El PM 5 de vuelto al Servicio activo
CAPITAL FEDERAL 19 Ene(MDV).- La empresa Subterraneos de Buenos Aires/Metrovias, volvio a darse una satisfaccion mas, recuperando desde cero a una unidad de Premetro, la cual se hallaba desde hace años fuera de servicio y hasta casi desmantelada.
Como es costumbre; con buena voluntad y profesionalismo, personal del Taller Mariano Acosta, se encargo en las horas hombres muertas del taller de resucitarlo, nuevamente recuperandolo de sus piezas faltantes hasta ponerlo en servicio.
Momentos en uno de los viajes de prueba en la curva de las Av.Larrazabal y Av.Fco Rabanal.(barrio Lugano I y II o Gral Savio)
Para ello se procedio a desarmarlo integramente todo, agregarle partes de la caja(carroceria) de los 8 coches que nunca se terminaron de armar y quedaron alli, se desarmo su interior, se cambiaron la posicional de los asientos siendo ahora laterales y con el espaldar contra la ventana. Se repararon los estribos, bastantes dañados, se reicieron las puertas de ingreso, se cambio la iluminacion interior, los ventiladores y todos los aparatos de traccion y frenos recuperados a nuevo. Sus Boguies fueron hechos a nuevo, junto al rodado y ni hablar de la pintura y trabajos de carroceria, piso de goma en su interior,
Este coche PM 5, estuvo realizando pruebas en el ramal durante comienzos de semana hasta el Barrio General Savio, donde pudimos verlo junto a su personal de restauracion viendo que nada fallara o anduviera mal, el mismo habia hecho varios viajes con el motivo de liberarlo, pronto al servicio.
Vale decir que el Premetro en estos momentos cuenta con un plantel de 12 coches y 11 en servicio, pero durante el dia se mueven solo con 4 o 5 unidades, teniendo el resto detenidas en la Estacion Julio C Saguier o en el Taller Mariano Acosta.
La grata sorpresa para este taller, es que en poco tiempo mas tendran en armando la unidad PM 14, la cual habia sido llevada a los Talleres Perez de RioRo, cerca de Rosario, y que al tiempo el mismo fuera deesafectado quedando varias unidades tractivas de distintos concesionarios sin terminar alli. Al PM 14 habra que rearmarlo desde la Caja y siguiendo los pasos que se han ido efectuandose a los anteriores ya en servicio.
Este sigue siendo un paso muy grande para los Talleres de Mariano Acosta y para la empresa Concesionaria, que de esta manera se dejo de sacar a reparar estas unidades a terceros.
La otra frutilla del postre, sera la recuperacion de una unidad mas, que tambien alli adentro de Perez se encontraba, que es el PM 15; ese coche estaba terminado cuando lo hicieron en la Planta de Fabricaciones Militares, luego Morrison o EMFER en sus ultimas epocas, el cual fue terminado y nunca entregado a SBASE o a Metrovias para su uso. Ese coche una vez traido a Capital podria ser recueprado completamente.
Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez
Bravo una vez mas por el personal a cargo y los directivos que apoyan ampliamente estas tareas sin necesidad de tercerizar trabajos en la inductria privada.
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