MATERFER le entrego a Ferrocarriles Argentinos una nueva Locomotora
CAPITAL FEDERAL 4 Oct (Mis Dias en la Via).- La semana pasada partia desde la planta de Materfer ubicada a escasos kilometros de la estacion Cordoba Mitre, una locomotora que le fue entregada a Trenes Argentinos para ser utilizada en trenes de pasajeros.Ya habia sido adelantada esta noticia hace meses atras, pero se hacia realidad la semana anterior. UNa vez en la estacion Cordoba la misma fue acoplada el dia Domingo al tren de pasajeros 268, para llegar acoplada a el, en la mañana de hoy a Retiro San Martin.
Fotos cortesia © Luciano Gonzalez- Aqui la vemos llegar a Estacion Cordoba
Datos Tecnicos de esta locomotora:Especificaciones Tecnicas:
- Modelo: MTF-3300
- Tipo (AAR): C-C
- Potencia total tractiva 3000 HP
- Trochas: 1676 - 1435 - 1000 mm
- Número de ejes: 6
- Motores de tracción: D77 / 78
- Peso por eje: 18-20 Tn (según necesidad)
- Radio de curvatura mánimo: 80 m
- Velocidad máxima: 130 km/h
- Sistema electrónico de control de tracción: N- FORCE
- Sistema de freno: 26L
- Filtro de aire primario: Inercial
- Areneros operados neumáticamente.
- Sistema de freno electrodinámico (opcional)
Grupo Generador:
El grupo generador de la locomotora MTF 3300 está¡ compuesto por un motor de combustión interna acoplado a un generador que convierte la energáa mecá¡nica en energáa eléctrica alterna y luego la rectifica para convertirla en corriente continua necesaria para la tracción. El sistema posee hermanado un alternador D14 utilizado para excitar el generador principal AR10F y alimentar los ventiladores de sistema de refrigeración. Además un generador auxiliar A7159 de CA rectificado a 74 V, utilizado para excitar el alternador D14 y cargar las baterías.
Motor
Modelo: 16-645-E3
Potencia de salida: 3300 HP
Tipo de espiración: Turbo alimentada
Numero de cilindros: 16
Tipo de funcionamiento: Ciclos de 2 tiempos turboalimentado.
Velocidad máxima: 900 RPM
Velocidad ralent&icute;: 315 RPM
Tablero Electrico
Gabinete totalmente sellado, de fácil acceso desde la cabina de conducción donde se aloja el equipamiento de bajo y alto voltaje de la locomotora y el equipo de control por microprocesador N-FORCE. Los controles que realiza el N-FORCE son:
- Excitación del generador.
- Deslizamiento de las ruedas.
- Sistema de refrigeración.
- Sistema de protección.
- Control de dirección.
- Control de aceleración.
- Sistema de diagnóstico.
- Pruebas de carga.
- Sistema de aire.
- Freno electrodinámico. (Opcional)
Cabina
Cabina construida de acero con aislación termo-acústica de poliuretano expandido.
2 Butacas tapizadas en cuero con regulación de altura y giro de 180°
2 Calefactores de resistencia con interruptor individual, ubicados en ambos laterales.
Piso de madera (fonólico) cubierta con alfombra ignífuga.
2 Puertas de acero con ventanas de vidrio dirigidas hacia la pasarela de la nariz larga, provistas con cerradura.
Amplio parabrisas doble frontal.
Ventanas laterales deslizables.
4 Limpiaparabrisas neumáticos con accionamiento manual de emergencia.
Baño químico.
Heladera.
Aire acondicionado.
Perchero
El pupitre se encuentra ubicado a la izquierda del asiento del conductor. Teniendo de facil alcance y lectura las principales funciones e indicaciones para la operación.
Posee los siguientes controles y señales:
- Válvulas de comando de freno.
- Controles de marcha.
- Control campana electrónica.
- Control bocinas de aire.
- Control de areneros.
- Indicadores de presión de aire.
- Indicador de carga eléctrica.
- Panel de indicadores luminosos.
La misma quedo detenida una vez llegada a nuestra Capital bajo jurisdiccion de la Linea San Martin en su cochera Retiro.
1 comentario:
Me encanta que sea made in Argentina, pero sin animos de tirar todo abajo. Alguien me puede decir ¿hasta que punto es 0km? La veo vastante sucia que no seria problema, el problema es que pinta como si fuese resiclada.
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