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miércoles, 7 de febrero de 2018

Buscaran nuevo concesionario para el Belgrano Norte

Buscarán nuevo concesionario para el Belgrano Norte: no renovarán el contrato con Ferrovías
CAPITAL FEDERAL 7 Feb(La Nacion).-El Ministerio de Transporte rechazó el pedido de prórroga para el contrato de concesión de la línea Belgrano Norte y abrió las condiciones para la contratación en un plazo máximo de 18 meses Fuente: Archivo 
   
El Ministerio de Transporte rechazó el pedido de prórroga contractual para el contrato de concesión de la línea Belgrano Norte por parte de la empresa Ferrovías y estableció que Secretaría de Gestión de Transporte diseñe de un nuevo esquema contractual de vinculación entre el Estado Nacional y el sector privado para la prestación del servicio ferroviario, según dispuso el Boletín Oficial.

El Ministerio de Transporte, a través de la resolución 1338-E/2017, resolvió contrarrestar el pedido de prórroga contractual del Contrato de Concesión de los Servicios Ferroviarios Metropolitanos de Transporte de Pasajeros de la Línea Belgrano Norte, aprobado el 22 de marzo de 1994.

Con esto, estableció las condiciones para el llamado a licitación para la contratación y adjudicación de los servicios ferroviarios en un término máximo de 18 meses. Hasta que se cumpla ese plazo, Ferrovías continuará brindando el servicio y si no se adjudicara la contratación, se asignará a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

Además, dispuso que la Secretaría de Gestión de Transporte y la Secretaría de Planificación de Transporte, con la colaboración de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE); de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), coordinen el diseño de un nuevo esquema contractual de vinculación entre el Estado Nacional y el sector privado para la prestación del Servicio Ferroviario de Pasajeros de la Línea Belgrano Norte "que garantice una prestación eficiente del servicio, con incentivos claros y mecanismos de control preestablecidos", según consignó la publicación oficial.

Anteriormente, la línea Urquiza también recibió el rechazo al pedido de prórroga por diez años que había pedido la empresa, propiedad del grupo Roggio, para avanzar en la convocatoria a un nuevo proceso de licitación para entregar la operación del servicio a un prestador privado. El resto de las líneas de tren Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur son operadas por el Estado a través de Operadora Ferroviaria.

Metrovías también gestiona desde 1994 el servicio de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del año pasado, la Legislatura porteña dispuso prolongar por un año ese vínculo, hasta el 31 de diciembre de 2018 y decidió convocar a una nueva licitación para la concesión del servicio por un plazo de 12 años con la opción extenderlo por otros tres.

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