martes, 4 de junio de 2024

Ramal Caseros- Haedo (Para Cuando el Servicio).LSM

El ramal Haedo – Caseros del tren San Martín: cuál es el avance en la obra que vuelve a ilusionar a miles de vecinos

AMBA 3 de Febrero 3 Jun (Zonales).- Los trabajos por momentos se habían paralizado pero en las últimas semanas se pudieron ver adelantos significativos. La puesta en marcha del ramal unirá los ferrocarriles Sarmiento y San Martín.

A la altura del Colegio Emaús, uno de los apeaderos del nuevo ramal Caseros - Haedo ya está casi terminado.

El sueño que tenían los vecinos del oeste del Conurbano de ver la apertura del nuevo «trencito» que unirá las estaciones de Caseros del tren San Martín y Haedo del tren Sarmiento parecía haber desaparecido para siempre, con obras frenadas y nulas señales de avances. Sin embargo, todo cambió en las últimas tres semanas y una noticia vuelve a traer esperanza: las tres estaciones que tendrá en ramal están casi finalizadas.

La novedad se produce a un año del primer viaje inaugural de prueba -fue el 16 de mayo de 2023- para poner en marcha el ramal que iba a ser inaugurado en septiembre del año pasado, cosa que nunca ocurrió.

Los apeaderos del tren Haedo - Caseros ya están casi terminados los tres. Esta parte de la obra no se detuvo y eso da esperanza a los futuros usuarios del oeste del GBA.

La nueva línea contará con tres estaciones -técnicamente se llaman apeaderos o paradas- intermedias entre ambas cabeceras: la primera funcionará en Marconi, la otra -llamada “Héroes de Malvinas”- se ubica frente al Colegio Emaús, y la última está sobre la avenida Gaona, una de las vías de conexión más importantes del Oeste.

Tren San Martín: las obras en el tren Haedo – Caseros

En concreto, hasta enero pasado solo había una parte de los trabajos que seguían progresando contra todo pronóstico. Se trataba de la construcción del apeadero lindero a la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) al 3.300, entre las calles Santander y Andrés Ferreyra, donde las obras siguieron.

Allí habían terminado el aplanado del suelo y colocaron el andén alto sobre el que descenderán y subirán los pasajeros, a sabiendas de que no serían estaciones convencionales ya que no contarían con un personal propio o molinetes, entre otros aspectos.

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