Una recorrida imaginaria fotografica de nuestros trenes de pasajeros hace 50 años atras
BUENOS AIRES 22 Jul(MDV).- Querer volver el tiempo atras aun sigue siendo un sueño solamente creado por H.G.Wells en la Maquina del Tiempo, pero muchos deseariamos que existiera, en especial los aficionados ferroviarios, los unicos depositarios en conservar la historia viva de nuestros ferrocarriles argentinos y cual queira fuera el pais de origen.Los años 60 fueron quizas ultimos años de gran actividad ferroviaria en nuestro pais, con gran cantidad de servicios en cada una de las seis lineas ferroviarias, surcando por aquel entonces los 43.000 kilometros de vias. Todo nuestro pais estaba surcado por servicios de pasajeros, hasta el sur mismo lo hacia con servicios en Comodoro Rivadavia y en Puerto Deseado con servicios locales.La diversidad de material rodante y remolcado que habia era infernal, haber sido adulto en ese entonces y con una muy buena camara reflex y de video actual hubiera sido una masacre fotografica verdad!!!. Pero si tuvieramos que hacer un recorrido fotografico comenzariamos a hacerlos por las lineas hasta casi 1990, donde años mas tarde se produciria el final de los servicios de pasajeros y la privatizacion ferroviaria, derivando en desastres en cuanto al modo de viajar al interior de nuestro pais, hacer que pueblo se convirtieran en desolacion o solamente vivieran los adultos, buscando los mas jovenes lugares mas funcionales para su residencia.Al hablar de esto no lo hacemos solamente de las Provincias, lo hacemos de lugares con cercanias a menos de 100 kilometros de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
BUENOS AIRES 22 Jul(MDV).- Querer volver el tiempo atras aun sigue siendo un sueño solamente creado por H.G.Wells en la Maquina del Tiempo, pero muchos deseariamos que existiera, en especial los aficionados ferroviarios, los unicos depositarios en conservar la historia viva de nuestros ferrocarriles argentinos y cual queira fuera el pais de origen.Los años 60 fueron quizas ultimos años de gran actividad ferroviaria en nuestro pais, con gran cantidad de servicios en cada una de las seis lineas ferroviarias, surcando por aquel entonces los 43.000 kilometros de vias. Todo nuestro pais estaba surcado por servicios de pasajeros, hasta el sur mismo lo hacia con servicios en Comodoro Rivadavia y en Puerto Deseado con servicios locales.La diversidad de material rodante y remolcado que habia era infernal, haber sido adulto en ese entonces y con una muy buena camara reflex y de video actual hubiera sido una masacre fotografica verdad!!!. Pero si tuvieramos que hacer un recorrido fotografico comenzariamos a hacerlos por las lineas hasta casi 1990, donde años mas tarde se produciria el final de los servicios de pasajeros y la privatizacion ferroviaria, derivando en desastres en cuanto al modo de viajar al interior de nuestro pais, hacer que pueblo se convirtieran en desolacion o solamente vivieran los adultos, buscando los mas jovenes lugares mas funcionales para su residencia.Al hablar de esto no lo hacemos solamente de las Provincias, lo hacemos de lugares con cercanias a menos de 100 kilometros de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento:
Fotos cortesia colecciones © Miguel Angel Pignataro-Andres Kerkhove-Juan Carlos Gonzalez-Richard Campbell y de archivo autor
Ferrocarril General Roca:
Fotos cortesia colecciones © : Marcelo Arcas-Miguel Angel Pignataro- Andres Kerkhove-Richard Campbell-Horacio Intertaglio-Carlos Perez Darnaud-Pablo Montesano-Juan Carlos Gonzalez y de archivo del autor.
Ferrocarril General Bartolome Mitre:
Fotos
cortesia colecciones © : AGN-Archivo Ganz-Raymond Marsh-Marcelo Arcas-Miguel Angel Pignataro-Andres
Kerkhove-Richard Campbell-Carlos Perez Darnaud-Juan Carlos Gonzalez y de archivo del autor.
Ferrocarril General San Martin:
Fotos
cortesia colecciones © : AGN-Archivo Ganz- Luis O. Gutierez-Miguel Angel Pignataro-Andres
Kerkhove--Juan Carlos Gonzalez y de archivo del autor.
Ferrocarril General Belgrano:
Fotos
cortesia colecciones ©: Raymond Marsh-Jorge Cerigliano-Jorge Cialowski-Miguel Angel Pignataro-Andres
Kerkhove-Jorge Garreta Mendoza-Carlos Perez Darnaud-Juan Carlos Gonzalez y de archivo del autor.
Ferrocarril General Urquiza:
Fotos
cortesia colecciones ©: Jorge Cerigliano-Cesar Bustos-Miguel Angel Pignataro-Andres
Kerkhove-Carlos Perez Darnaud-Juan Carlos Gonzalez y de archivo del autor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario