miércoles, 18 de junio de 2014

Las capturas de Diego Germán Telesa


Avistajes en Haedo 17/06

El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:56 así:

GM GT-22 9075 + CT 1494 + CT 1408 + P 1127 + FC 1842

Esta formación había pasado por Mercedes a las 9:49 (a horario) y por La Reja a las 10:55 (también a horario), por lo tanto los más de 20 minutos de demora, seguramente los acumuló entre Moreno y Haedo.

Hoy además noté que instalaron un par de cajas, ubicadas a escasos metros de los dispositivos ATS, cerca de las señales de salida de los andenes 1 y 3 (elevado ascendente y bajo ascendente, respectivamente). Noté que conectaron los cables de los dispositivos instalados sobre los durmientes, con éstas cajas, movimiento de tierra mediante.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por otra parte, al llegar a la estación noté que el paso a nivel de la calle Fasola se hallaba trabado en baja, con un palito sosteniendo una de las barreras, aunque con un banderillero orientando a los conductores. También noté que varias señales se hallaban fuera de servicio, siendo los trenes eléctricos descendentes despachados por altoparlantes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por el lado del Belgrano Cargas y Logística, a las 11:25 vi a la ALCo RSD-35 6447 seguida de un vagón portatelémetro, pasando por el cruce a nivel de la Avenida Don Bosco, procedente de Alianza-Caseros y con destino a Tablada.



En el ramal Témperley-Haedo de LGR, pude ver en la boletería a las 11:40 un cartel anunciando el próximo servicio hacia Témperley recién para las 12:49, quedando cancelado el de las 11:42, "por falta de máquina". ¿Cómo es el asunto? ¿Se anuncian más trenes para la vía Varela y se cancelan trenes en éste ramal por falta de material tractivo?

En la parada Ingeniero Brian, me dispuse a esperar a la formación de LGR que debía pasar a las 12:30 hacia Haedo, la cuál se suponía que correría. Esperé hasta las 12:45 y me retiré sin verla.

Texto, fotos y video © Diego Germán Telesa

1 comentario:

  1. El ramal Haedo-Temperley-(La Plata) debe ser uno de los que tiene mayor potencial y que más subutilizado está. Ni hablar de que pasa a las puertas de la UNLM.
    Con un servicio confiable y frecuente, una estación en la universidad, restituirlo a LP, revolucionaría las conexiones oeste-sur.

    ResponderBorrar