Viajecito a Chascomús por el Ferroclub Argentino-Tren Histórico.
El viaje en este tren consta de tres coches los cuales iban llenos de pasajeros que viajaban a estaciones tales como Cnel. Brandsen , Altamirano y Chascomús. Una vez recién llegados, allí ya se encontraba un montón de gente que comenzaba a realizar la espera de la llegada del Tren Histórico del FCA. Previo paso por las Estaciones colmadas de gente tales como Temperley, Glew, Alejandro Korn y muy especialmente donde realizo una parada técnica en Cnel. Brandsen
El mismo conducía a la locomotora vapor Vulcan Foundry Nº 3925 de 1925 ante la vista de miles de pobladores de la zona, junto a otra restaurada se trataba de la GE U13 6016 y coches Pullman Holandeses PA 440-441 y Japonés restaurado SP 625.
Después de varias maniobras, llevadas a cabo por la locomotora titular, se comenzaron con las visitas a la formación, y los amantes del vapor; a subir a la cabina de conducción de la vaporera.
En la estación se encontraba el stand de la agrupación de Boys Scout chascomusense, quienes ofrecían a modo de Fast Food, empanadas, hamburguesas, tortas fritas, tortas y bebidas a precios realmente módicos.
Una pequeña muestra de colección de autos antiguos, también se dieron cita.
Podemos mencionar que entre las ultimas paradas de la formación, en la estación Gandara, se subieron al mismo el Intendente de Chascomus, y miembros del Museo Ferroviario donde fuera la antigua estación, para hacer el ingreso a la Ferroautomotora.
Nuestro regreso se producía antes de las 19 horas alegres y contentos, con lo vivido en el lugar en la formación del Tren 304 que desde Mar del Plata llegaría a dejarnos en Plaza Constitución sobre las 21:15 horas con dos locomotoras de origen chino CKD 8G006 y 005.
Fotos cortesía ©Juan Carlos González.




















No hay comentarios.:
Publicar un comentario