miércoles, 19 de octubre de 2016

Subte LInea E

De la Linea E no se habla
 
CAPITAL FEDERAL 19 Oct(MDV).- Permanentemente nos avisan por megafonia y por todo tipo de mensaje de prensa radial y televisivo sobre las innovaciones e incorporaciones de material rodante que va apareciendo de primera y segunda mano en nuestras lineas de Subte por parte de la empresa SBASE, ya que Metrovias es gerenciadora y quien la opera. Ahora bien vemos con beneplacito la incorporaciones de trenes de cero kiulometro en las linea A y H de la cual el servicio se sigue prestando con 7 trenes y no mas cuando la demanda es altisima en la hora pico, hasta diriamos que es altamente competitiva con la linea C transversal tambien. Ver coches de segunda mano recuperados funcionando en las lineas C y B de las cuales en dos años en la linea B solo algunas y no todas las formaciones estan funcionando sobre el material comprado a España ya hace dos años.Pero de la la linea E seguimos como siempre, funciona como un servicio de tren de superficie, su molesto ruido cuando uno viaja en ella, su falta de matenimiento, su aspecto exterior y la gran acumulacion de pasajeros en las diferentes horas de viaje, siendo otra linea que vincula con la linea H a la hora de combinar, la hacen insostenible a los viajeros.
La demora entre trenes suele ser entre 8 y 12 minutos; pasando por ahi dos o tres trenes en un sentido y nada hacia el otro. Es de la unica linea que SBASE, no habla nada, podian haber puesto en servicio los coches Siemens restyling, que se sacaron de servicio de la Linea H, 5 formaciones perfectamente en uso, con equipos de ventilacion y que estan adapatados para funcionar en 1500 VCC,pero no lo hicieron, podrian hasta poner coches MAterfer ahora que se han incorporado a la Linea A mas formaciones CITIC chinas y que ya serian excedentes en esa linea y no lo han hecho, no vemos desde esta redaccion que se haga algo al respecto, esa linea es para SBASE un agujero negro, o solo le dedican tiempo cuando deben hablar de su extencion a Retiro para dentro de dos años. Los usuarios pagan igual para viajar en la linea A como en la E, pero a la hora de hablar de mejoras, servicios oprimos y confortabilidad la linea E parece no existir en el Abecedario de SBASE. Los usuarios a la hora de viajar ya se acostumbran como si fuera un tren de superficie con su horario habitual si lo respetan. 
 
Estacion Independencia 18/10/16 a las 16 hs un tren cada 10 minutos, sentido Plaza de los Virreyes. (Fotos gentileza© Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario