VC

martes, 4 de junio de 2019

Segundo Dia de Servicio

Linea E Visitamos en el segundo dia de servicio

CAPITAL FEDERAL 4 Jun(MDV).- Como dijimos anteriormente esta mañana este Gobierno pareciera temerle a los medios de prensa ferroviarios que acompañan siempre los buenos logros, sea de la banderia politica que sean.

Pero bueno es lo que hay, la culpa siempre es de alguien de Relaciones Publicas o Prensa, no nuestra; es entonces que hoy decidimos visitar las tres ultimas estaciones habilitadas ayer entre Bolivar y Retiro.

Nos referimos a Correo Central, Catalinas y Retiro; las mismas fuimos recorriendolas desde nuestra subida a una formacion en la estacion Independencia, avanzando por Belgrano hasta llegar a Bolivar; una vez alli comenzo el viaje a la aventura por el nuevo tunel de doble via que haciendo zig sag, llega hasta abajo mismo del viejo Correo Central o CCK. 

Alli una estacion isla nos recibe muy amplia con el mismo estilo de las estaciones espaciosas de la linea H, con un entre piso donde el grueso del publico camina accediendo hasta la superficie, con escaleras mecanicas y de las normales, con kioskos espaciosos, y lugares tipo snacks para comidas rapidas. 

Con muy buena ambientacion, luminosidad , megafonia, baños e instalaciones compuestas por ascensores que van desde la superficie misma hasta la plataforma por donde pasan los trenes. Alli al final del anden y practicamente subiendo unos metros se encuentra la combinacion de la Linea B con la misma estacion L.N.Alem.

Seguimos con la estacion Catalinas  la cual esta dispuesta de la misma manera tipo isla para gran acceso de pasajeros, con escaleras mecanicas y de las normales, con kioskos espaciosos, y lugares tipo snacks para comidas rapidas. Linda decoracion ecologica y mucho verde dando sensacion de estar al aire libre.

Para terminar en la Estacion Retiro de similares caracteristicas, con buena ambientacion , llena de esculturas realizadas por Marta Minujin, y sobre todo la combinacion de lineas E y C por un largo pasillo de casi 100 metros con curvas y salidas en angulo hasta llegar en forma de subida a lo que es la actual estacion Retiro de la Linea C.

Diez años pasaron entre dos Gobiernos para que pudieramos ver esta obra terminada, y valio la pena haberla vista, hoy podemos pensar que esta prolongacion de la linea E sera un respirito para la linea C. De esta manera se viajara mas descomprimido  y los que desde Retiro viajen hasta Lugano podran hacerlo si complicaciones, entre el Subte y el Premetro.

Hoy la dotacion de trenes a las 16:30 hs era muy poca, hablamos de 15 trenes en la alta, cuando deberian ser 22 trenes al igual que las otras lineas. Pero bueno es lo que hay hasta que todo se normaliza.

Cuesta ver al publico en la Estacion Bolivar pensando que los trenes llegan y salen desde alli, cuando en estos momentos siguen viaje a Retiro.-

(Fotos gentileza © MDV Juan Carlos Gonzalez)

































No hay comentarios.: