Un primer paso para reactivar los trenes metropolitanos
ROSARIO Santa Fe 5 Abr(Rosario Plus).-A partir de la tragedia de Monticas fueron varios los que se preguntaron qué hace falta para reactivar el sistema ferroviario en la región y así descomprimir las rutas o brindar una opción más a los usuarios que viajan desde y hacia localidades cercanas a Rosario. En ese sentido, ingresó al Concejo Municipal un proyecto que pretende preservar la infraestructura ferroviaria de la ciudad para que pueda ser utilizada en el futuro.El accidente de Monticas ha puesto sobre el tapete, nuevamente, la necesidad de librar a los rosarinos y a los habitantes del sur provincial de los monopolios del transporte automotor de pasajeros, que someten a los usuarios a servicios deplorables y altamente riesgosos", señaló el edil Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa.
ROSARIO Santa Fe 5 Abr(Rosario Plus).-A partir de la tragedia de Monticas fueron varios los que se preguntaron qué hace falta para reactivar el sistema ferroviario en la región y así descomprimir las rutas o brindar una opción más a los usuarios que viajan desde y hacia localidades cercanas a Rosario. En ese sentido, ingresó al Concejo Municipal un proyecto que pretende preservar la infraestructura ferroviaria de la ciudad para que pueda ser utilizada en el futuro.El accidente de Monticas ha puesto sobre el tapete, nuevamente, la necesidad de librar a los rosarinos y a los habitantes del sur provincial de los monopolios del transporte automotor de pasajeros, que someten a los usuarios a servicios deplorables y altamente riesgosos", señaló el edil Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa.
El concejal recordó que hace cuatro décadas “nuestra ciudad contaba con un sistema de transporte ferroviario que facilitaba la movilidad y proporcionaba a los usuarios -por ejemplo- tiempos de viaje de alrededor de 15 minutos hasta Fisherton, 25 minutos a Funes y 35 minutos a Roldán”.En la búsqueda de un sistema de transporte integrado que supere en calidad al servicio de colectivos (bastardeado por sus propios usuarios) el tren podría ser la respuesta. Y para Toniolli un primer paso sería reclamar “el estricto cumplimiento de la Ley provincial de Reactivación del Sistema Ferroviario, promulgada en el 2012 y nunca efectivizada".El proyecto de Ordenanza propone la creación de una “Comisión Asesora Permanente de Política Ferroviaria” que deberá elaborar un plan en la materia, y relevar todas las Áreas Ferroviarias para incorporarlas a posteriori en el Código Urbano, de manera de garantizar su uso exclusivo para el fin para el que fueron creadas. Si la iniciativa se aprueba, dichas zonas solamente podrán ser desafectadas para otro uso por el Concejo Municipal con una mayoría especial, previo paso por una audiencia pública.
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