sábado, 11 de julio de 2015

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Cientos de personas pasearon por Vela y Gardey en el marco del viaje del Tren de la Independencia

VELA GARDEY Bs.As 11 Jul Cientos de personas participaron durante esta jornada de distintas atracciones artísticas y gastronómicas en Vela y Gardey, en el marco del viaje del Tren de la Independencia que unió la estación ferroviaria deTandil con esas localidades.Se trató de una nueva edición “temática” del servicio ferroviario que se presta todas las semanas por intermedio de la empresa Ferrobaires, y que la Dirección de Turismo de Tandil acompaña con la organización de distintas actividades, conjuntamente con las comunidades locales. El Tren de la Independencia recorrió de esta forma, el camino iniciado por el Tren Cervecero y el Tren Turístico Gastronómico, que unió el viaje y la visita a esas localidades con una fuerte presencia gastronómica y cultural.En esta oportunidad, y en el marco de la celebración del Día de la Independencia, la actividad fue acompañada por el Ejército Argentino, las delegaciones de Gardey y María Ignacia Vela, la Escuela Municipal de Danzas de Gardey, la Peña de Vela y el Grupo de Cantores de Vela, entre otros. El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, en una de las escalas del viaje aprovechó la oportunidad para agradecerle la colaboración a todas las entidades e instituciones participantes, además de las comunidades locales que aportaron distintas atracciones. En ambas localidades se realizaron recorridas por distintos atractivos, mientras que en Gardey el Ejército sirvió el tradicional chocolate patrio, mientras que en Vela se llevó adelante una Feria de sabores. 
 

Colocaron la segunda formación de coches al Tren al Desarrollo

SANTIAGO DEL ESTERO 11 Jul (El Liberal).- La próxima semana instalarán los rieles en la estación ubicada en el Fórum, mientras se ultiman otros detalles.Para dar cumplimiento al protocolo de la entrega de los coches para el Tren al Desarrollo (TDA), ayer se produjo el arribo de la segunda formación triple ferroviaria, el cual se acopló a la primera formación del tren ubicada en la estación Santiago-Centro (Fórum).La puesta en marcha del Tren al Desarrollo, además de su impronta como atractivo turístico, procura recuperar un ramal ferroviario entre Santiago del Estero y La Banda, además de la creación del Polo de Desarrollo Tecnológico que se erige en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda.Si bien la obra cuenta con un importante avance, aun quedan detalles para la terminación de una primera etapa del TAD, con lo colocación de los rieles que se hará el próximo martes en la estación ubicada en el Fórum. 
 

Obra emblemática

El Tren al Desarrollo (TAD) tendrá capacidad para 70 personas sentadas, y otras 30 que podrán viajar paradas, completando un total de 100 ocupantes. Entre sus comodidades, contará con aire acondicionado, calefacción, ubicación de valijas, un sector que será especialmente utilizado por ocupantes discapacitados en silla de ruedas, entre otros detalles. Además de la estación Santiago Centro, la segunda formación se ubicará en La Banda. En el recorrido, ambas formaciones se cruzarán en la estación de Tecnópolis (Parque Industrial), para luego continuar sus recorridos en La Banda y otro con destino a la Capital. Desde cualquiera de las estaciones (Santiago o Banda), el tren hará un recorrido aproximado de 8 kilómetros en un lapso de 25 minutos. Desde la salida del Fórum pasará por el Jardín Botánico y Tecnópolis, pero al llegar a La Banda, se convertirá en un tren urbano, ya que al proyectarse a esta ciudad, la gente podrá viajar a ambas ciudades. l

En Salta, Massa prometió ayuda para las economías regionales

SALTA 11 Jul(Clarin).-Propuso descentralizar el impuesto al cheque.El precandidato por el frente UNA planteó más obras para el tren Belgrano Cargas y nuevas autopistas.Vengo a decir cuál es mi propuesta y no a callarme como los candidatos del silencio” dijo Sergio Massa ayer en Salta, en alusión a Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Hoy tenemos candidatos del silencio. Por un lado, Scioli no dice lo que va a hacer, quizá porque tiene miedo de que Cristina o La Cámpora lo reten. Y Macri no dice nada porque si lo dice, nadie lo vota”, explicó Massa que llegó a esta ciudad norteña (que “me gusta mucho” confesó), para firmar un acta compromiso con el NOA y NEA, para el caso que llegara a ser el próximo presidente.En la firma del compromiso de desarrollo federal relacionado con la seguridad, narcotráfico, justicia, desarrollo de las economías regionales y educación, a Sergio Massa lo acompañó su compañero de fórmula del Frente Renovador, el salteño Gustavo Sáenz, quien le puso más leña al fuego a las PASO nacional, al decir que como hombre del interior “veo que tenemos una Argentina rica, y argentinos pobres”.El ex intendente de Tigre, que sólo estuvo unas horas en esta ciudad, convocó a una conferencia de prensa ayer al mediodía, en el hotel Portezuelo.“Quiero por sobre todas las cosas, prestarle mucha atención al interior del país. No puede ser que una fórmula se defina en la Casa Rosada, y otra a 100 metros (por Macri), mirando siempre a la Capital Federal, como si el resto del país no existiera”, expresó Sergio Massa, ante la atenta presencia de dirigentes del NOA como Alejandro Snopek (Jujuy), Gerónimo Vargas Aignase (Tucumán), Solano Navarro (Catamarca), y Pablo Mirolo (Santiago del Estero).Cómo punto de partida para lograr un país federal, Massa anticipó que “lo primero que tenemos que hacer, es sacarle la pata de la cabeza a las economías regionales porque se están muriendo. Vamos a poner de pie a las economías regionales que han arrodillado. Vamos a poner en marcha un programa de desarrollo federal en lo político y en lo económico”.En el aspecto económico, Massa propone la descentralización del impuesto al cheque “para dárselo a las provincias, con la eliminación de las retenciones a las economías regionales, con la puesta en marcha de obras de verdad en el ferrocarril Belgrano Cargas para que la producción de tucumanos, santiagueños, riojanos, jujeños y salteños pueda llegar a los puertos sin pagar los costos de hoy e implementando un subsidio del impuesto al flete para permitirle a los productores pagar menos flete porque hoy están absolutamente ahogados”.En ese contexto, Massa planteo la construcción de una serie de autovías que “son parte de un plan que conecta las provincias entre sí con distintos sitios dentro de la misma región. Esto va a ser financiado desde la Nación”. Ahí nomás, Massa cuestionó que “no puede ser que tengamos el límite de capacidad de instalación de industrias, cuando por ejemplo en Salta tenemos la segunda producción argentina de gas. La suma de estas cosas va a ser que podamos desarrollar al país de manera federal”.Cuando terminó de responder las preguntas y de sacarse fotos con los vecinos que lo descubrieron en el lobby del hotel, el precandidato presidencial apuró el almuerzo para regresar a Buenos Aires. Un grupo de dirigentes y militantes del Frente Renovador lo esperaba en Lanús, para intercambiar impresiones sobre la marcha de la campaña. La agenda de Massa continúa esta tarde, con una caravana por distintos barrios del municipio de La Matanza.

En un mes y medio, nuevos trenes en el Belgrano Sur

BUENOS AIRES 11 Jul(Diario Popular).-Son en total 27 formaciones de 3 coches cada una, que inicialmente circularán entre Buenos Aires y González Catán. Además se remodelarán 28 estaciones y se renovarán las vías.En 45 días comenzarán a circular los nuevos trenes en la Línea Belgrano Sur (LBS) que comenzaron a llegar al país procedente de China. Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al visitar el puerto de Buenos Aires.El funcionario puntualizó que "vamos a cumplir con la palabra empeñada de poner en marcha el proceso de renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 años", precisando que "en el caso de la Línea Belgrano Sur, recibimos el primer embarque de los 81 coches 0 kilómetro que compramos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para renovar el ramal".
 

Remodelación de estaciones

Randazzo añadió que "además, renovaremos las 28 estaciones e intervendremos en todas las vías del ferrocarril que une el sudoeste del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires".El ministro puntualizó que "nosotros estamos avanzando fuertemente en todas las metas a las que nos habíamos comprometido, el desafío de quien venga después del 10 de diciembre será continuar por el camino de la reactivación de los ferrocarriles".Los 81 coches forman 27 trenes (coches motores) de 3 unidades cada uno, cuya compra significa una inversión de 80.900.000 dólares.La Línea Belgrano Sur comprende tres ramales: Buenos Aires-González Catán, Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano y Puente Alsina-Aldo Bonzi. En principio las primeras flamantes formaciones circularán entre Buenos Aires y Catán, junto a las actuales, hasta que se complete la llegada de todas las unidades y la elevación de todos los andenes.Será entonces que los trenes a Catán serán solamente los nuevos, que estarán formados por 6 coches en hora pico, y por 3 coches en la denominada hora valle, para brindar un servicio acorde a la demanda; en tanto al ramal a Marinos del Crucero General Belgrano, continuarán circulando las actuales formaciones.

De Vido defendió las licitaciones del Centro Cultural Kirchner

CAPITAL FEDERAL 11 Jul(El Destape).-Ante un artículo publicado por el portal del diario Clarín, el ministro de Planificación resaltó la transparencia del proceso de licitación pública para las obras realizadas en el Centro Cultural Néstor Kirchner.Ante un artículo publicado en el portal del diario Clarín, titulado "El Gobierno le dio al Grupo Cirigliano un negocio de $497 millones", el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios respondió que la adquisición de sistemas audiovisuales y multimedia para el Centro Cultural Kirchner se realizó mediante el trámite habitual de licitación pública, a la vez que desminitió "taxativamente" la participación de dicho grupo empresario entre los accionistas de la oferta ganadora.En ese sentido, la cartera conducida por Julio De Vido, señaló que "el equipamiento está destinado al registro y producción de las más prestigiosas manifestaciones de las artes escénicas, visuales y musicales que se exhiben en el Centro Cultural más importante de América Latina"."Cabe señalar que la licitación pública cumplió con los procedimientos establecidos en atención a los principios de transparencia, publicidad, difusión comunicación y notificación establecidas por el decreto 893/2012 de compras y contrataciones del estado nacional. La otra oferta, a la que se hace referencia en el artículo, fue descartada porque no integró de garantía correspondiente para asegurar el mantenimiento de la oferta, causal de desestimación no subsanable, para salvaguardar los intereses del estado", señala el comunicado.La propuesta ganadora resultó no solo más económica sino técnicamente más competente en su rubro ya que equipamientos serán adquiridos a Viditek, representante nacional de empresas líderes a nivel mundial que proveerán los equipamientos audiovisuales y conectividad, como son Sony, RCA, Yamaha, Samnsung, Kingston, entre otras.Por otra parte, según información pública, el oferente que resultó ganador para proveer el equipamiento del Centro Cultural Kirchner, también ha sido contratado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros organismos públicos nacionales y provinciales.
 

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