Continúa el plan de lucha del subte por salario y contra el tarifazo
CAPITAL FEDERAL 17 Abr(La Izquierda Diario).-Hoy 5.30 a.m comenzó la segunda jornada de lucha de los trabajadores del subte. Se paralizó la circulación de la línea A (Plaza de Mayo- San Pedrito) desde la apertura hasta las 7.30 a.m.
Ayer lunes comenzaba, con la apertura de molinetes en la línea A, un plan de lucha de los trabajadores del subte por recomposición salarial y contra el aumento del subte.
Hoy la medida se continuó con la paralización de la línea A desde las 5.30 a.m hasta las 7.30 a.m y para mañana los trabajadores subterráneos continuarán las medidas con la apertura de molinetes de 7 a 9 de la mañana en la cabecera de la línea B, Juan Manuel de Rosas.
Los trabajadores denuncian que la conducción de la UTA firmó un 15% de aumento salarial cuando todas las expectativas colocan a la inflación por encima del 20%. Además, como explicó Claudio Dellecarbonara, miembro del secretariado ejecutivo de la Agtsyp, (Asociación gremial de trabajadores del subte y premetro) la UTA “no representa a casi ningún trabajador del subte”.
De hecho la cuestión de la representación legal también es parte de los reclamos, ya que la justicia decidió, desoyendo la voluntad de miles de trabajadores, darle la personería gremial a la UTA que tiene casi nula representación entre los trabajadores del subte.
A su vez, la protesta también es en contra del aumento del subte que afecta a los miles de usuarios que día a día lo utilizan como medio de transporte. Como explicó Dellecarbonara: “sabemos que el ataque no es solo contra nosotros sino contra todo el pueblo trabajador, con tarifazos, despidos y techos a las paritarias. Por eso queremos llamar a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y de usuarios de subte a llevar en común estos reclamos, pero particularmente hacemos un llamado a que el día jueves hagamos juntos una gran protesta en el subte contra el tarifazo en el boleto, culminando con un fuerte rechazo en la audiencia pública a este nuevo negociado de Metrovías y el macrismo”.
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