jueves, 14 de enero de 2016

Noticias del Dia

Arrancaría el tren eléctrico en el tramo Constitución-Quilmes

LA PLATA 14 Ene(El Dia).-Estiman que en poco más de una semana podrían empezar a circular los primeros coches con pasajeros.Las obras en la traza comenzaron el pasado 30 de agosto.Este mes comenzarían a circular las primeras formaciones con pasajeros del flamante tren eléctrico entre las estaciones de Constitución y Quilmes, según adelantaron fuentes cercanas a la operadora ferroviaria.Si bien no hubo confirmación oficial sobre la fecha en que empezaría a prestarse el servicio que concentra el 60% de los pasajeros del ramal, voceros vinculados a Trenes Argentinos estimaron que el 23 de enero podrían comenzar a circular las primeras formaciones en ese tramo ya habilitado.A mediados del año pasado se había anunciado, en principio, que el nuevo servicio hasta Quilmes comenzaría a brindarse 14 de diciembre pasado, pero hubo demoras y la llegada del tren eléctrico se postergó para este mes.Fuentes cercanas a la operadora ferroviaria indicaron que en las últimas semanas las obras estuvieron concentradas en detectar, a lo largo de la traza, puntos donde pudieran existir fugas de electricidad para hacer el acondicionamiento necesario.También explicaron que se estuvieron haciendo pruebas con los nuevos coches.Según trascendió, una vez que comiencen a salir los trenes hacia Quilmes deberá ser reestructurado el operativo de los colectivos que actualmente absorben toda la demanda de pasajeros, calculada en unos 85.000 usuarios por día a lo largo de todo el trayecto.Ocurre, por caso, que los micros que salen desde La Plata hacia Constitución harían escala en Quilmes, donde los pasajeros abordarían el tren que desde esa localidad sale a capital federal. Lo mismo se haría en el caso de aquellos que viajen desde Constitución hasta La Plata.No obstante, trascendió que una vez que los trenes eléctricos comiencen a circular se informarán los detalles de la rediagramación del esquema de micros, horarios, escalas y precios.En tanto que si bien la anterior gestión de la cartera de Transporte había dicho que las nuevas formaciones llegarían a La Plata en marzo, por ahora ese plazo no ha sido oficialmente ratificado.La obra, una vez concluida, permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 25 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Se normalizó el servicio de los dos ramales del Mitre que no llegaban a Retiro

CAPITAL FEDERAL 14 Ene(Telam).-Los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre del ferrocarril Mitre realizan su recorrido completo entre sus cabeceras tras un inconveniente técnico que impidió esta mañana que las formaciones lleguen a la terminal Retiro, informaron fuentes ferroviarias.El servicio estuvo limitado por espacio de una hora y solo llegaban hasta la estación Belgrano "R" por un problema técnico.El inconveniente se debió a la detención de una formación que sufrió un desperfecto técnico e impidió completar el recorrido.Los ramales Mitre y José León Suárez unen la terminal de Retiro con los partidos bonaerenses de San Martín y Vicente López, respectivamente.En tanto el tercer ramal de la linea que hace Tigre-Retiro operó con normalidad y no sufrió inconvenientes. 
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