miércoles, 11 de marzo de 2020

Demoras e interrupciones en la línea B

Por las lluvias, se registran demoras e interrupciones en la línea B del subte

CAPITAL FEDERAL 11 Mar(Infobae).-El mal tiempo provocó la acumulación de agua en algunos tramos de la vía

Usuarios filmaron el estado de vías del subte

Las intensas lluvias que azotaron hoy a la ciudad de Buenos Aires complicaron el funcionamiento de la red de subterráneos y provocaron importantes demoras en la línea B registradas desde el mediodía.

El mal tiempo afectó el servicio de la línea que une el barrio de Villa Urquiza con el microcentro porteño. En algunos tramos de las vías de la traza se acumuló una abundante cantidad de agua, como en la estación Dorrego, lo cual obligó a los conductores a disminuir la velocidad de las formaciones ante la posibilidad de filtraciones en los túneles.

Desde Metrovías explicaron que la línea “opera con demoras por causas factores climáticos” y comunicaron que el normal funcionamiento se reestablecerá una vez que merme la caída de agua. El contexto generó que el servicio se interrumpa durante algunos minutos después de las 17. Las dificultades persistían hacia las 18.

Las lluvias también afectaron al Premetro, cuyo servicio estuvo interrumpido durante poco más de una hora, y al tren Urquiza.
Las demoras tuvieron eco en las redes sociales, donde varios usuarios hicieron sentir su descontento. “La línea B avanza a 10 km/h. Los humanos caminamos a 6 km/h...”, expresó la usuaria @veronicafurlan. “Literal que entre Dorrego y Malabia las vías son una pileta, me esta dando miedo que el subte circule por acá”, se mostró preocupada @AgustinaaRiver.

El usuario @Paton_Lozano bromeó y dijo: “65 minutos llegamos a la 7ma estación, el subte va más lento que yo en los pasillos del sanatorio Güemes con 3 neumotórax encima”. Por su parte, @maarciaaguilar publicó: "La linea B del subte me esta dando la bienvenida a capital con su “servicio con demoras por factores climáticos”.

Para el resto del día se espera que el mal tiempo persista en la ciudad de Buenos Aires, con precipitaciones de diferente intensidad. El Servicio Meterológico Nacional (SMN) anticipa que las lluvias podrían continuar en las primeras horas de mañana, jueves, con la posibilidad de algunos chaparrones. La mínima pronosticada es de 22 grados y la máxima, de 28.

El viernes, en tanto, será la jornada de mayor calor, ya que se prevé una temperatura de 33 grados, con un cielo mayormente nublado.
Muy distinto el es pronóstico para el fin de semana, cuando se espera el regreso de las lluvias. El SMN indicó que el sábado pueden ocurrir tormentas aisladas, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 25 grados. Por su parte, se espera un marcado descenso de temperaturas para el domingo: la mínima será de 16 grados y la máxima, de 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario