Empresarios chinos recorrer la traza del ferrocarril Unión Pacífico
El viernes se llevó a cabo una importante reunión
SAN RAFAEL Mendoza 5 Ene(El Diario de San Rafael).-En General Alvear se llevó a cabo una importante reunión entre la empresa inversora China CRCC, Consorcio Ferroviario Unión – Pacífico, la UTE conformada por la empresa argentina Energía Patagónica y HEPDI, el Instituto Argentino de Ferrocarriles y CAME, donde se empezó a plantear el trabajo a futuro para la recuperación del ferrocarril.
Durante la jornada del viernes en el vecino departamento de General Alvear se llevó a cabo una importante reunión entre la empresa inversora China CRCC (China Railway Construction Corporation), Consorcio Ferroviario Unión – Pacífico, la UTE conformada por la empresa argentina Energía Patagónica y HEPDI, el Instituto Argentino de Ferrocarriles y CAME donde se empezó a plantear el trabajo a futuro para la recuperación del ferrocarril en el sur mendocino.
Un dato a tener en cuenta es que en la reunión estuvieron el Ingeniero Lijun Chao de la empresa China CRCC, el Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles Pablo Martorelli y dejaron algunos datos más que interesantes.
La comitiva encabezada por Chao y Martorelli recibirá este domingo a una delegación de 21 personas que llegará desde China a Realicó para recorrer la traza de la vía a modo de auditoría al primer trabajo realizado. Además se espera que los visitantes orientales lleguen también a General Alvear para seguir avanzando en las tareas.
Uno de los objetivos es conseguir una reunión con el Presidente Alberto Fernández para tratar de lograr financiamiento y comenzar lo más pronto posible con una obra que llevará unos cuatro años.
SAN RAFAEL Mendoza 5 Ene(El Diario de San Rafael).-En General Alvear se llevó a cabo una importante reunión entre la empresa inversora China CRCC, Consorcio Ferroviario Unión – Pacífico, la UTE conformada por la empresa argentina Energía Patagónica y HEPDI, el Instituto Argentino de Ferrocarriles y CAME, donde se empezó a plantear el trabajo a futuro para la recuperación del ferrocarril.
Durante la jornada del viernes en el vecino departamento de General Alvear se llevó a cabo una importante reunión entre la empresa inversora China CRCC (China Railway Construction Corporation), Consorcio Ferroviario Unión – Pacífico, la UTE conformada por la empresa argentina Energía Patagónica y HEPDI, el Instituto Argentino de Ferrocarriles y CAME donde se empezó a plantear el trabajo a futuro para la recuperación del ferrocarril en el sur mendocino.
Un dato a tener en cuenta es que en la reunión estuvieron el Ingeniero Lijun Chao de la empresa China CRCC, el Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles Pablo Martorelli y dejaron algunos datos más que interesantes.
La comitiva encabezada por Chao y Martorelli recibirá este domingo a una delegación de 21 personas que llegará desde China a Realicó para recorrer la traza de la vía a modo de auditoría al primer trabajo realizado. Además se espera que los visitantes orientales lleguen también a General Alvear para seguir avanzando en las tareas.
Uno de los objetivos es conseguir una reunión con el Presidente Alberto Fernández para tratar de lograr financiamiento y comenzar lo más pronto posible con una obra que llevará unos cuatro años.
“Hemos analizado los pasos a seguir, las autorizaciones correspondientes del Gobierno Nacional y algunos aspectos del desarrollo técnico del proyecto” manifestó Martorelli.
Mediante este proyecto no solo se espera reactivar el transporte de carga, algo fundamental para la economía de la región y la rentabilidad del servicio ferroviario, sino también el transporte de pasajeros como un aspecto social, cultural y turístico.
El Ingeniero Lijun Chao de la empresa China CRCC que se hizo presente en nuestro departamento declaró que: “Esta reunión promueve este proyecto tan complejo, entre tres Provincias”.
La intención es que los inversores extranjeros aporten más de 980 millones de dólares (en un crédito a 15 años) para levantar vías, consolidar el terraplén y construir nuevos trazados para que puedan circular trenes de pasajeros y carga a una velocidad acorde.
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