Un usuario del tren Tandil-Constitución asegura que sacar el servicio “sería un golpe a la economía”
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Marcelo Samuel, usuario del servicio del tren, habló con “Tandil Despierta” luego de que se conociera a través de La Fraternidad, que la Provincia busca municipalizar el servicio.“Yo viajo tres veces por mes ida y vuelta”, explicó y subrayó que “en el contexto de la falta de inversión de las últimas décadas en los trenes, es un servicio de bueno a muy bueno el de Tandil – Constitución“.“Una tarifa de 170 pesos o 200 pesos en pullmman contra una diferencia fuerte en lo que es el micro”, informó y agregó que “sería un golpe a la economía bastante importante para las familias y los trabajadores“.“Cada vez viaja más gente en tren, porque viene y va completo. Muchas veces hay que ir y reservar el pasaje con anterioridad. Dentro de todo se ha mantenido la calidad del servicio, con dificultades aisladas”, comentó..
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Marcelo Samuel, usuario del servicio del tren, habló con “Tandil Despierta” luego de que se conociera a través de La Fraternidad, que la Provincia busca municipalizar el servicio.“Yo viajo tres veces por mes ida y vuelta”, explicó y subrayó que “en el contexto de la falta de inversión de las últimas décadas en los trenes, es un servicio de bueno a muy bueno el de Tandil – Constitución“.“Una tarifa de 170 pesos o 200 pesos en pullmman contra una diferencia fuerte en lo que es el micro”, informó y agregó que “sería un golpe a la economía bastante importante para las familias y los trabajadores“.“Cada vez viaja más gente en tren, porque viene y va completo. Muchas veces hay que ir y reservar el pasaje con anterioridad. Dentro de todo se ha mantenido la calidad del servicio, con dificultades aisladas”, comentó..
Aseguran que intentan municipalizar los trenes y eso llevaría a que no haya más servicios
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Lo dijo Néstor Diacri, Delegado del Sindicato de La Fraternidad en la ciudad. “Esto que hicimos nosotros de juntar firmas se está haciendo en todo el país”, aseguró el gremialista y añadió: “Hay muchas cosas que están pasando en diferentes ramales y trenes con reducción de servicios. Intentan municipalizar los trenes de la Provincia“.“Un costo de un ferrocarril no lo pueden llevar a cabo los municipios, el gasto del ferrocarril conlleva mucha plata“, puntualizó Diacri y agregó que en caso de que suceda la municipalización del servicio “nos quedaríamos sin tren acá en Tandil”.Además Diacri subrayó que “los presupuestos nacionales y provinciales que se pasaron a los ferrocarriles son mucho menores a los que se pasaban años anteriores”.“Municipalizar los trenes es una forma de sacarlos“, criticó.
TANDIL 17 May(El Eco de Tandil).-Lo dijo Néstor Diacri, Delegado del Sindicato de La Fraternidad en la ciudad. “Esto que hicimos nosotros de juntar firmas se está haciendo en todo el país”, aseguró el gremialista y añadió: “Hay muchas cosas que están pasando en diferentes ramales y trenes con reducción de servicios. Intentan municipalizar los trenes de la Provincia“.“Un costo de un ferrocarril no lo pueden llevar a cabo los municipios, el gasto del ferrocarril conlleva mucha plata“, puntualizó Diacri y agregó que en caso de que suceda la municipalización del servicio “nos quedaríamos sin tren acá en Tandil”.Además Diacri subrayó que “los presupuestos nacionales y provinciales que se pasaron a los ferrocarriles son mucho menores a los que se pasaban años anteriores”.“Municipalizar los trenes es una forma de sacarlos“, criticó.
No hay necesidad de utilizar el potencial cuando se habla de municipalizar los trenes. Ya sucedió en los 90. Ya se sabe qué pasa: los municipios no pueden costear los servicios y cierran. Fin.
ResponderBorrar