VC

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Obras nocturnas en el Belgrano Sur

Belgrano Sur: Obras nocturnas en Ramal González Catán

BUENOS AIRES 1 Dic (Vivi el Oeste).-Trenes Argentinos informó que se encuentra realizando obras de renovación integral del paso a nivel Lirio del Ramal González Catán de la Línea Belgrano Sur.

Belgrano Sur: Obras nocturnas en Ramal González Catán

Trenes Argentinos informó que se encuentra llevando adelante trabajos nocturnos en la Línea Belgrano Sur. Se trata de obras de renovación integral del paso a nivel Lirio del Ramal González Catán.

Vuelve el Belgrano Sur a Navarro tras 30 años: mirá las fotos de las obras y el detalle del proyecto

"Esto permite mejoras en las tareas de mantenimiento de las formaciones y en la operación del servicio", explicaron desde la empresa, que se encuentra efectuando en paralelo la recuperación del tramo Marcos Paz-Navarro, de la línea Belgrano Sur.

Obras por la noche en el Ramal González Catán de la Línea Belgrano Sur.

Obras por la noche en el Ramal González Catán de la Línea Belgrano Sur.Los proyectos son impulsados desde el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera y fue anunciada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros contempla varias obras en esta línea, que significarán importantes mejoras en seguridad, tiempos de viaje y frecuencia de los servicios.

Serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

La extensión del ramal Belgrano Sur hasta Navarro

Hace unos meses se conoció la noticia de la extensión del ramal del Belgrano Sur hacia Marcos Paz y ahora también comenzaron las obras para extenderlo hasta Navarro. Al mismo tiempo continúan los trabajos para modernizar y realizar una renovación integral de las vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal del Sarmiento que va desde Merlo hasta Lobos. El anuncio de la extensión hacia Navarro se realizó en enero de este año luego de más de 3 décadas de abandono. La idea es conectar esta ciudad que es una de las primeras fuera del cordón urbano del AMBA, con la Ciudad de Buenos Aires. "Las obras se suman a la adecuación de vías del ramal G4 en el sector Marcos Paz – Navarro que permitirán el regreso del tren a la ciudad de Navarro luego de casi 30 años, lo que significa un hecho esperado y sumamente importante para la región", informaron desde Trenes Argentinos cuando anunciaron el inicio de los trabajos. Además se realizaron perfeccionamientos en el hall, la boletería y los sanitarios públicos, se refaccionaron los locales de servicios, se instaló luminaria LED, nuevas rampas, escales, cruces peatonales, se remodeló y adecuó la infraestructura, y se incorpora un espacio para turismo con sanitario propio y acceso independiente, entre los principales beneficios. Hasta este 2021, la antigua estación funcionaba como Museo ferroviario y los vecinos de Navarro no tenían conexión, vía tren, con el AMBA.

No hay comentarios.: