jueves, 24 de septiembre de 2015

Linea Belgrano Sur

Una jornada a todo Tren en la Linea Belgrano Sur

BUENOS AIRES 24 Sept(MDV). En la jornada de hoy partimos con destino a las Lineas G y M del Ferrocarril Belgrano Sur; para ver como se cumplian los servicios locales, que actualmente se prestan desde la Estacion Buenos Aires hasta Gonzalez Catan y Marinos del Crucero General Belgrano. Hoy estuvimos cubriendo los servicios entre las estaciones Maria Eva Duarte y Jose Ingenieros hacia Aldo Bonzi - Tapiales y hasta Villa Soldati en la Capital Federal. Pudimos ver como se desarrollaban normalmente las frecuencias con distintos trenes, los cuales eran traccionados por locomotoras General Motors G22 y General Electric U10B, U12C y U20C. Pero sobre todo observamos las tres frecuencias diarias del Servicio Expreso que realiza uno de los 17 coches motores de origen chino que llegaron en el mes de Julio pasado, el mismo hace servicio directo entre las cabeceras de Buenos Aires y Gonzalez Catan en las horas valles. Tambien llegamos a ver los disitintos obradores ya trabajando en la elevacion de plataformas, en las estaciones Maria Eva Duarte, Laferrere, Querandi donde pasamos sobre lo que en otrora fuera un puente de ladrillos fundacional de la linea CGBA convertido en puente vehicular en las intersecciones de las Calles Migueletes y El Pindo sobre la estacion de Querandi.Seguimos recorriendo y vimos ya terminado de hacer en la via tercera la plataforma elevada en la de Jose Ingenieros, preparandose la de Aldo Bonzi y la de Villa Madero. Calculamos si todo va bien que a mediados o fines de octubre los coches motores seran completados en cuanto a sus entregas chinas haciendo un total de 27 trenes triples, los cuales comenzaran a prestar servicios en forma normal mejorando en un 100% la calidad de viaje hacia ambos ramales, el cual tambien reducira el tiempo de recorrido una vez que las vias esten satisfactoriamente reparadas.Pudimos notra entre los pasajeros, el personal de las estaciones cierta confiabilidad y credibilidad en cuanto a la mejora sustancial del servicio cuando esto ocurra. No nos olvidemos que esta linea sacando el material fundacional en 1908, nunca mas tuvo material rodante y remolcado absolutamente 0 kilometro salvo la adquisicion de las 5 locomotoras General Motors G22 traidas desde Canada y el Coche Motor Liviano CM 001 hecho por Materfer el cual termino en la zona Chaco con servicios locales, y del cual desconocemos si aun sigue haciendolo o no.Vimos tambien en la curva de Tapiales hacia la Estacion Dr. Castello donde eran los depositos de vias y obras tareas civiles que permitiran acondicionar los Depositos para albergar los 27 trenes diesel a manera de Taller y Base de Operaciones, es decir se esta trabajando en ello arduamente y vale la pena reconocerlo.
(Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)       

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