Ferroviarios convocan a una asamblea por la reactivación del tren
Desde causa ferroviaria piden que se conozca la situación actual del ferrocarril metropolitano.
RESISTENCIA Chaco 1 Mar(Diario Norte).-A pocos días de cumplirse tres años de la paralización del servicio del tren metropolitano de pasajeros, en el tramo que une las ciudades portuarias de Tirol y Vilelas, pasando por Resistencia, trabajadores ferroviarios manifestaron a NORTE que continúan con su campaña por la vuelta integral de todos los servicios ferroviarios de la provincia, convocaron a usuarios y ferroviarios a realizar una asamblea para este miércoles 4 de marzo, a las 9 horas, en avenida Alberdi y la intersección con la vía.
Desde causa ferroviaria piden que se conozca la situación actual del ferrocarril metropolitano.
RESISTENCIA Chaco 1 Mar(Diario Norte).-A pocos días de cumplirse tres años de la paralización del servicio del tren metropolitano de pasajeros, en el tramo que une las ciudades portuarias de Tirol y Vilelas, pasando por Resistencia, trabajadores ferroviarios manifestaron a NORTE que continúan con su campaña por la vuelta integral de todos los servicios ferroviarios de la provincia, convocaron a usuarios y ferroviarios a realizar una asamblea para este miércoles 4 de marzo, a las 9 horas, en avenida Alberdi y la intersección con la vía.
Oscar Deniz, dirigente de la Agrupación Causa Ferroviaria ‘Mariano Ferreyra‘ asegura que las condiciones de las vías no son óptimas para que el tren vuelva.
En diálogo con este medio, el dirigente de la agrupación Causa Ferroviaria ‘Mariano Ferreyra‘ Oscar Déniz manifestó que, a casi 3 años de la paralización del tren metropolitano de Tirol a Vilelas, ‘en todos los medios de El Chaco, nos encontramos con la noticia de que Saul Colman, presidente de la empresa provincial Sefecha, anuncia la reactivación del tren metropolitano‘. Acerca de esto, Déniz agregó que también lo confirmó otro funcionario provincial, Francisco Martignano, coordinador de Infraestructura Ferroviaria.
‘Según su declaración, aguardan el permiso para restituir el servicio en el tramo Cacuí-Resistencia. Dice que la venia de la Nación llegaría en estos días. Que primero se habilitaría en un tramo reducido, hasta que los trabajos de recuperación de vías permitan que las formaciones lleguen hasta Vilelas‘ especificó Déniz, señalando que el estado de la vías de esa localidad son muy paupérrimos que, hasta que no se reacondicionen, ‘es imposible que el tren vuelva a pasar por ahí‘.
‘Por el momento, no hubo anuncios de Trenes Argentinos (Sofse), la empresa nacional que tiene a su cargo la operación de los servicios y es la empleadora del personal‘, indicó el dirigente ferroviario, quien lanzó preguntas a las autoridades a raíz de los anuncios de las últimas semanas. ‘¿Acaso la empresa provincial va a asumir nuevamente la operación de los trenes de El Chaco? ¿Con qué presupuesto, el de la provincia? ¿Qué pasaría, en ese caso, con nuestro salario y nuestro convenio?‘, cuestionó Déniz.
Por otro lado, el ferroviario expresó que la Unión Ferroviaria ‘nada ha salido a decir durante estos tres años sin trenes‘, y afirmó que desde su agrupación ‘hemos sufrido persecución con sanciones, aprietes, retiros compulsivos, despidos y traslados a otras provincias‘.
‘Exigimos que la Unión Ferroviaria convoque a una asamblea del personal para dar respuesta a todos los interrogantes de los trabajadores‘, reclamó el referente. En la actualidad, más de 200 trabajadores de la empresa se encuentran en vilo, realizando tareas que no corresponden a sus funciones y a la espera de novedades respecto de la ansiada reactivación.
‘LAS VÍAS ESTÁN EN MUY MAL ESTADO‘
Deniz se mostró poco optimista sobre la reactivación del servicio. ‘De Trenes Argentinos no nos habló nadie. Las vías están en muy mal estado, faltan durmientes en algunas zonas porque los han sacado a todos‘, sentenció.
En cuanto a la cantidad de duplas disponibles, Déniz aseguró que ‘trenes hay, lo que falta acá es una decisión política para que se reactiven‘.
En diálogo con este medio, el dirigente de la agrupación Causa Ferroviaria ‘Mariano Ferreyra‘ Oscar Déniz manifestó que, a casi 3 años de la paralización del tren metropolitano de Tirol a Vilelas, ‘en todos los medios de El Chaco, nos encontramos con la noticia de que Saul Colman, presidente de la empresa provincial Sefecha, anuncia la reactivación del tren metropolitano‘. Acerca de esto, Déniz agregó que también lo confirmó otro funcionario provincial, Francisco Martignano, coordinador de Infraestructura Ferroviaria.
‘Según su declaración, aguardan el permiso para restituir el servicio en el tramo Cacuí-Resistencia. Dice que la venia de la Nación llegaría en estos días. Que primero se habilitaría en un tramo reducido, hasta que los trabajos de recuperación de vías permitan que las formaciones lleguen hasta Vilelas‘ especificó Déniz, señalando que el estado de la vías de esa localidad son muy paupérrimos que, hasta que no se reacondicionen, ‘es imposible que el tren vuelva a pasar por ahí‘.
‘Por el momento, no hubo anuncios de Trenes Argentinos (Sofse), la empresa nacional que tiene a su cargo la operación de los servicios y es la empleadora del personal‘, indicó el dirigente ferroviario, quien lanzó preguntas a las autoridades a raíz de los anuncios de las últimas semanas. ‘¿Acaso la empresa provincial va a asumir nuevamente la operación de los trenes de El Chaco? ¿Con qué presupuesto, el de la provincia? ¿Qué pasaría, en ese caso, con nuestro salario y nuestro convenio?‘, cuestionó Déniz.
Por otro lado, el ferroviario expresó que la Unión Ferroviaria ‘nada ha salido a decir durante estos tres años sin trenes‘, y afirmó que desde su agrupación ‘hemos sufrido persecución con sanciones, aprietes, retiros compulsivos, despidos y traslados a otras provincias‘.
‘Exigimos que la Unión Ferroviaria convoque a una asamblea del personal para dar respuesta a todos los interrogantes de los trabajadores‘, reclamó el referente. En la actualidad, más de 200 trabajadores de la empresa se encuentran en vilo, realizando tareas que no corresponden a sus funciones y a la espera de novedades respecto de la ansiada reactivación.
‘LAS VÍAS ESTÁN EN MUY MAL ESTADO‘
Deniz se mostró poco optimista sobre la reactivación del servicio. ‘De Trenes Argentinos no nos habló nadie. Las vías están en muy mal estado, faltan durmientes en algunas zonas porque los han sacado a todos‘, sentenció.
En cuanto a la cantidad de duplas disponibles, Déniz aseguró que ‘trenes hay, lo que falta acá es una decisión política para que se reactiven‘.
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