¿Vuelve el Gran Capitán?
POSADAS Misiones 4 Abr(Misiones cuatro).- Emilio Franchi, responsable de Trenes Argentinos habló con MisionesCuatro sobre el futuro del Gran Capitán. Comentó que durante el gobierno Kirchnerista el tren fue vapuleado, no hubo subsidios y tuvieron que abandonar el servicio. POSADAS. El Gran Capital unía Buenos Aires y la capital de nuestra provincia. Por el costo económico del pasaje, muchas familias entrerrianas, correntinas, misioneras y paraguayas, utilizaban el servicio del tren para viajar. El tren que, en sus mejores épocas, cumplía un servicio social fue vapuleado por intereses económicos; lo compraron empresarios privados (ALL) que se hicieron cargo del servicio, y Trenes Argentinos nunca recibió dinero del Gobierno Kirchnerista o subsidios.
POSADAS Misiones 4 Abr(Misiones cuatro).- Emilio Franchi, responsable de Trenes Argentinos habló con MisionesCuatro sobre el futuro del Gran Capitán. Comentó que durante el gobierno Kirchnerista el tren fue vapuleado, no hubo subsidios y tuvieron que abandonar el servicio. POSADAS. El Gran Capital unía Buenos Aires y la capital de nuestra provincia. Por el costo económico del pasaje, muchas familias entrerrianas, correntinas, misioneras y paraguayas, utilizaban el servicio del tren para viajar. El tren que, en sus mejores épocas, cumplía un servicio social fue vapuleado por intereses económicos; lo compraron empresarios privados (ALL) que se hicieron cargo del servicio, y Trenes Argentinos nunca recibió dinero del Gobierno Kirchnerista o subsidios.
Cuando se privatizaron los trenes, las formaciones de carga recibieron vías, estaciones, vagones de carga y monopolio de carga a cambio de mantener el régimen de velocidad y a cambio de un cánon. Según Emilio Franchi, responsable de Trenes Argentinos, el costo más grande es el mantenimiento de la vía, si no se hace es todo ganancia, “hicieron un saqueo”, manifestó en relación a la empresa América Latina Logística (ALL) que tenía el servicio a su cargo. Sobre la posibilidad de restablecer el servicio de trenes, Franchi fue contundente. Con “voluntad política” el tren podría volver en 90 días. “Macri destinó 1500 millones de pesos para reparar las vías”, precisó. Trenes Argentinos aclaró que es factible y podría ser muy pronto. “Hicimos una propuesta al Gobierno a través del Plan Belgrano. Nosotros trabajamos como empresas privadas pero nos ofrecíamos a gerenciar el servicio”, dijo. El Gran Capitán está en la estación Lacrosse, Buenos Aires. Vagones y coche motor; una pequeña formación quedó en Gobernador Virasoro donde fue prendido fuego un vagón. Se preparían tres formaciones con un servicio directo, y dos parando tipo “lechero” en todas las estaciones. El tren llegaría a Garupá o Miguel Lanus y el pasaje más barato sería 35% del valor del pasaje de colectivos, cerca de 300 pesos. Y el mejor servicio de un 45%. -
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