miércoles, 18 de noviembre de 2015

Material Remolcado

Material remolcado detenido sin uso y Obras sin terminar

BUENOS AIRES 18 Nov (MDV).- A escasos 25 dias del cambio de Gobierno, siguen faltando cosas por hacer por este que termina, se inauguro la Estacion Ciudad Universitaria de la empresa Ferrovias Belgrano Norte, sin haber sido terminada. En la misma esta  faltando su via ascendente para el paso y parada de los nuevos trenes Alerces, los cuales brindarian un servicio diferente al estudiantazgo, la misma la via esta con el faltante del desvio que permite el ingreso de los trenes de la nueva via 3 a la principal, por lo tanto hace mas de tres meses, que esta obra ha sido parada por falta de materiales de via y obra o bien de importacion del mencionado desvio.En la linea Mitre: Ramales Suarez y Mitre habiendo sido de las primeras lineas en recibir hace mas de un año atras su material rodante CSR de China, hay estaciones sin terminar, en cuanto a la modificacion de andenes.  Esas son algunas de las obras que saltan a la vista muy visiblemente, como por ejemplo no ver tomar accion de la forma como veniamos acostumbrados a ver, con lineas como el San Martin que ni bien se disponian los andenes provisorios; se empezaban a realizar los andenes de la estacion original siendo elevados. Ya todo tiene otro ritmo, llega el final del mandato de un Gobierno y por un momento supongamos que ganara el candidato por el cual aposto el Gobierno actual, todo esta ralentado, las obras en las vias Rosario y Mar del Plata, se estan deteniendo. Los pastos a unas cuadras de la estacion Mar del Plata, ya comienzan a verse como si fuese una via abandonada.Todo era en 45 dias o en 60, pero cada vez los plazos se extienden mas,se caen las licitaciones, no hay cronogramas de finalizacion de obras ciertas, parece no importarle nada a nadie en este tipo de gestion. Durante mediados de año era comun ver realizaciones todos los dias, noticias del ministro Randazzo a toda hora y en distintos lugares del pais, como si el mismo fuera el Presidente de los Argentinos. Ahora esas noticias brillan por completo, asi que mal pueden estar prometiendo realizaciones, en el gobierno a hacerse cargo creado por ellos sino tuvieron fecha de terminacion de sus propias obras concretas.Es una verdadera pena, encontrarse que habiendose hecho tantas cosas en el ambito ferroviario, estas no se hallan terminado, en especial por ser las que acercaran a nuestra Capital a la gente del interior. Tratar de volver a ganar cada pasajero que se volco al transporte automotor, sera dificil de lograr, existiendo en estos momentos unas diferencias horarias en los servicios que superan al doble y casi el triple el tren con respecto a los omnibus. 

Lo mismo pasa con el material remolcado, detenido desde hace mas de dos meses y en otros casos mas de un año, en cuanto a el de larga distancia y la seccion local. El de larga distancia de Ferrocentral en manos del Gobierno Nacional ahora, podria haber sido entregado reparado a Tren Patagonico, o a Ferrobaires siendo estas provincias de la misma banderia politica, pero no se estan deteriorando a la vista de todos en el patio Retiro y otra playas ferroviarias. 
 Lo mismo sucede con el de la seccion local de las lineas San Martin y Roca.Los mismos podrian ser entregados para hacer servicios precarios en el Sur de nuestro pais o como lo que se habla en estos dias de llevar varios coches del servicio local de la Linea Belgrano Sur al Chaco o mejor aun con cuatro coches de esos servicios hacer la nueva formacion del Tren Pediatrico ALMA. 
Mucho es lo que falta hacer y las obras parecen detenerse, al igual que los pagos segun nos comentan los contratistas y transportistas, ese es el comun denominador por estos dias. Si muy de vez en cuando se dan noticias optimas como que para antes del nuevo recambio de Gobierno llegaran nuevas locomotoras para los trenes de cargas y mas vagones de cargas, pero por ejemplo habiendo sido fabricados hace tres años los Tecnotrenes ( dos unidades ), recien ahora vamos a terminar lo que se empezo, hace todo ese tiempo atras, que increible para hacer un trayecto tan corto donde ya las vias existian solo para hacer una media docena de apeaderos de bajo costo.
Que fue de los 10 Coches Motores Materfer para la provincia de Entre Rios donde corren tan solo dos uno en un servicio 1 sola vez por semana entre Parana y Concepcion del Uruguay y otro entre Basabilvaso y Concordia pasando por Villaguay algunos dias de la semana. Que fue de los Tecno trenes haciendose un total de 10 los cuales ninguno corre en la provincia de Entre Rios, provincia de quien podria ser su sucesor en el mandato, habiendo sido hijo de ferroviarios.
Esperemos que en este corto lapso que queda para finalizar este mandato que realizo tanto por el ferrocarril, merced a un grupo de pasajeros que perdieron la vida hace años en Once, por el estado en que se encontraban las formaciones ferroviarias, ya que si eso no hubiese pasado hubiesemos seguido viajando en los ya recordados trenes japoneses, que durante mas años de los que fueron concebidos prestaron servicios ininterrumpidamente, sin haberse invertido un solo peso en mantenimiento, solo maquillaje. Al Ministro del Interior, esta dirigida esta nota, falta poco tiempo para terminar, por favor termine su mandato haciendo que parte de estas cosas de las que aqui hablamos tomen otro rumbo, ya que mucha gente necesita que esto se haga y se termine, usted tambien invirtio tiempo y esfuerzo para que ello sucediera y nadie pone en duda que lo recordaran bien.  

3 comentarios:

  1. Muy buena nota donde dice que muchas de las cosas son verdad. Ahora la pregunta que hago es la siguiente: Porque el belgrano sur regala cuatro coches al tren ALMA ya que con esos coche volverian los trenes de pasajeros del belgrano al interior. Recordemos que muchos vagones del belgrano fueron al sur cuando se clausuradon los trenes

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    1. X si no sabes esos vagones van a remplazar los k tienen ya mas d 60 años y es para una causa justa

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    2. X si no sabes esos vagones van a remplazar los k tienen ya mas d 60 años y es para una causa justa

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