Avanzan las tareas para poner en marcha el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario.
BUENOS AIRES 1 Jun (LetraP).- El intendente Fernando Espinoza y el presidente de Infraestructuras Ferroviarias del Estado trabajan para integrar a La Matanza a la red ferroviaria nacional.
El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su despacho a Ricardo Lissalde, presidente de ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado), para coordinar tareas y poner en marcha el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario de La Matanza, que es uno de los proyectos más importantes con miras a la reactivación económica y social del Distrito tras la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.
“Las obras que comprende el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario significan mucho para los más de dos millones de vecinos de nuestro municipio, ya que va a cambiar significativamente su día a día al poder tener un ferrocarril que esté a la altura de las grandes líneas ferroviarias de la Argentina. Sabemos que ninguna ciudad o región puede desarrollarse o progresar si no tiene ferrocarriles en toda su magnitud y eso es lo que vamos a crear en La Matanza”, señaló el intendente Espinoza.
En esa línea, resaltó que “hay muchas obras que contempla este Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario que apuntan a generar un desarrollo importante de La Matanza, la más importante es que el Belgrano Sur llegue hasta Constitución y conectar así a todos los ciudadanos con una gran terminal de pasajeros en la Ciudad, que a su vez conecte con la red del Subte”.
Espinoza y Lissalde explicaron que, una vez ejecutado el Plan de Desarrollo Ferroviario, La Matanza se integrará a la red ferroviaria Nacional, siendo una de las regiones con más potencial para crecer dado su alto caudal de pasajeros. Puntualmente, Lissalde enfatizó el trabajo que se viene realizando con el Municipio para poner en marcha las tareas del Plan. “Felicitamos la gestión del intendente Fernando Espinoza porque nos ha dado justamente la complementariedad que nos faltaba a nosotros de una visión de escritorio que tenemos en ferrocarriles centrales”.
“Fernando nos ha explicado muy bien geográficamente como ha ido desarrollándose el tamaño y magnitud que hoy tiene La Matanza, su cantidad de habitantes, su dimensión demográfica y cuáles son sus proyectos de desarrollo de integración urbanística que hacen a la integralidad del territorio de La Matanza. Nosotros vamos a acompañar con mucho trabajo y compromiso, las obras de integración del ferrocarril serán prioritarias para darle a este territorio la integración del ferrocarril que necesite”, aseguró el presidente de la ADIF.
Al finalizar el encuentro el jefe comunal agradeció el esfuerzo en conjunto que hace el equipo de la ADIF con los técnicos municipales y aseguró que “la sociedad argentina saldrá fortalecida de esta pandemia, porque vamos a salir más unidos que nunca gracias a la responsabilidad y a la solidaridad que la gran mayoría ha mostrado. Pese a las dificultades, debemos convertir el miedo en confianza y la angustia en esperanza, por eso estamos trabajando en obras como las del Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario que nos harán crecer económica y socialmente”.
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