martes, 17 de mayo de 2016

Transferencia de Material Rodante

Transferencia de Material Rodante y Remolcado entre Lineas Belgrano Sur y Belgrano Norte
 
CAPITAL FEDERAL 17 May(MDV).- Como es bien sabido desde hace aproximadamente mas de 15 dias, la linea Belgrano Norte - Ferrovias, viene arrastrando un gravisimo problema de regularidad en sus servicios, provocando el malestar entre sus pasajeros y trabajadores de la linea que une Retiro con Villa Rosa. El tema radica, en la falta de suministros para poder reparar sus locomotoras y coches de pasajeros, por algo que es bien sabido y que en su momento la empresa lo habia planteado al gobierno anterior.La Falta de suministros y repuestos por tema de Importaciones, eso fue planteado por Ferrovias y el Ministerio de Transporte hace casi un año atras, de eso dependia la continuidad de los servicios, de abrir las importaciones para poder acceder a los respuesto, ya que nada se fabrica aca.Ahora bien este ferrocarril al dia de ayer carece de mas de media docena de locomotoras diesel fuera de servicio, junto a mas de veinte coches de pasajeros los cuales estan detenidos por faltantes y en reparaciones que parecen no terminar nunca.

Coches de FV detenidos por diversas reparaciones: 

4995-4348-4998-4354-4943-4411-4343-4997-4070-4069-4366-4343-4420-4389-4980-2244-4956-4419-4926-4358 Total 20 coches detenidos
En el dia de ayer llegaron a Tapiales autoridades de la CNRT y de Ferrovias para inspeccionar el material que les sera transferido para palear el deficit de material tractivo y remolcado, quien le sera entregado por el Belgrano Sur, ferrocarril este que recibiera hace poco tiempo 13 formaciones de coches motores CSR de origen chino y que aun no estan en servicio su totalidad. La Linea Belgrano Sur, aun sigue corriendo servicios con trenes diesel traccionados con locomotoras GM G22 entre Estacion Buenos Aires y Gonzalez Catan-MArinos del Crucero Gral. Belgrano y Puente Alsina.Al trasladar el material que abajo ponemos en conocimiento, personal de La Fraternidad de Tapiales debera capacitar al de Boulogne en el manejo de estas locomotoras, las cuales nunca fueron del parque rodante de Ferrovias, por lo que se demoraran mas alla del traslado unos dias mas por la capacitacion para entrar en servicio.Se espera arriben a Tapiales con los mismos carretones dos locomotoras las cuales podrian ser reparadas alli con personal tecnico del Taller Tapiales, quien diria al dia de hoy que la linea Belgrano Sur luego de muchisimos años de pasar penurias en cuanto a su material rodante y remolcado es quien ayude a la que gozaba de muy buena regularidad.

Transferencias entre Linea Belgrano Sur y Linea Belgrano Norte-Ferrovias:
Locomotoras : 2 General Electric U20 MF 901 y 902

Coches de Pasajeros : 1872-2233-4324-4051-4039-4304-4316-4077-4053-2272 Total : 10 coches a transferir. 

(Foto Gentileza © Amigos de LBS)
 (Foto Gentileza © Juan Carlos Gonzalez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario