viernes, 31 de julio de 2009

Recorriendo Ramales


Recorriendo Ferrocarriles Urbanos

BUENOS AIRES 31 Jul(MDV).-Siguiendo con nuestras recorridas diarias por distintos ferrocarriles y ramales hoy reincidimos nuevamente en la Linea Belgrano Sur, ya que como dice el dicho Nobleza obliga, habiamos sacado fotos del personal de conduccion de los coches motores Apolo y debiamos llevarselas a los destinatarios. Llegamos a las 10:15 hs a Estacion Buenos Aires para abordar el servicio de las 10:30 hs, con el Apolo 2418-2468 hasta Tapiales, una vez arribados a Buenos Aires nos encontramos con los conductores amigos quienes nos comentaron que hoy uno de los coches de la Dupla Observaba inconvenientes de paro de uno de sus motores. Salimos en horario de Buenos Aires pero al llegar a Tapiales el mismo fue suspendido de servicio regular para ingresar a Deposito para solucionar su falla cuanto antes. Una vez alli capturamos con mi padre estas fotos que a continuacion veremos. Alli tambien tuvimos la oportunidad de ver salir un pequeño tren de via y obra con destino a la Estacion Laferrere para tirar piedra sobre la via tercera, el mismo lo llevo la Henschel 1402. Pudimos tomar fotos del tren saliendo y en menos de una hora arribando nuevamente al Patio de Tapiales.-

Apolo 2418-2468 ingresando a Est. Bs. As.

Apolo detenido en plataforma 3.

Vista del Apolo recien arribado a Est. Tapiales.

Maniobrando en playa Tapiales.



Ingresando a Deposito.

Cruzada con Henschel 1402 y su mini carguero.

CML Materfer con destino a G. Catan.

Vista de la G.E. U12 F.623 y F.612 a ordenes.

Henschel 1402 partiendo de playa Tapiales.



Vista del tren de via y obra hacia Laferrere.

GM G22 7775 del BC saliendo de Tapiales a G. Catan.

G.E. U10B MF.101 a M.C.G.B.

G.E. U12 F.613 procedente de M.C.G.B.

Henschel 1402 regresando desde Laferrere.

Idem anterior.



Ingresando a playa Tapiales.


Tambien en el Patio Tapiales, pudimos acercarnos hasta el pequeño obrador improvisado por la gente de la Empresa COMSA, donde vimos como estan realizando la puesta a punto de la maquina para trabajos de vias y obras Plasser & Theurer que hace poco mas de 20 dias arribo a este lugar para efectuar pruebas. Estuvimos viendo en detalles los interiores de sus cabinas de trabajos y la de conduccion.

Vista de la UNIMAT a ordenes.
Otra vista lateral de la misma.

Vista de la cabina principal.

Vista de otra de sus cabinas de operacion.


Por la tarde sabiamos que hoy viernes corria el tren con Destino a Pinamar y Tandil de Ferrobaires y fuimos camino hacia Plaza Constitucion para ver su salida a las 16:50 hs. Una vez alli grata fue nuestra sorpresa de verlo de forma muy pobre, la locomotora GM GT22 9075 a la cabeza de tren con un coche Pullman, un primera y un furgon clase Turista, con apenas la mitad de su pasaje. Al lado ya se encontraba en la plataforma 14 el tren 301 "El Marplatense" con cuatro coches Budd y a la cabeza de Tren la English Electric 1405 para efectuar salida a las 18:25 hs. En el dia de la fecha el tren 306 procedente de Mar del Plata fue cancelado en la estacion de Origen por desperfectos en sus locomotora titular la 9076.

GM GT 22 9075 con tren General a Pinamar y Tandil.

Vista del tren 301 esperando horario de partida y la GT 22 9075.

Vista del tren 301 "El Marplatense".

GT 22 9075 partiendo de Pza. Constitucion.



Idem anterior.

Entre las novedades de la Linea General Roca (UGOFE), en el dia de hoy pudimos ver corriendo en los locales las recientemente pintadas locomotoras GM GT 22 A901 y 909.

GM GT 22 A909 haciendo maniobras en Plaza C.

Vista de la GT 22 A901 a ordenes en Plaza C.

Todas las Fotos y Videos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario