miércoles, 18 de noviembre de 2015

Primeras Noticias del Dia

Ferrocarriles : En Breve
 
Plan nacional

 
CAPITAL FDERAL 18 Nov(Cronista).-En la sede de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), de Buenos Aires, se presentó el Plan de Transporte Argentino 2016 – 2030. El estudio incluye al transporte ferroviario nacional, puertos, vías navegables y logística, para lo cual se deberá lograr una ley federal de transporte que contemple las necesidades de todos los sectores. Se apunta a la recuperación de 31.000 km de vías que permitan desarrollar velocidades de 120 a 140 km/hora, apta para moderno transporte de carga y pasajeros, y una red secundaria que permita alimentar el tráfico de la súper red. La inversión estimada sería de u$s 22.000 millones prorrateados en 15 años, con un promedio anual de u$s 1.400 millones. Para lograr este objetivo deben ser asignadas partidas presupuestarias, financiación de proveedores, financiación externa e incremento de ingresos del ferrocarril por mayor actividad.

Más aviones

Un estudio llevado a cabo por Airbus señala que en el transcurso de los próximos 20 años, (2015-2034), el tráfico aéreo crecerá en Oriente Medio a una tasa del 6%, muy por encima de la del 4,6% mundial. Esto impulsará la necesidad de cerca de 2.460 nuevos aviones de pasajeros y cargueros por valor de u$s 590.000 millones. De estos, cerca de 1.890 responderán a la necesidad de crecimiento y 570 a la de sustitución. Para el año 2034, la flota de aviones de pasajeros y de carga en la región de Oriente Medio se triplicará prácticamente desde los cerca de 1.100 aviones en 2015 a más de 2.950.En este sentido, son los vuelos de larga distancia los que concentran el crecimiento del tráfico internacional, gracias a aviones de cabina ancha como el A380, el A330 y, en mayor medida en el futuro, el A350 y el A330neo. En los próximos 20 años, la región requerirá unos 1.570 aviones de cabina ancha para poder satisfacer la demanda.

Conciencia ecológica

Cuidar el Medio Ambiente es vital para el crecimiento sostenible de las empresas y las comunidades. Go Green es una iniciativa adoptada por las principales terminales portuarias en el mundo que se llevó a cabo de la mano de Terminales Rio de la Plata-DPWorld, HPH-Bactssa, ITL-Exolgan, y APM-Terminal 4.Como principal iniciativa, se tomó la decisión conjunta de realizar una jornada de parquización, cercana a la zona portuaria. Esta labor fue llevada a cabo en Ciudad Universitaria por 120 voluntarios. Se plantaron 50 árboles. El lema compartido por todos fue: "cuidar el medio ambiente".El cierre de la campaña Go Green se llevó a cabo en el marco de la Carrera Verde, organizada por el Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad, y para seguir colaborando por un mundo más verde, los participantes de las diferentes terminales se acercaron a los stands colocados por los organizadores para realizar actividades de reciclaje y seguir contribuyendo con la no contaminación.Todos los involucrados coinciden en que la campaña resultó un éxito. Es importante destacar que el compromiso por parte de las terminales y sus miembros no termina con la finalización de la campaña, ya que durante todo el año de forma constante e ininterrumpida se realizan acciones que contribuyen y aportan al compromiso de cuidado el medio ambiente, en donde todos los empleados participan activamente.

Valor agregado

Faltan sólo dos semanas restan para que vecinos y turistas disfruten de la nueva y atractiva infraestructura portuario-turística en Quequén.La estética y la longitud de las pasarelas sumado a la diversidad de atractivos turísticos y naturales del lugar, disponen a la Escollera Sur como un espacio público de paseo, esparcimiento, recreación y descanso, de gran impacto para la comunidad."En dos semanas los vecinos y turistas que visiten la escollera de Necochea podrán disfrutar del mirador panorámico y recorrer la nueva pasarela avistando los lobos, las personas pescando, las escolleras, la entrada y salida de los buques y la operatoria de nuestro puerto", dijo Mario Goicoechea, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.La Escollera Sur será un renovado y vistoso paseo turístico a partir de las obras emprendidas por el Consorcio de Puerto Quequén para embellecer espacios e instalar mobiliario urbano y luminaria. Se suma al atractivo artístico del mural Reflejos.Se priorizó como espacio público y paseo turístico, y permitirá un amplio y cómodo recorrido. El titular del Consorcio destacó que con esta obra y a partir de este verano el puerto de Quequén ofrecerá a los turistas uno de los mejores puntos de encuentro y panorámicos de la ciudad.

Subtes liberados

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que, gracias a la intervención judicial, el Gobierno nacional finalmente firmó los certificados de importación de bienes usados correspondientes a 18 coches Nagoya adquiridos por la Ciudad para la Línea C, que ahora pueden comenzar las pruebas en los talleres.Para esta línea, la Ciudad adquirió 30 coches, 18 de los cuales fueron autorizados a comenzar las pruebas luego de que el pasado martes 3, la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, hiciera lugar a la acción de amparo presentada por SBASE y ordenara a la Secretaría de Comercio emitir los certificados para la importación definitiva.La incorporación de estos 30 coches con aire acondicionado es fundamental para optimizar el servicio de esta línea, ya que permitirá mejorar la frecuencia y realizar tareas de mantenimiento en las formaciones actuales. Asimismo, se inscribe en la compra de 386 coches para toda la red, 34 de los cuales ya fueron incorporados a las líneas A y B, y otros 18 se encuentran en talleres para sumarse próximamente a la Línea H.

Siguen los alegatos en el juicio oral y público por la tragedia de Once

 
CAPITAL FEDERAL 18 Nov(CIJ/Pura Ciudad).-Ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital, está previsto que continúen este miércoles las exposiciones de las defensas. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. CIJ TV transmite en vivo.Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, continuarán este miércoles, desde las 9, las audiencias de los alegatos de las partes en el juicio oral en la causa en la que se investiga el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal “Once de septiembre” y que produjera 51 víctimas fatales y 789 lesionados.Ante el tribunal -integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta- está previsto que sigan las exposiciones de las defensas. CIJ TV transmitirá en vivo.Se encuentran imputados Sergio Claudio Cirigliano, Marcelo Alberto Calderón, Carlo Michele Ferrari, Carlos Alberto Lluch, Sergio Daniel Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo Alberto D’Abenigno, Jorge Alberto de los Reyes, Alejandro Rubén Lopardo, Carlos Esteban Pont Vergés, Daniel Fernando Rubio, Víctor Eduardo Astrella, Oscar Alberto Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Rainieri, Roque Ángel Cirigliano, José Doce Portas, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Raúl Jaime, Pedro Ochoa Romero, Laura Aída Ballestero, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Miguel Werba, Daniel Guido Lodola, Luis Alberto Ninoná, Antonio Eduardo Sícaro, Marcos Antonio Córdoba y Mario Francisco Cirigliano.De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio, todos, a excepción de Córdoba, se encuentran acusados por los delitos de defraudación contra la administración pública (previsto por el artículos 174 -inciso 5°- en función del 173 -inciso 7°- del Código Penal) y descarrilamiento culposo (196 -primer y segundo párrafos-). Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente.En tanto, Córdoba está imputado por el delito de descarrilamiento culposo (art. 196), que tiene una escala de pena de 1 a 5 años de prisión.

Presentaron el Tren Turístico Rural con múltiples actividades en Gardey

TANDIL 18 Nov(El Eco de Tandil).-Tras el suceso de las anteriores experiencias, se presentó ayer el Tren Turístico Rural, que el sábado próximo incluirá variadas experiencias gastronómicas y culturales en la localidad de Gardey.El Tren Turístico Rural partirá desde la estación ferroviaria tandilense a las 9.45, y su llegada a Gardey está prevista para las 11, mientras que el regreso se estableció para las 16.Durante toda la jornada organizada conjuntamente por el Municipio y su Dirección de Turismo, el Grupo Turismo Rural Tandil, la Asociación de Guías de Turismo y la empresa Ferrobaires, se producirán distintos  espectáculos, junto con la comunidad local.La tarifa del viaje será la habitual del servicio ferroviario que une Tandil con Vela y Gardey, (20 pesos) y se pueden adquirir en la estación local. De acuerdo con lo informado, los menores de 13 años y los jubilados no pagan.En una conferencia de prensa encabezada por el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, se precisó que en Gardey habrá entre otras actividades una kermesse familiar, juegos con premios organizados por la Asociación de Guías de Turismo y una feria de productores locales e invitados de la región, entre los que se contarán representantes de Tres Arroyos, Olavarría y Tapalqué.En esa feria se podrán degustar y adquirir distintas variantes de productos de apicultura, alfajores artesanales, quesos y dulces de leche de oveja, chacinados, hongos gírgola, pastelería, dulces, mermeladas y chutneys, plantines, huevos de campo, hilados, prendas tejidas en crochet, indumentaria equina, o artesanías de madera.También habrá una cantina con las tradicionales comidas regionales. La experiencia del Tren Turístico se transformó en sumamente exitosa y una nueva alternativa recreativa para turistas y tandilenses, ya que une al tradicional medio de transporte con la gastronomía, la cultura y las actividades en la naturaleza en las localidades de Vela y Gardey. Así, tras el estreno con el Tren Cervecero, se fueron realizando distintas alternativas temáticas, como el Tren del Libertador, el Gastronómico, o el Turístico, entre otras.En cada una de las oportunidades, acompañadas por cientos de personas tanto en el servicio ferroviario como en las localidades involucradas, las comunidades locales acompañaron los eventos con sus producciones.

Millones en danza

 
VIEDMA 18 Nov(Rio Negro).-El arribo de cientos de miles de habitantes a la región demandará el desarrollo de infraestructura pública para acompañar la ola migratoria en los próximos 10 años. Según el estudio presentado ayer, esto exigirá inversiones por varias decenas de millones de pesos.Nuevas viviendas. Construir las 20.000 casas necesarias para alojar a las familias que arriben demandará $ 90.000 millones en la próxima de década. De ellos, unos $ 70.000 deberán prestarlos los bancos porque las familias no tienen el poder adquisitivo para hacerlo por cuenta propia.Servicios públicos. El boom habitacional disparará la demanda de escuelas y hospitales en la región.Se requerirán $ 7.700 millones para la construcción de nuevos edificios y ampliación de los existentes.Obras viales. Entre nuevos caminos y ampliación de los existentes y las vías ferroviarias se gastarán $ 11.870 millones. 
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