Cano dijo que los talleres de Tafí Viejo serán claves para el Belgrano Cargas
TUCUMAN 13 Feb(Contexto Tucuman).-El titular del Plan Belgrano, José Cano, recorrió los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, el viernes pasado, acompañado por el legislador Eudoro Aráoz; el subgerente de Relaciones Institucionales del Belgrano Cargas, Carlos Funes; y funcionarios del Plan Belgrano y otros organismos nacionales.El objetivo fue evaluar la marcha del plan que impulsa el Gobierno nacional para el desarrollo del norte argentino y la reactivación del sistema ferroviario.“El plan para la vuelta de los ferrocarriles ya se hace sentir en centenares de pueblos de nuestra región”, aseguró Cano. “Las mejoras de la logística en producción pasan por un nuevo Belgrano Cargas y por la puesta en marcha de la línea Urquiza que conecta al NEA con los puertos de Rosario y Buenos Aires”, detalló.Según datos aportados, la Línea Ferroviaria del norte argentino tuvo su mejor diciembre desde 1.995 con 121.000 toneladas trasladadas a lo largo de sus ramales.
TUCUMAN 13 Feb(Contexto Tucuman).-El titular del Plan Belgrano, José Cano, recorrió los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, el viernes pasado, acompañado por el legislador Eudoro Aráoz; el subgerente de Relaciones Institucionales del Belgrano Cargas, Carlos Funes; y funcionarios del Plan Belgrano y otros organismos nacionales.El objetivo fue evaluar la marcha del plan que impulsa el Gobierno nacional para el desarrollo del norte argentino y la reactivación del sistema ferroviario.“El plan para la vuelta de los ferrocarriles ya se hace sentir en centenares de pueblos de nuestra región”, aseguró Cano. “Las mejoras de la logística en producción pasan por un nuevo Belgrano Cargas y por la puesta en marcha de la línea Urquiza que conecta al NEA con los puertos de Rosario y Buenos Aires”, detalló.Según datos aportados, la Línea Ferroviaria del norte argentino tuvo su mejor diciembre desde 1.995 con 121.000 toneladas trasladadas a lo largo de sus ramales.
Maquinaria nueva
Por otra parte, en la última semana, arribaron al país las dos primeras locomotoras chinas que renovarán la flota del Belgrano Cargas. Los equipos serán trasladados a Córdoba donde se les realizarán pruebas técnicas antes de volverse operativas.Durante la recorrida por los Talleres, Cano conoció detalles del primero vagón de fabricación china, un prototipo que permitirá a los operarios tucumanos conocer su funcionamiento y características técnicas: “nuestra idea es que, en el corto plazo, este histórico taller sea el centro de reparación y mantenimiento de todos los equipos nuevos que llegarán al país. Y que en el mediano plazo también podamos empezar a construir nuevos vagones y locomotoras en Argentina. Estamos seguros que, con seriedad y compromiso, podremos lograrlo”.Enrique Navarro, jefe del taller, también se sumó a la voz esperanzadora y expresó: “hoy hay un clima distinto. Tenemos mucha ilusión de que haya cada vez más trabajo en este histórico lugar. Tenemos la capacidad para hacerlo”.El objetivo presente del Plan Belgrano, en su arista ferroviaria, es renovar 1.600 kilómetros de vía del Belgrano Cargas e incorporar 1.000 nuevos vagones y 40 locomotoras nueva para operar. La inversión total es de 202 millones de dólares y las tareas ya están en ejecución con la instalación de nuevas vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
Por otra parte, en la última semana, arribaron al país las dos primeras locomotoras chinas que renovarán la flota del Belgrano Cargas. Los equipos serán trasladados a Córdoba donde se les realizarán pruebas técnicas antes de volverse operativas.Durante la recorrida por los Talleres, Cano conoció detalles del primero vagón de fabricación china, un prototipo que permitirá a los operarios tucumanos conocer su funcionamiento y características técnicas: “nuestra idea es que, en el corto plazo, este histórico taller sea el centro de reparación y mantenimiento de todos los equipos nuevos que llegarán al país. Y que en el mediano plazo también podamos empezar a construir nuevos vagones y locomotoras en Argentina. Estamos seguros que, con seriedad y compromiso, podremos lograrlo”.Enrique Navarro, jefe del taller, también se sumó a la voz esperanzadora y expresó: “hoy hay un clima distinto. Tenemos mucha ilusión de que haya cada vez más trabajo en este histórico lugar. Tenemos la capacidad para hacerlo”.El objetivo presente del Plan Belgrano, en su arista ferroviaria, es renovar 1.600 kilómetros de vía del Belgrano Cargas e incorporar 1.000 nuevos vagones y 40 locomotoras nueva para operar. La inversión total es de 202 millones de dólares y las tareas ya están en ejecución con la instalación de nuevas vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
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