Evalúan activar un servicio de trenes que unirá distintas localidades de la región con Tandil
TANDIL 16 Feb(El Eco de Tandil).-Con el debate latente sobre el proyecto que contempla el eventual corrimiento de la Estación de Ferrocarril, que despertó voces en contra y a favor, el administrador de Ferrobaires, el ingeniero Antonio Maltana, salió ayer a anunciar que estudian un proyecto que contempla implementar un recorrido ferroviario para sumar un medio de comunicación más entre las localidades de la región con Tandil, que será el “centro estratégico” de la iniciativa.“Estamos diagramando estos trenes que van a circular en forma intermitente desde los distintos pueblos, como Barker y Fulton, hacia Tandil todos los días de la semana”, confirmó el funcionario en diálogo con El Eco Multimedios, que adelantó que el servicio se implementará independientemente del tren turístico, que mantendrá su frecuencia hacia María Ignacia (Vela) y Gardey en forma normal.La iniciativa se cerrará para ser presentada en el Municipio y en los próximos días será dada a conocer en forma oficial.
La iniciativa
En conversación telefónica con el ciclo televisivo “Tandil despierta”, Maltana anunció que “estamos en la fase final de un estudio que empezó hace tiempo que propone hacer circular un vehículo por la región utilizando Tandil como centro estratégico”.El objetivo apunta a permitir que habitantes de pueblos de la zona que se encuentran “asilados” del servicio ferroviario puedan utilizar el medio de transporte como alternativa por trámites administrativos o paseo, por lo que el circuito estará en funcionamiento los días hábiles, y no descartó interrupciones programadas para el mantenimiento de los vehículos.A más detalles adelantó que se pondrá a disposición para el recorrido “un coche motor que circulará desde los distintos pueblos hacia Tandil para distintos trámites e incluso para paseos”.El administrador de Ferrobaires aclaró que los responsables del servicio trabajan en el desarrollo de una propuesta que implique una “buena coordinación” con los operadores de carga del sector, con la estructuración del personal de mantenimiento y abordo (conductores, guardas, azafatas).“Estamos en la última fase”, dijo, y con optimismo expresó que la semana próxima se contactará con el intendente Miguel Lunghi para cerrar los aspectos finales.Con entusiasmo sobre la propuesta, y la alternativa que se presentará para los potenciales usuarios, Maltana definió que será un “adicional” al tren turístico de los fines de semana.“Tenemos que permitir que toda esa gente que no es turista pueda llegar a una ciudad como Tandil para hacer lo que necesite hacer durante los días hábiles de la semana”, enfatizó.
TANDIL 16 Feb(El Eco de Tandil).-Con el debate latente sobre el proyecto que contempla el eventual corrimiento de la Estación de Ferrocarril, que despertó voces en contra y a favor, el administrador de Ferrobaires, el ingeniero Antonio Maltana, salió ayer a anunciar que estudian un proyecto que contempla implementar un recorrido ferroviario para sumar un medio de comunicación más entre las localidades de la región con Tandil, que será el “centro estratégico” de la iniciativa.“Estamos diagramando estos trenes que van a circular en forma intermitente desde los distintos pueblos, como Barker y Fulton, hacia Tandil todos los días de la semana”, confirmó el funcionario en diálogo con El Eco Multimedios, que adelantó que el servicio se implementará independientemente del tren turístico, que mantendrá su frecuencia hacia María Ignacia (Vela) y Gardey en forma normal.La iniciativa se cerrará para ser presentada en el Municipio y en los próximos días será dada a conocer en forma oficial.
La iniciativa
En conversación telefónica con el ciclo televisivo “Tandil despierta”, Maltana anunció que “estamos en la fase final de un estudio que empezó hace tiempo que propone hacer circular un vehículo por la región utilizando Tandil como centro estratégico”.El objetivo apunta a permitir que habitantes de pueblos de la zona que se encuentran “asilados” del servicio ferroviario puedan utilizar el medio de transporte como alternativa por trámites administrativos o paseo, por lo que el circuito estará en funcionamiento los días hábiles, y no descartó interrupciones programadas para el mantenimiento de los vehículos.A más detalles adelantó que se pondrá a disposición para el recorrido “un coche motor que circulará desde los distintos pueblos hacia Tandil para distintos trámites e incluso para paseos”.El administrador de Ferrobaires aclaró que los responsables del servicio trabajan en el desarrollo de una propuesta que implique una “buena coordinación” con los operadores de carga del sector, con la estructuración del personal de mantenimiento y abordo (conductores, guardas, azafatas).“Estamos en la última fase”, dijo, y con optimismo expresó que la semana próxima se contactará con el intendente Miguel Lunghi para cerrar los aspectos finales.Con entusiasmo sobre la propuesta, y la alternativa que se presentará para los potenciales usuarios, Maltana definió que será un “adicional” al tren turístico de los fines de semana.“Tenemos que permitir que toda esa gente que no es turista pueda llegar a una ciudad como Tandil para hacer lo que necesite hacer durante los días hábiles de la semana”, enfatizó.
Requerimientos e inquietudes
Maltana, tras una intervención del senador Carlos Fernández que se encontraba en el estudio al momento de la conversación telefónica con la administración de Ferrobaires, aseguró que el emprendimiento responde a los requerimientos de los jefes comunales de la zona y a “inquietudes nuestras”.Al cumplir ayer cinco años al frente de la empresa resaltó que “el ferrocarril en el mundo, a partir de los años ’80, ha tenido muchas idas y vueltas pero en el último tiempo se entendió que es un sistema muy económico para el transporte de carga y de pasajeros”.
Tren turístico
El tren turístico que los fines de semana recorre las vías que unen Tandil con María Ignacia y Gardey, este sábado llegó hasta Barker en el marco de la Fiesta de la Frambuesa.Maltana destacó que la formación partió “casi completa” de la Estación de Trenes y la “alegría” de los pasajeros por la experiencia, muchos de los cuales “nunca la habían vivido”.También marcó la “muy buena predisposición” de Ferrosur por brindar la ruta para realizar el recorrido de ida y vuelta.Dijo que la actividad fue posible gracias a un “permiso” que concedió el intendente Miguel Lunghi para que “podamos derivar este tren que recorre los pueblos de Vela y Gardey a este evento tan importante”
Macri y Renzi destacaron las "vías de cooperación" que existen entre Argentina e Italia
BUENOS AIRES 16 Feb(Telam).-El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, mantuvo una reunión con el Presidente en la Casa de Gobierno, donde resaltaron principalmente el tema energético, ferroviario y agroalimentario. Antes, ambos recorrieron el obrador del soterramiento del Sarmiento.Macri y Renzi subrayaron que la Argentina e Italia quieren ser parte de la agenda que se impulsa en el mundo y lograr inversiones interesantes para ambas naciones, tras lo cual destacaron la “hermandad” entre ambos países y remarcaron el compromiso de ser “mucho más futuro en conjunto”.Lo expresaron en una declaración conjunta que ofrecieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde Macri agradeció la visita de primer ministro italiano que “llega cuando estamos retomando la relación con todo el mundo en búsqueda de encontrar iniciativas que nos permita crecer, generar trabajo, una preocupación que compartimos" porque "es el principal desafió que nos toca enfrentar".El primer mandatario subrayó que “pasaron 18 años de la última visita de un primer ministro a nuestro país", en referencia a Romano Prodi, y destacó el "nivel de vínculos afectivos, cultural, arquitectónico, gastronómico y en la forma de apasionarnos de las cosas que hacemos todos los días”.Confió que con Renzi había recorrido “una agenda muy interesante para ambas comunidades y que arranca con el tema energético que es estratégico"."Después de muchos años de una mala política energética estamos todos enfrascados en cómo empezar a lograr más inversiones para mejorar la calidad del suministro, la seguridad y diversidad de energías renovables”, señaló Macri.Agregó que hablaron de la necesidad de “mejorar el sistema ferroviario” y en “acompañamientos con inversiones y desarrollo locales que generen puestos de trabajo” y que “en lo agroalimentario asumimos el desafió de dejar ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”.Acotó que pasaron revista al “desarrollo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología en lo espacial y en infraestructura en general y creemos que como este país abrió las puertas a muchos italianos para crecer y desarrollarse, queremos que el país vuelva a abrir sus puertas y que otros italianos vengan a ayudarnos a crecer y que juntos podamos generar oportunidades”.Subrayó que la Argentina “quiere ser parte de la agenda que se impulsa en el mundo que es la lucha contra el terrorismo, el cambio climático, y el narcotráfico".Por su parte, Renzi subrayó que ambos gobiernos "van a poder demostrar lo que podemos hacer" y "hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Macri y su gobierno van a poder hacer. Hay mucho entusiasmo".Remarcó que "Argentina es uno de los países más ricos del mundo" y "estoy convencido que la nueva etapa que se está abriendo en Argentina va a poder seguramente entrecruzar esperanzas" y "en este nuevo período es absurdo que Italia y Argentina no tengan un papel en conjunto".Consideró que "fue una locura que por 18 años nadie haya venido acá" y confió que en junio venidero "vamos a organizar una gran misión en conjunto con el gobierno argentino, con alrededor de 300 empresarios que están interesados en invertir en este país con operaciones packaging de joint venture, sobre todo pequeñas y medianas empresas, porque este es el sistema más importante para la Argentina y para Italia".
Maltana, tras una intervención del senador Carlos Fernández que se encontraba en el estudio al momento de la conversación telefónica con la administración de Ferrobaires, aseguró que el emprendimiento responde a los requerimientos de los jefes comunales de la zona y a “inquietudes nuestras”.Al cumplir ayer cinco años al frente de la empresa resaltó que “el ferrocarril en el mundo, a partir de los años ’80, ha tenido muchas idas y vueltas pero en el último tiempo se entendió que es un sistema muy económico para el transporte de carga y de pasajeros”.
Tren turístico
El tren turístico que los fines de semana recorre las vías que unen Tandil con María Ignacia y Gardey, este sábado llegó hasta Barker en el marco de la Fiesta de la Frambuesa.Maltana destacó que la formación partió “casi completa” de la Estación de Trenes y la “alegría” de los pasajeros por la experiencia, muchos de los cuales “nunca la habían vivido”.También marcó la “muy buena predisposición” de Ferrosur por brindar la ruta para realizar el recorrido de ida y vuelta.Dijo que la actividad fue posible gracias a un “permiso” que concedió el intendente Miguel Lunghi para que “podamos derivar este tren que recorre los pueblos de Vela y Gardey a este evento tan importante”
Macri y Renzi destacaron las "vías de cooperación" que existen entre Argentina e Italia
BUENOS AIRES 16 Feb(Telam).-El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, mantuvo una reunión con el Presidente en la Casa de Gobierno, donde resaltaron principalmente el tema energético, ferroviario y agroalimentario. Antes, ambos recorrieron el obrador del soterramiento del Sarmiento.Macri y Renzi subrayaron que la Argentina e Italia quieren ser parte de la agenda que se impulsa en el mundo y lograr inversiones interesantes para ambas naciones, tras lo cual destacaron la “hermandad” entre ambos países y remarcaron el compromiso de ser “mucho más futuro en conjunto”.Lo expresaron en una declaración conjunta que ofrecieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde Macri agradeció la visita de primer ministro italiano que “llega cuando estamos retomando la relación con todo el mundo en búsqueda de encontrar iniciativas que nos permita crecer, generar trabajo, una preocupación que compartimos" porque "es el principal desafió que nos toca enfrentar".El primer mandatario subrayó que “pasaron 18 años de la última visita de un primer ministro a nuestro país", en referencia a Romano Prodi, y destacó el "nivel de vínculos afectivos, cultural, arquitectónico, gastronómico y en la forma de apasionarnos de las cosas que hacemos todos los días”.Confió que con Renzi había recorrido “una agenda muy interesante para ambas comunidades y que arranca con el tema energético que es estratégico"."Después de muchos años de una mala política energética estamos todos enfrascados en cómo empezar a lograr más inversiones para mejorar la calidad del suministro, la seguridad y diversidad de energías renovables”, señaló Macri.Agregó que hablaron de la necesidad de “mejorar el sistema ferroviario” y en “acompañamientos con inversiones y desarrollo locales que generen puestos de trabajo” y que “en lo agroalimentario asumimos el desafió de dejar ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”.Acotó que pasaron revista al “desarrollo de la ingeniería, la ciencia y la tecnología en lo espacial y en infraestructura en general y creemos que como este país abrió las puertas a muchos italianos para crecer y desarrollarse, queremos que el país vuelva a abrir sus puertas y que otros italianos vengan a ayudarnos a crecer y que juntos podamos generar oportunidades”.Subrayó que la Argentina “quiere ser parte de la agenda que se impulsa en el mundo que es la lucha contra el terrorismo, el cambio climático, y el narcotráfico".Por su parte, Renzi subrayó que ambos gobiernos "van a poder demostrar lo que podemos hacer" y "hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Macri y su gobierno van a poder hacer. Hay mucho entusiasmo".Remarcó que "Argentina es uno de los países más ricos del mundo" y "estoy convencido que la nueva etapa que se está abriendo en Argentina va a poder seguramente entrecruzar esperanzas" y "en este nuevo período es absurdo que Italia y Argentina no tengan un papel en conjunto".Consideró que "fue una locura que por 18 años nadie haya venido acá" y confió que en junio venidero "vamos a organizar una gran misión en conjunto con el gobierno argentino, con alrededor de 300 empresarios que están interesados en invertir en este país con operaciones packaging de joint venture, sobre todo pequeñas y medianas empresas, porque este es el sistema más importante para la Argentina y para Italia".
Tras invitar a Macri a visitar Italia, porque "compartimos valores, sentimientos", Renzi dijo que "vamos a hacer todo lo posible para alcanzar el MERCOSUR, y para trabajar en conjunto como dos países unidos, y también en las Naciones Unidas, y vamos a trabajar con las empresas que están hoy acá".Para el premier italiano, la "Argentina es uno de los lugares más increíbles del mundo, y uno de los lugares donde es más estable y sólida la posibilidad de inversión"."Los empresarios italianos que tienen que dotarse de la misma energía, inteligencia y pasión que tenía, por ejemplo, la familia Macri cuando decidió invertir acá. Y quiero decirles también a los empresarios argentinos que quieren invertir en Italia que las puertas están abiertas", enfatizó.Y agregó: "No somos simplemente amigos, somos países hermanos, y desde este punto de vista en conjunto vamos a poder hacer mucho".Por último, sostuvo que "este período que se está abriendo requiere que seamos muy operativos y muy cuidadosos con los plazos que nos establezcamos".
Modernos molinetes darán acceso a la red ferroviaria del AMBA
CAPITAL FEDERAL 16 Feb(Portinos).-Indra está equipando con sus sistemas de validación sin contacto, molinetes y máquinas de recarga automática la red ferroviaria que da servicio a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana (AMBA), una de las mayores del mundo con más de 200 estaciones.Los pasajeros, que realizan diariamente más de 1,4 millones de viajes en los trenes del suburbano, utilizarán los sistemas de Indra para acceder a la red y pagar el viaje; un tipo de equipos como los que se observa en esta foto de la cabecera de la Línea Mitre.
MOLINETES INSTALADOS EN RETIRO - MITRE
El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos.Este contrato refuerza la posición de Indra como una de las principales compañías del mundo en tecnología inteligente para el transporte, con proyectos en los cinco continentes.
CAPITAL FEDERAL 16 Feb(Portinos).-Indra está equipando con sus sistemas de validación sin contacto, molinetes y máquinas de recarga automática la red ferroviaria que da servicio a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana (AMBA), una de las mayores del mundo con más de 200 estaciones.Los pasajeros, que realizan diariamente más de 1,4 millones de viajes en los trenes del suburbano, utilizarán los sistemas de Indra para acceder a la red y pagar el viaje; un tipo de equipos como los que se observa en esta foto de la cabecera de la Línea Mitre.
MOLINETES INSTALADOS EN RETIRO - MITRE
El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos.Este contrato refuerza la posición de Indra como una de las principales compañías del mundo en tecnología inteligente para el transporte, con proyectos en los cinco continentes.
INSTALANDO MOLINETES EN CONSTITUCIÓN
Indra dotará a las ocho líneas de la red con 1.400 equipos de control de accesos, llamados molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.La solución de monitorización y control, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio, también será desarrollada e instalada por Indra. La nueva tecnología agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuirá a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria.El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos. Gracias a la eficiencia y eficacia del equipo profesional de Indra que está trabajando en este proyecto se están cumpliendo los plazos de fabricación estimados en el plan presupuestado.Presente en Argentina desde 1993, Indra tiene una creciente actividad en el país y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario y alrededor de 1.000 empleados.Además de los mencionados proyectos de Buenos Aires, en el mercado de transportes, Indra ha instalado su tecnología inteligente de control de tráfico para mejorar la seguridad vial en diferentes autopistas del país y ha suministrado una decena de simuladores para el entrenamiento de conductores profesionales de vehículos de carga para el Centro de Formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y para la Mutual de Camioneros y el sindicato de Camioneros de la República Argentina.En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, este mismo año Indra se ha adjudicado un contrato para instalar sus sistemas en los centros de control aéreo de los aeropuertos internacionales de Mendoza; Resistencia; y Comodoro Rivadavia, que se suman a los modernizados anteriormente por la compañía en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el más importante y con mayor tráfico del país, y el de Córdoba. Otros cuatro aeropuertos de Argentina van a contar con los sistemas Normac de aterrizaje instrumental de Indra, que permiten a las aeronaves tomar tierra en situaciones de visibilidad casi nula manteniendo los niveles de seguridad.Indra también puso en marcha un simulador de centro de control de área y Torre de Control en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de Ezeiza, en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en el país.Además, Indra cuenta con numerosas referencias en Argentina, entre las que se destacan el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias de Buenos Aires, numerosos procesos electorales realizados en el país y proyectos para clientes de primer nivel de los sectores de industria, energía, seguros y finanzas.
Indra dotará a las ocho líneas de la red con 1.400 equipos de control de accesos, llamados molinetes; 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida; 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta sin contacto SUBE, que permite el acceso a todo el transporte público; así como 150 validadores embarcados en los trenes y 230 para las estaciones, a través de los que se realiza el cobro de los viajes. También suministrará 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje.La solución de monitorización y control, que integra la información procedente de los diferentes subsistemas y permite la gestión del servicio, también será desarrollada e instalada por Indra. La nueva tecnología agilizará el proceso de cobro y control de pasajeros y contribuirá a reducir el riesgo de fraude en el uso de la red ferroviaria.El diseño del molinete, así como su desarrollo, producción y procesos de inspección se están realizando en el centro de Indra en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Allí también se realizan todas las pruebas del sistema y se supervisan todos los trabajos. Gracias a la eficiencia y eficacia del equipo profesional de Indra que está trabajando en este proyecto se están cumpliendo los plazos de fabricación estimados en el plan presupuestado.Presente en Argentina desde 1993, Indra tiene una creciente actividad en el país y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario y alrededor de 1.000 empleados.Además de los mencionados proyectos de Buenos Aires, en el mercado de transportes, Indra ha instalado su tecnología inteligente de control de tráfico para mejorar la seguridad vial en diferentes autopistas del país y ha suministrado una decena de simuladores para el entrenamiento de conductores profesionales de vehículos de carga para el Centro de Formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y para la Mutual de Camioneros y el sindicato de Camioneros de la República Argentina.En el ámbito de la gestión del tráfico aéreo, este mismo año Indra se ha adjudicado un contrato para instalar sus sistemas en los centros de control aéreo de los aeropuertos internacionales de Mendoza; Resistencia; y Comodoro Rivadavia, que se suman a los modernizados anteriormente por la compañía en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el más importante y con mayor tráfico del país, y el de Córdoba. Otros cuatro aeropuertos de Argentina van a contar con los sistemas Normac de aterrizaje instrumental de Indra, que permiten a las aeronaves tomar tierra en situaciones de visibilidad casi nula manteniendo los niveles de seguridad.Indra también puso en marcha un simulador de centro de control de área y Torre de Control en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de Ezeiza, en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en el país.Además, Indra cuenta con numerosas referencias en Argentina, entre las que se destacan el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias de Buenos Aires, numerosos procesos electorales realizados en el país y proyectos para clientes de primer nivel de los sectores de industria, energía, seguros y finanzas.
La estación Santa Fe de la H, lista recién a mitad de año
CAPITAL FEDERAL 16 Feb(La Razon).-Habían anunciado su apertura para marzo, pero se postergó por la complejidad de la obra, que conecta con la línea D. Es la parada intermedia entre Córdoba y Las Heras, que abrieron en diciembre pasado.Quienes necesiten unir el subte D con el H deberán juntar un poco más de paciencia. La estación Santa Fe de esta última línea finalmente no será inaugurada en marzo, como se había anunciado, sino a mitad de año, informó el Gobierno porteño.Es una de las paradas que queda pendiente de la H, tras la apertura de Córdoba y Las Heras en diciembre pasado. Es que, alegan fuentes oficiales, la obra en Santa Fe es más compleja por su conexión con la D.Esta no es la primera vez que se retrasa la construcción de la estación. Santa Fe iba a ser inaugurada en julio de 2015, luego la fecha se trasladó a septiembre, más tarde a noviembre y, por último, a marzo de 2016. Finalmente, será a mediados de año. Desde Subterráneos Buenos Aires (SBASE) habían explicado en diciembre que “la demora con la estación Santa Fe está relacionada con un caño cloacal muy importante que cruza a la altura de Pueyrredón y Arenales”.Hacia el norte también está pendiente la construcción de la parada Facultad de Derecho, que se inauguraría en dos años. En tanto, rumbo al sur se proyecta la cabecera de avenida Sáenz, también para 2018. Para esta última obra debió modificarse la traza original: dado que en esa zona de Pompeya se levantará un viaducto para el tren Belgrano Sur, la parada de la H debió ser reubicada para que el ramal pueda correr por debajo de Perito Moreno hasta Fernández de la Cruz. Se trata de una tarea compleja en un suelo que necesita ser apuntalado por su cercanía al Riachuelo.Mientras tanto, la Legislatura porteña aprobó una ley para que la H también llegue a la Villa 31 y a la terminal de ómnibus de Retiro. La idea es que se conecte allí con la C, de manera de que formen una sola línea. Pero este proyecto aún está en etapa preliminar.
En la línea C: suman coches con aire acondicionado
Ya están en funcionamiento los primeros doce coches con aire acondicionado de la línea C. Para este servicio, que conecta Retiro con Constitución, la Ciudad adquirió 30 unidades Nagoya que, a medida que pasen por las pruebas estáticas y dinámicas necesarias, se sumarán paulatinamente a la red. Los vagones, construidos de aleación de aluminio, cuentan además con calefacción, tres puertas por lado e intercomunicador entre formaciones. Además, vienen equipados con un sistema de aviso sonoro de estaciones y asientos preferenciales tapizados de otro color, para su fácil identificación. A su vez, usan frenos regenerativos de alta confiabilidad y precisión para ahorrar energía al momento de bajar la velocidad.
La extensión del subte E, a paso firme
Otra de las obras que se están desarrollando en el subte es la extensión de la línea E, que permitirá conectar Casa Rosada y Retiro. Para su inauguración, que se planea para 2018, restan colocar rieles, vías, sistema de señalización, escaleras mecánicas, ascensores y la ventilación para las estaciones, entre otros faltantes. Las nuevas paradas serán Correo Central, Catalinas y Retiro. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en un recorrido por la obra, resaltó que “la venía haciendo el Gobierno nacional anterior, e incluso estaba parada”, y prometió: “Nosotros la vamos a terminar”. Es que la extensión de la línea había quedado en un impasse con una negociación trabada entre Nación y Ciudad.
CAPITAL FEDERAL 16 Feb(La Razon).-Habían anunciado su apertura para marzo, pero se postergó por la complejidad de la obra, que conecta con la línea D. Es la parada intermedia entre Córdoba y Las Heras, que abrieron en diciembre pasado.Quienes necesiten unir el subte D con el H deberán juntar un poco más de paciencia. La estación Santa Fe de esta última línea finalmente no será inaugurada en marzo, como se había anunciado, sino a mitad de año, informó el Gobierno porteño.Es una de las paradas que queda pendiente de la H, tras la apertura de Córdoba y Las Heras en diciembre pasado. Es que, alegan fuentes oficiales, la obra en Santa Fe es más compleja por su conexión con la D.Esta no es la primera vez que se retrasa la construcción de la estación. Santa Fe iba a ser inaugurada en julio de 2015, luego la fecha se trasladó a septiembre, más tarde a noviembre y, por último, a marzo de 2016. Finalmente, será a mediados de año. Desde Subterráneos Buenos Aires (SBASE) habían explicado en diciembre que “la demora con la estación Santa Fe está relacionada con un caño cloacal muy importante que cruza a la altura de Pueyrredón y Arenales”.Hacia el norte también está pendiente la construcción de la parada Facultad de Derecho, que se inauguraría en dos años. En tanto, rumbo al sur se proyecta la cabecera de avenida Sáenz, también para 2018. Para esta última obra debió modificarse la traza original: dado que en esa zona de Pompeya se levantará un viaducto para el tren Belgrano Sur, la parada de la H debió ser reubicada para que el ramal pueda correr por debajo de Perito Moreno hasta Fernández de la Cruz. Se trata de una tarea compleja en un suelo que necesita ser apuntalado por su cercanía al Riachuelo.Mientras tanto, la Legislatura porteña aprobó una ley para que la H también llegue a la Villa 31 y a la terminal de ómnibus de Retiro. La idea es que se conecte allí con la C, de manera de que formen una sola línea. Pero este proyecto aún está en etapa preliminar.
En la línea C: suman coches con aire acondicionado
Ya están en funcionamiento los primeros doce coches con aire acondicionado de la línea C. Para este servicio, que conecta Retiro con Constitución, la Ciudad adquirió 30 unidades Nagoya que, a medida que pasen por las pruebas estáticas y dinámicas necesarias, se sumarán paulatinamente a la red. Los vagones, construidos de aleación de aluminio, cuentan además con calefacción, tres puertas por lado e intercomunicador entre formaciones. Además, vienen equipados con un sistema de aviso sonoro de estaciones y asientos preferenciales tapizados de otro color, para su fácil identificación. A su vez, usan frenos regenerativos de alta confiabilidad y precisión para ahorrar energía al momento de bajar la velocidad.
La extensión del subte E, a paso firme
Otra de las obras que se están desarrollando en el subte es la extensión de la línea E, que permitirá conectar Casa Rosada y Retiro. Para su inauguración, que se planea para 2018, restan colocar rieles, vías, sistema de señalización, escaleras mecánicas, ascensores y la ventilación para las estaciones, entre otros faltantes. Las nuevas paradas serán Correo Central, Catalinas y Retiro. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en un recorrido por la obra, resaltó que “la venía haciendo el Gobierno nacional anterior, e incluso estaba parada”, y prometió: “Nosotros la vamos a terminar”. Es que la extensión de la línea había quedado en un impasse con una negociación trabada entre Nación y Ciudad.
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