Pompeya inauguro una nueva estacion del ferrocarril Belgrano Sur
CAPITAL FEDERAL 6 May(MDV por Juan Carlos Gonzalez). A las 5:45 hs de l dia de hoy domingo hacia arribo la primera formacion ferroviaria procedente desde Tapiales, para dejar habilitado el servicio de pasajeros desde la nueva estacion ubicada en la Av. Perito Moreno y Fournier a escasas dos cuadras de la famosa Basilica de Nuestra Señora de Pompeya.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Nosotros lo hicimos, como medio de prensa que somos y como aficionados sobre las 10 horas. Una vez alli subimos las escaleras para ver el nuevo edificio realizado por la constructora RIVA Hnos.
Alli estaban personal de la constructora, personal de Trenes Argentinos y del Gobierno de la ciudad, trabajando en la limpieza de los acceso aun con barro de las inclemencias de la lluvia ocurrida ayer y el viernes.
Gente de Jardineria plantando panes de cesped en los accesos y escalerones.
Pudimos ver la estacion ya con la boleteria habilitada, con sus molinetes puestos y trabajando, personal de policia federal y de seguridad de custodia.
La estacion esta equipada con 3 vias y dos plataformas perfectamente habilitadas, con sus aparatos de choque debidamente colocados.
Cada anden tiene un monitor que le indica al pasajeros desde esa plataforma que tren partira y con que destinos horario.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Las plataformas tienen un largo de aproximadamente doscientos metros, en cada una de ellas una casilla donde permanecen auxiliares que realizan tareas de acoplar y desacoplar las locomotoras, tambien hay cambistas ambulantes custodiando cada uno de las media docenas de ellos, los cuales hasta ser automatizados los proximos meses se usan a mano, por manivela.
No existen señales automaticas aun, seran llevadas desde Buenos Aires una vez desafectadas. Por lo tanto es por radio y por banderas verdes o rojas. la Plataforma 3 seria la 1, de una sola via ya que alli llegan los traccionados por medio de locomotoras, ya que en el otro extremo de esa via aguarda una locomotora a ordenes. Mientras que las plataformas 2 figura como 4 y 3 figura como 5 son las que se detienen los coches motores de origen chino.
La misma pareceria ser de una construccion fuerte, cuenta con iluminacion luz dia digital, bancos, asientos de apoyo isquiaticos, carteleria e indicaciones, megafonia, elementos contra incendio.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Lo que nos parecio flojo son para un largo de mas de 200 metros de longitud, tener pocos lugares con techos para gaurnecerse de las inclemencias del tiempo, frio y lluvia en las plafotmas las cuales son bastante cortas a comparacion del tren y su longitud.
Para finalizar sobre las 10 hs , vimos comenzar a llegar los colectivos de combinacion de la linea 59 que a diario marcharan entre esta nueva estacion y Buenos Aires, a modo de que los pasajeros lleguen y combinen nuevamente con la 59, para dirigirse en su recorrido habitual a Constitucion- Pte Saavedra-La Lucila.
En la estacion ya existe la nueva grilla de horarios todos partiendo desde alli.
Las lineas de colectivos que lo hacercan a ese lugar de salida son: 6-9-15-28-31-32-46-75-85-91-112-115-128-150-158-160-165-193, entre otras. Y la linea H de Subtes a ocho cuadras de alli en la Estacion Hospitales.
(Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario