Una obra ferroviaria generará 300 puestos de trabajo por un año para Tucumán
TUCUMAN 3 Ene(El Tucumano).-La empresa BTU S.A. invertirá $700 millones en la reconstrucción de vías abandonadas entre Las Cejas y Garmendia.
TUCUMAN 3 Ene(El Tucumano).-La empresa BTU S.A. invertirá $700 millones en la reconstrucción de vías abandonadas entre Las Cejas y Garmendia.
Estación Las Cejas. (Crédito: Wikimapia)
Este viernes por la mañana el gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al empresario Carlos Mundin, director de BTU S.A., empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, que en los próximos días acometerá la reparación integral de 40 kilómetros de vías de tren abandonadas, que forman parte del Ramal C del Belgrano Cargas, entre las localidades de Las Cejas y Garmendia.
Se trata de una obra de infraestructura ferroviaria inconclusa del gobierno nacional anterior. Demandará una inversión de $700 millones y, además, generará alrededor de 300 puestos de trabajo genuino para los tucumanos. La firma tiene presupuestado culminar los trabajos en 12 meses.
Este viernes por la mañana el gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al empresario Carlos Mundin, director de BTU S.A., empresa dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, que en los próximos días acometerá la reparación integral de 40 kilómetros de vías de tren abandonadas, que forman parte del Ramal C del Belgrano Cargas, entre las localidades de Las Cejas y Garmendia.
Se trata de una obra de infraestructura ferroviaria inconclusa del gobierno nacional anterior. Demandará una inversión de $700 millones y, además, generará alrededor de 300 puestos de trabajo genuino para los tucumanos. La firma tiene presupuestado culminar los trabajos en 12 meses.
Mundin aseguró que “uno de los grandes beneficios será la logística en transporte de carga; generando una interconexión con toda la zona del Puerto Rosario, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora”.
En este mismo sentido se expresó el primer mandatario, quien señaló que la obra “permitirá a nuestra producción exportable reducir costos de flete y llegar más rápido al puerto de Rosario”.
En este mismo sentido se expresó el primer mandatario, quien señaló que la obra “permitirá a nuestra producción exportable reducir costos de flete y llegar más rápido al puerto de Rosario”.
Las claves del proyecto
- El ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe, ya que esta zona, por sus ventajas geográficas, permite mayor capacidad de remolque.
- Se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.
- Colocarán nuevos rieles más pesados sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Gracias a esta modernización, se podrá transportar más carga en menos tiempo.
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