Parece que funciona el Gerenciamiento Comercial en este Operador
CAPITAL FEDERAL 5 Jun(MDV).- Este fin de semana pasado estuvimos visitando Rosario y sus alrededores, donde operan las Lineas Belgrano y San Martin de Trenes Argentinos Cargas.
CAPITAL FEDERAL 5 Jun(MDV).- Este fin de semana pasado estuvimos visitando Rosario y sus alrededores, donde operan las Lineas Belgrano y San Martin de Trenes Argentinos Cargas.
Una vez alli tomamos contacto con los servicios de cargas que alli llegan desde Mendoza por el San Martin y desde Jujuy y Chaco por el Belgrano.
Dos son las bases operativas que tienen estas lineas una en Soldini, la cual estaba tapada de vagones vacios y llenos, casi no alcanzan las vias para albergar los trenes cargados y vacios, deben recurrir a dejarlos en la estacion anterior Alvarez. Ademas la empresa TAC tuvo que hacer importantes inversiones alli, desde hacer un Deposito de alistamiento de locomotoras, como hacer este año una mesa giratoria para poder dar vuelta a las locomotoras.
Gran cantidad de parque rodante y remolcado de origen chino se encontraba a ordenes esperando viajes alli.
Lo mismo sucedio el dia Sabado en la Base Sorrento hasta donde llegamos para ver salidas y llegadas de trenes. Alli desde tempranos varios son los cargueros que se mueven desde Sorrento y Santa Fe hacia las estaciones Timbues enlace con la Terminal 6 y Puerto San Martin. Y por otro lado las cerealeras que se encuentran en las cercanias de San Lorenzo, pegadas al lado de la ruta 11 (Rosario-Santa Fe).
Llegamos a ver trenes largos acoplados con triple tandem o doble tandem por las trepadas en zona de Capitan Bermudez-Baigorria.
Trenes estos de gran cantidad de vagones van y vienes a diario y sobre todo aqui hablamos de Trenes Argentinos Cargas, no de Nuevo Central Argentino.
Pareciera que anda mucho mejor el Gerenciamiento Comercial en esta empresa ultimamente y esto hace muy bien.
Alli pudimos verificar que ya los trenes que desde Jujuy llegan a Puertos Rosarinos demoran solo tres dias y no como era comun, de que pasaran mas de 15 dias de viaje con cargas que podian ser perecederas....
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario