Metrovías denunció a los metrodelegados por los paros en el subte
CAPITAL FEDERAL 7 May(Urgente 24)(.-El conflicto en el subte parece no tener fin. Hace semanas que los metrodelegados nucleados en la AGTSyP realizan medidas de fuerza y paros, algo que volverán a hacer este lunes 07/05 por la tarde y noche en la línea A. Por eso, la empresa Metrovías decidió denunciarlos.
Néstor Segovia, referente de los metrodelegados.
En rechazo a la paritaria del 15,2% que el Gobierno porteño firmó con la Unión Tranviario Automotor (UTA) el 12/04 pasado, desde ese momento los metrodelegados realizan medidas de fuerza, como levantamiento de molinetes y paros. Lleva casi un mes de conflicto que continuará este lunes 07/05. Abrirán los molinetes de la estación Plaza de Mayo de la Línea A entre las 17.30 y las 20.30 y luego harán un paro a partir de esa hora hasta el cierre del servicio, a las 23.30.
En ese sentido, desde la empresa Metrovías decidieron denunciar a los metrodelegados. "Al tomar conocimiento de la puesta en práctica de un cronograma sistemático de paros en las distintas líneas hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial", informaron desde la empresa en un comunicado.
Asimismo, recordaron que "el acuerdo salarial por paritarias ya se ha firmado semanas atrás en el ámbito de las Subsecretaría de Trabajo porteña, y fue rubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho. Es por ello que el mismo no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte".
"Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más afectar a miles de usuarios que utilizan la Línea A en esa franja horaria para retornar a sus hogares luego de la jornada de trabajo", finalizaron.
El comunicado de Metrovías.
La protesta continuará el miércoles en la línea B, donde los pasajeros podrán viajar gratis entre las 17.30 y las 20.30 desde la terminal Leandro N. Alem, aunque luego se verán afectados por la huelga que paralizará el servicio hasta el día siguiente.
El viernes, en tanto, será el turno de la línea C, donde el personal nucleado en la Agtsyp liberará molinetes de 17.30 a 20.30 y después impedirá la circulación de los trenes hasta las 23.30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario