domingo, 28 de mayo de 2017

Descarrilamiento y saqueo

Descarriló un tren en Quitilipi y saquearon vagones con cemento

QUITILIPI Chaco 27 May(Diario Norte Agencia) - Un tren de carga que pasaba por la planta urbana sufrió el descarrilamiento de varios vagones frente al barrio La Tablada y a los pocos minutos varios vecinos del lugar abrieron las compuertas y se llevaron numerosas bolsas de cemento del cargamento que transportaba.La situación derivó en una “batalla campal” con la policía que recuperó parte de lo saqueado, dificultándose el procedimiento por el mal estado de las calles para acceder al populoso sector barrial. Más tarde la formación fue separada en tramos y quedó detenida en distintos puntos del sector céntrico, en tanto que los vagones siniestrados permanecían con una fuerte custodia para evitar nuevos intentos de hurto.
La formación ferroviaria fue separada y quedó custodiada frente a la ex.estación quitilipense durante la noche.

El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, cuando el tren circulaba por el mencionado barrio suburbano y debido al mal estado de un tramo de vías descarrilaron cuatro vagones que transportaban cemento. Minutos más tarde, numerosas personas se acercaron y abrieron las compuertas para llevarse el producto.Inmediatamente se solicitó la intervención policial, comentándose que las patrullas fueron recibidas con tiros de tumberas y gomeras. El procedimiento se complicó también por el desastroso estado de las calles de tierra, obligando a riesgosas maniobras por parte de la fuerza policial.En la mañana de este sábado mediante allanamientos se lograron recuperar 140 bolsas de cemento sustraídas de los vagones, muchas de las cuales fueron devueltas en forma voluntaria por los vecinos.Más tarde se dividió la formación, quedando en el barrio los cuatro vagones con custodia, otros en el sector del espacio verde y los restantes con la máquina conductora frente a la vieja estación del ferrocarril. Se informó que la empresa encargada del transporte tomaría intervención en las próximas horas para normalizar el servicio.

Golpes en el centro

Desde la unidad policial se agregó también que mientras se efectuaba el operativo en La Tablada, ocurrieron varios golpes a comercios céntricos que tendrían relación con la gente involucrada, ya que en distintos momentos obligaban a los patrulleros a recorrer una amplia distancia hasta el centro por la activación de alarmas de robo.Se registraron roturas de vidrios en mueblería Wolcoff y Muñoz Marchesi, en tanto que en el local de la firma Habitar violentaron un cristal y se llevaron dos televisores y varios celulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario