VC

lunes, 13 de enero de 2020

Todo un ejemplo

Tras cesar como diputada nacional, volvió a su trabajo ferroviario: Limpia la estación de Once

Se trata de Mónica Schlotthauer, quien dejó el Congreso el 9 de diciembre pasado. “Mi trabajo es mantener la limpieza de la estación y de las formaciones, y a eso me dedico”, dijo.
Mónica Schlotthauer en su trabajo de siempre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES 13 Ene(ANDigital) Un caso que es verdaderamente extraño en la Argentina es el de Mónica Schlotthauer quien, tras cesar su mandato como diputada nacional, retornó a sus funciones habituales: mantener la limpieza en la estación de trenes del barrio porteño de Once, para el Ferrocarril Sarmiento.

La ahora exlegisladora es delegada de la Lista Bordó, que lidera Rubén “Pollo” Sobrero, e integra de la agrupación “Mujer Bonita es la que Lucha”, espacio que entre muchas otras actividades lucha por la equidad en el trabajo ferroviario y se rebela contra la violencia de género.

Tras retomar sus tareas ferroviarias, algo que verdaderamente es noticia, la militante política y social del Frente de Izquierda aseguró que sus funciones apuntan a “barrer trenes, andenes” y que la especificación “es mantener la limpieza de la estación y de las formaciones, y a eso me dedico”.

En una charla con el portal Primer Plano Online, Schlotthauer naturalizó lo que hace: “Nosotros no somos trepadores ni oportunistas. Cumplí el mandato y volví al lugar en que siempre estuve y voy a seguir estando. Podemos dejar una banca, pero de camiseta no cambiamos”, subrayó.

En relación a su trabajo sindical, relató que “estamos discutiendo condiciones de empleo; hoy nos confirmaron que hubo dos casos de sarna en un vestuario y ordenaron el desalojo del lugar, en la estación Haedo. Además, hubo un recorte salarial por una mala liquidación que, esperamos, lo puedan reponer cuanto antes, y faltan materiales para la limpieza, como lavandina y desinfectantes”.

Como se ve, una verdadera luchadora de clases, que dejó la comodidad de una banca en el Congreso para retornar a su trabajo de base y seguir luchando por los derechos de los trabajadores.  (ANDigital)

No hay comentarios.: