Larreta recorrió las obras de las tres nuevas estaciones de la Línea E de subte
CAPITAL FEDERAL 17 Oct(Semanario Parlamentario).- El jefe de Gobierno porteño recorrió las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros a la red. Además se realizaron remodelaciones para poder realizar combinaciones con otras líneas y con los ferrocarriles.
A fin de mejorar el sistema público de pasajeros y continuar con la política de desincentivo de uso del automóvil particular, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de las tres nuevas estaciones de la Línea E de subte: Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros a la red y beneficiará a casi 170 mil vecinos.
Con esta obra, que finalizará en mayo del 2019, se podrán hacer conexiones tanto con la Línea B y la Línea C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte, por lo que se espera que se incorporen 63 mil usuarios nuevos. También se mejorará el ingreso y la circulación de los usuarios que transitan el área a diario y la accesibilidad del subte a las personas con capacidad reducida, gracias a la instalación de nueve ascensores y 24 escaleras mecánicas.
La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Corrientes; Catalinas se ubicará en el barrio de Retiro, entre las calles Leandro N. Alem y avenida Córdoba; y Retiro funcionará sobre avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.
La obra del Taller Lacarra es fundamental para la operación de la línea y el mantenimiento de la flota. Este nuevo taller, más amplio y con más y mejor equipamiento que el desafectado Taller Bolívar, agilizará las tareas de mantenimiento periódico de la flota y mejorará su disponibilidad y la frecuencia de la línea.
Los trabajos, en los que se desempeñan 30 operarios en el turno diurno y 30 en el nocturno, también amparan la renovación de formaciones. En torno a esto, ya se incorporaron diez formaciones Fiat renovadas, provenientes de la Línea A, para brindar un mejor servicio. Además, cada noche se renuevan dos tramos de vía simple, lo que equivale a 36 metros.
En total, la obra contempla la renovación de 20 kilómetros de vías que unen desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra.
Al respecto de las obras, Rodríguez Larreta manifestó que “es impresionante cómo están quedando las estaciones” y remarcó que “la verdad que se está haciendo un trabajo bárbaro que va de la mano con la mejora de las vías en la Línea E, que nos permitirá mejorar la frecuencia”. Asimismo, explicó que “el hecho de mejorar la frecuencia y sumar más vagones, muchos de ellos con aire acondicionado, influye en que cada vez más gente use el subte”.
En esa línea reconoció que la extensión “permitirá seguir sumando gente a la Ciudad, sobre todo para llegar a la zona céntrica” y agradeció “a quienes están acá trabajando; sabemos que van a cumplir los plazos porque, en ese sentido, obra que se empieza en la Ciudad, obra que termina en los plazos que nos comprometemos”.
En la recorrida estuvo presente el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quien detalló que las estaciones serán inauguradas el 25 de mayo del 2019 y afirmó que “van a permitir aumentar el volumen de pasajeros de la linea E de 107 mil a casi 170 mil”.
“Esta es una obra que se hace mucho de noche porque también estamos haciendo una inversión muy importante en la parte vieja de la línea E, que incluye la construcción del Taller Lacarra cerca de la bifurcación de las autopistas”, concluyó.
De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente de Subterráneros de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin.
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