viernes, 25 de septiembre de 2015

SBASE invierte

SBASE invierte en Cultura pero y el Material Rodante no aparece......

CAPITAL FEDERAL 25 Sept(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Todos los dias recibimos noticias de nuevos murales en la estaciones, fileteados porteños, entregas de libros por agentes de seguridad, y asi sucesivamente hablando un monton de noticias que nos ponen en un lugar preferencial en cuanto a la cultura ciudadana, ahora bien me pregunto al escribir esta nota. La empresa SBASE esta manejada por un Directorio de notables tecnicos entendidos en la materia o por un grupo de expertos en Cultura. Ya que como estamos acostumbrados a ver y leer tenemos mas noticias de cultura en SBASE que la de noticias tecnicas realtivas al tema de incorporaciones de trenes, pero en forma efectiva, ya que podran decir que compraron material rodante nuevo, usado o de la forma que sea pero los siguen teniendo guardados en el mismo deposito donde llegan para ser puestos en servicio sin novedades de ninguna especie, habiendo en nuestro pais contratistas que responden y reportan a quienes nos vendieron ese material rodante.TAmbien podemos leer mas abajo que se posterga el aire acondicionado para la Linea B al 2019, siempre esas postergaciones tienen que ver con lo que vendra en el proximo gobierno y ahora que. Todavia no empezamos el primero y nuestro futuro Jefe de Gobierno ya promete a cuenta.Si vamos a inaugurara los trenes dos dias antes de las elecciones esto no sirve, ya que se esta viendo muy mal en estos momentos en nuestro pais, el no dar fe de inaugurar las obras en tiempo y forma, no se hace nada para adelantarlas, entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional se tiran margaritas, pero el Nacional trata por todos los medios ni bien recibe el material 0 km de ponerlo en marcha y aunque mal no sea sobre andenes provisorios ponerlos a funcionar. Aca de que andenes provisorios podriamos hablar, si todo fue comparado segun Normas SBASE, quiero pensar que es asi.La linea H viene bastante demorada y no amarilla como reza en su señalitica, se llega a dudar que la misma sea puesta en servicio antes de las proximas elecciones de Noviembre proximo, los ingresos a las tres nuevas estaciones estan bastante demorados, falta mucha obra civil al respecto.Mas que mostrar a la Prensa lo realizado hasta el momento se envian solo partes de prensa, sugestionando lo que se va a estar haciendose y nada mas. Sin defender al Gobierno NAcional porque somos independientes distan bastante en cuanto a realizar las cosas en tiempo y forma, nada es dentro de los plazos estipulados. Todos los coches CAF 6000 para la linea B y los Nagoya 5000 para la C siguen esperando ingresar al servicio, primero a sus pruebas aun nunca hechas, en cuanto a estos ultimos recibidos desde Japon y que ya van a cumplir un año aqui detenidos en los galpones sin ver la luz, al igual que los españoles de CAF.Caso similar es el de los Coches Siemens restiling realizados por ALSTOM y EMEPA los cuales ya deberian haber sido trasladados a la Linea H para suplantar a los viejos Siemens O&K de 1934, ya que se deben trasladar dos de la linea A, dos ya estan en la linea H y deberian haber llegado desde las fabricas mencionadas cuatro formaciones mas para ser usadas provisoriamente hasta que llegue la totalidad de formaciones Alstom 0 kilometros que iran llegando desde San Pablo. Los pasajeros necesitan subirse a la verdad del Subte y no a fabulas a futuro. 
(Fotos gentileza © Alejandro Bermejo)      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario