Servicios de larga Distancia a Mar del Plata
BUENOS AIRES 19 Oct(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Poco se habla de este tema por estos dias, pero trabajar se esta trabajando diariamente y en silenciao en el ramal que une Plaza Constitucion con Mar del Plata. Sabemos que esta proxima la temporada veraniega del 2016/17 y que diciembre llega muy pronto casi a dos meses, pero que sabemos de los servicios que se prestaran a "la Feliz", bueno muy poco. Pero despacito fuimos interiorisando de los pormenores que alli se suceden diariamente. Sabemos exclusivamente que desde hace meses se viene trabajando en restablecer e incorporar un nuevo sistema de comunicaciones tren tierra, el cual esta siendo elaborado con tecnico argentinos pertenecientes a las empresas Trenes Argentinos y miembros del entonces Ferrobaires, que se esta llevando a cabo la nueva colocion de los postes telegraficos para llevar telefonia tambien entre las estaciones fundamentales para los cruces o donde existiran paradas facultativas.Tambien sabemos que se han terminado las obras civiles y complementarias de vias y obras, como asi tambien el nuevo puente sobre el Rio Salado. Hace dos meses atras estaban las terminaciones en lo que a alcantarrillados de vias se estaban trabajando, alineacion de rieles con maquinaria de vias. Sabemos que en la Estacion Mar del plata se estaban trabajando en las parrillas de cambios para dar ingresos a los trenes una vez arribados alli. Los mismos no funcioban automaticamente por los brazos de palanca desde el Cabin Norte, sino que se tenian que hacer a mano, desde que fue remodelada la estacion.
BUENOS AIRES 19 Oct(MDV por Juan Carlos Gonzalez).- Poco se habla de este tema por estos dias, pero trabajar se esta trabajando diariamente y en silenciao en el ramal que une Plaza Constitucion con Mar del Plata. Sabemos que esta proxima la temporada veraniega del 2016/17 y que diciembre llega muy pronto casi a dos meses, pero que sabemos de los servicios que se prestaran a "la Feliz", bueno muy poco. Pero despacito fuimos interiorisando de los pormenores que alli se suceden diariamente. Sabemos exclusivamente que desde hace meses se viene trabajando en restablecer e incorporar un nuevo sistema de comunicaciones tren tierra, el cual esta siendo elaborado con tecnico argentinos pertenecientes a las empresas Trenes Argentinos y miembros del entonces Ferrobaires, que se esta llevando a cabo la nueva colocion de los postes telegraficos para llevar telefonia tambien entre las estaciones fundamentales para los cruces o donde existiran paradas facultativas.Tambien sabemos que se han terminado las obras civiles y complementarias de vias y obras, como asi tambien el nuevo puente sobre el Rio Salado. Hace dos meses atras estaban las terminaciones en lo que a alcantarrillados de vias se estaban trabajando, alineacion de rieles con maquinaria de vias. Sabemos que en la Estacion Mar del plata se estaban trabajando en las parrillas de cambios para dar ingresos a los trenes una vez arribados alli. Los mismos no funcioban automaticamente por los brazos de palanca desde el Cabin Norte, sino que se tenian que hacer a mano, desde que fue remodelada la estacion.
La puesta en marcha del ramal:
Se habla por estos dias que en pocos dias mas se comenzarian a realizar los viajes de pruebas, para ver el comportamiento de las formaciones chinas de nuevo sobre los rieles. Estas pruebas se estarian realizando durante los primeros dias de Noviembre si Dios quiere. De esa manera podrian llegar a establecerse los horarios y velocidades maximas permitidas, se habla extra oficialmente de rehabilitar el ramal con el horario que hacian los trenes con anterioridad con un maximo de 6 horas, pero que a posteriori seria bajado a 4 horas 30 minutos, siendo lo ideal para hacer el viaje.
Se habla por estos dias que en pocos dias mas se comenzarian a realizar los viajes de pruebas, para ver el comportamiento de las formaciones chinas de nuevo sobre los rieles. Estas pruebas se estarian realizando durante los primeros dias de Noviembre si Dios quiere. De esa manera podrian llegar a establecerse los horarios y velocidades maximas permitidas, se habla extra oficialmente de rehabilitar el ramal con el horario que hacian los trenes con anterioridad con un maximo de 6 horas, pero que a posteriori seria bajado a 4 horas 30 minutos, siendo lo ideal para hacer el viaje.
Sobre los Servicios a Chascomus y Lezama
Tambien extra oficialmente se habla de comenzar a realizar viajes en cuanto al servicio local entre Plaza Constitucion y Lezama con apenas seis frecuencias de las cuales volveria el Servicio Diferencial a Chascomus de la mañana y de la tarde y el resto a Lezama serian cuatro servicio locales durante el dia para comenzar esta nueva etapa. Reiteramos esta informacion aun no seria oficial, o aclarada por Trenes Argentinos pero es a lo que se busca llegar.
Tambien extra oficialmente se habla de comenzar a realizar viajes en cuanto al servicio local entre Plaza Constitucion y Lezama con apenas seis frecuencias de las cuales volveria el Servicio Diferencial a Chascomus de la mañana y de la tarde y el resto a Lezama serian cuatro servicio locales durante el dia para comenzar esta nueva etapa. Reiteramos esta informacion aun no seria oficial, o aclarada por Trenes Argentinos pero es a lo que se busca llegar.
Y los Trenes Talgo ?????
Aparentemente desde hace mas un mes se encuentran en el Deposito Base Tolosa en La Plata, formacion de Tren Talgo, el cual habria sido estudiado por Tecnicos Argentinos y Españoles para volverlos a poner en servicio, se esperan repuestos del exterior que harian falta para rehabilitarlos, aun no se sabe que posibles servicios ferroviarios podrian llegar a hacer nuevamente.
Aparentemente desde hace mas un mes se encuentran en el Deposito Base Tolosa en La Plata, formacion de Tren Talgo, el cual habria sido estudiado por Tecnicos Argentinos y Españoles para volverlos a poner en servicio, se esperan repuestos del exterior que harian falta para rehabilitarlos, aun no se sabe que posibles servicios ferroviarios podrian llegar a hacer nuevamente.
Seria bueno q tambien rehabilitara el d Pinamar. Y con El Marplatense q pasara o ya lo dejaran en oa historia?
ResponderBorrarNo me importa si tarda 8 6 o 4 horas y media,que vuelva el nocturno, salvo que esten complotados para uno llegue a la noche a Mardel y no te quede mas remedio que alquilar un hotel por una noche mas.
ResponderBorrarMuy buen artículo! Corrijan la ortografía, eso es importante. Lo quise compartir en Facebook pero seguro que me lo van a hacer notar. Abrazos!!!
ResponderBorrarMauricio Bravo
DNI. 16.785.926
Ex empleado Línea Belgrano.