lunes, 8 de agosto de 2016

Tren del Este

Tren del Este - El Citadis o Celeris sera transladado instalaciones del Premetro

CAPITAL FEDERAL 8 Agos(MDV).Por medio de versiones no oficiales aun en los proximos dias seria trasladado desde la estacion  Independencia en Puerto Madero el Coche Electrico CITADIS fabricado por Alstom para utilizarlo en la linea del Tren del Este entre las Estaciones Independencia y Cordoba durante varios años.Como se sabe este proyecto no prospero, quedando fuera de servicio por orden del Gobierno de la Ciudad desde Octubre del 2012.
Estába fuera de servicio desde octubre de ese año, porque nadie se hacia cargo de sus gastos operativos; fue incluido en la misma ley de traspaso de subtes, pero todo hacia suponer desde ese entonces que no volveriá a correr; sólo quedaba una de las dos formaciones, lo operaban entre las empresas Metrovias y Ferrovias.Vale la pena recordar que cada una de las dos formaciones del tren de Puerto Madero, le costó al Estado nacional unos dos millones de euros, y las obras necesarias para ponerlo en marcha requirieron unos 46 millones de pesos. Pero esa inversión millonaria durmio casi cuatro años sobre las vías de la estación Independencia. Así, el moderno tren francés con el que tanta propaganda hicieron los políticos de turno,quedo en una especie de limbo. "Desde que se aprobó la ley de traspaso, vimos que habia un reacomodamiento, pero nadie sabia muy bien qué iba a pasar", aseguraron fuentes del sector.No debemos olvidar que el costo en ese entonces para hacer un viaje de 16 cuadras el mismo costaba 1 peso de ese entonces y que la recaudacion no alcanzaba para los costos operativos.
El mismo fue inaugurado por el Presidente Nestor Kirchner el  sábado 14 de julio de 2007, siendo librado al servicio público el 25 de julio siguiente. Circulaba en forma paralela a la Avenida Alicia Moreau de Justo, entre las avenidas Independencia y Córdoba, sobre una vía de trocha media montada paralelamente a la vía de cargas de trocha ancha que ocupan esa franja. El sistema operaba con dos coches articulados Alstom modelo Citadis 302, cedidos en comodato por la intendencia de Mulhouse, en el este de Francia.2 Bautizados por la Secretaría de Transporte como Celeris, cada coche contaba con 5 módulos que se articulaban en 4 fuelles, con 48 asientos fijos, más otros 16 plegables cada uno y tenía una capacidad total de 300 personas. Su clausura definitiva fue el 10 de Octubre del 2012.El mismo en las proximas horas sera llevado a instalaciones del Taller del Premetro en el Bajo Flores - Soldati, donde quizas sea probado sobre ese ramal del Premetro para que de la utilidad necesaria.

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