Más empresas confían en la logística ferroviaria nacional
ARGENTINA 14 May (Argentina.gob.ar).- En el último año se pusieron en funcionamiento siete desvíos ferroviarios de capitales privados para que los trenes nacionales puedan ingresar a las plantas y realizar sus cargas de forma directa lo que reduce los tiempos y mejora la productividad.
Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, comenzó a utilizar el recientemente habilitado desvío de Aceitera General Deheza (AGD) en Río del Valle, provincia de Salta sobre el Ramal C18.
De esta manera TAC consolida un trabajo conjunto con sus clientes ya que en el último año se pusieron en funcionamiento otros desvíos particulares ubicados en la región del noroeste argentino y en la zona de los Puertos del Gran Rosario, entre los que se encuentran las firmas AGD, Dreyfus, Cofco (2), Viluco y Buratovich Hnos. La próxima bifurcación que se inaugurará será la de Cofco-ACA en La Ribera sobre el nuevo ramal F25, prevista para los próximos meses.
“La apuesta de las empresas al realizar estas obras de acceso ferroviario a sus plantas con inversión privada, reafirman la confianza puesta en TAC a la hora de elegir cómo transportar sus productos” destacó el vicepresidente de TAC, Martín Gainza.
En este sentido, también, están en construcción los desvíos de las empresas Panamerica Tucumán sobre el ramal CC y Brugnolli, cercano a Pampa de los Guanacos, en Santiago del Estero, que serán habilitados en el mediano plazo.
Por su parte la multinacional Renova muestra importantes avances en la variante sobre el ramal F25 en La Ribera, Santa Fe del que solo le resta realizar una obra civil para poder iniciar las descargas.
Finalmente la firma COFCO planea iniciar el mes entrante la construcción de un desvío propio en Bandera, Santiago del Estero sobre el ramal C, cuya finalización está prevista para el 2022.
Carga en el desvío de Salta.
Desvío en Chaco.
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