Antonio Guidazio: Fundió la obra social de los ferroviarios y ahora dirige IOMA en Capital Federal
CAPITAL FEDERAL 3 (Real Politik).- El referente de IOMA, la obra social de los bonaerenses, en la Capital Federal, Antonio Mario Guidazio, se encuentra en la mira de la Justicia por diversas maniobras que abarcan no solo a sus sociedades, que fueron dadas de baja por AFIP.
Argentina, país generoso: El día en que Guidazio fue premiado, dejando atrás su pasado en OSFE.
Este señor, de casi 79 años de edad, registra dos vehículos a su nombre, un Volkswagen Fox y un Nissan Tiida. Además, posee tres propiedades. Guidazio está jubilado de su profesión de médico, por lo que cuenta con un sueldo de casi 49 mil pesos, mientras ejerce el puesto de auditor y director de la Región Capital Federal de IOMA.
El doctor en medicina gana 74 mil pesos en IOMA. Su discutido paso por la presidencia de la Obra Social Ferroviaria (OSFE) desde el año 1992 al 2014, no impidió sino más bien favoreció su desembarco en la sede porteña del instituto. Desde allí, con la ayuda de Mario Kamelman Levitin, hoy prestamista con un cargo de asesor de IOMA, fundieron el organismo.
El último prestador de la fallecida OSFE, Siresa, una ex gerenciadora del PAMI, había sido contratada a sugerencia de Guidazio, el gerente general de la obra social. Había sido designado en esa función luego de que Matilde Svatetz de Menéndez lo despidiera del PAMI, en marzo de 1992, por “negligencia grave”. Antes, el Instituto de Servicios Sociales para el Personal Ferroviario había entregado las prestaciones a Innovación Médica (IMSA), que el médico Mario Kamelman Levitin creó sólo para ejecutar ese contrato.
Su economía personal es la primera que pareciera no cerrar por ningún lado. Guidazio tiene préstamos por 139 mil pesos y un consumo de tarjeta por 73 mil. Es decir que las responsabilidades económicas contraídas mensualmente no tienen correlación con su ingreso en blanco. También se encuentra inscripto en AFIP, pero allí aparece que no cuenta con facturaciones ni tampoco empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario