Tras 8 horas, el tren Urquiza sigue sin llegar a Chacarita - Choque en un paso a nivel.
VILLA BOSCH Bs. As (Clarin)16:10 hs.- El servicio opera restringido porque a las 7 un camión que cruzó con las barreras bajas fue embestido por una formación. Se demoraron los peritajes y no se sabe cuando se normalizará el servicio. El servicio del ferrocarril Urquiza continúa restringido entre las estaciones Lemos y Ejército de Los Andes, en los partidos de San Miguel y Hurlingham, respectivamente, a más de ocho horas del choque que invoclucró a una formación y a un camión. El siniestro se produjo porque el chofer cruzó con las barreras bajas y las luces de advertencia funcionando, y el conductor de la formación no pudo evitar el impacto. Por la colisión sólo hubo tres heridos leves (el motorman y dos pasajeros del tren), además de miles de pasajeros afectados que siguen sin poder utilizar la línea, que tiene una de sus cabeceas en Chacarita. Mientras se acerca la hora pico del regreso, la normalización del servicio depende de que se completen los trabajos para reparar durmientes y el tercer riel, tras la remoción del camión que había quedado sobre las vías. Todo el operativo se demoró porque la policía científica, que debe realizar los peritajes, tardó más de seis horas en llegar al lugar, según contaron fuentes de la investigación. Por la magnitud de los vehículos involucrados, se necesitó una grúa de gran porte para sacar el camión. En un comunicado, la empresa Metrovías, que opera el Urquiza, informó que tanto las barreras como las señales sonoras y lumínicas funcionaban con normalidad. Testigos corroboraron esta información, por lo que se supone que la colisión se produjo por una falla del conductor del camión, que intentó cruzar las vías con las barreras bajas. El chofer, de origen brasileño, igual que el camión, es asesorado por un abogado argentino y se negó a declarar. Según los testigos, los vehículos de gran porte usan ese paso a nivel para transportar autopartes a una terminal automotriz de la zona.El choque se produjo poco antes de las 7 cuando el camión cruzó con las barreras bajas en el paso a nivel ubicado entre las localidades de Martin Coronado y Villa Bosh.Según estadísticas recientes de informes de siniestros ferroviarios, el 98% de los accidentes en los pasos a nivel se producen por errores humanos. Es común ver motocilcistas o automovilistas que cruzan de manera imprudente con las barreras bajas. E incluso los peatones, que no usan las pasarelas y atraviesan las vías cuando los trenes están a pocos metros. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano, todavía persisten cientos de pasos a nivel. En la Capital se construyeron 24 túneles bajo las vías para mejorar la conectividad entre barrios y la seguridad vial. Sin embargo, líneas como el Sarmiento atraviesan barrios y distritos y cruzar las vías genera demoras y peligro. En el Sarmiento sigue pendiente el proyecto de soterramiento, anunciado seis veces por el actual Gobierno.
VILLA BOSCH Bs. As (Clarin)16:10 hs.- El servicio opera restringido porque a las 7 un camión que cruzó con las barreras bajas fue embestido por una formación. Se demoraron los peritajes y no se sabe cuando se normalizará el servicio. El servicio del ferrocarril Urquiza continúa restringido entre las estaciones Lemos y Ejército de Los Andes, en los partidos de San Miguel y Hurlingham, respectivamente, a más de ocho horas del choque que invoclucró a una formación y a un camión. El siniestro se produjo porque el chofer cruzó con las barreras bajas y las luces de advertencia funcionando, y el conductor de la formación no pudo evitar el impacto. Por la colisión sólo hubo tres heridos leves (el motorman y dos pasajeros del tren), además de miles de pasajeros afectados que siguen sin poder utilizar la línea, que tiene una de sus cabeceas en Chacarita. Mientras se acerca la hora pico del regreso, la normalización del servicio depende de que se completen los trabajos para reparar durmientes y el tercer riel, tras la remoción del camión que había quedado sobre las vías. Todo el operativo se demoró porque la policía científica, que debe realizar los peritajes, tardó más de seis horas en llegar al lugar, según contaron fuentes de la investigación. Por la magnitud de los vehículos involucrados, se necesitó una grúa de gran porte para sacar el camión. En un comunicado, la empresa Metrovías, que opera el Urquiza, informó que tanto las barreras como las señales sonoras y lumínicas funcionaban con normalidad. Testigos corroboraron esta información, por lo que se supone que la colisión se produjo por una falla del conductor del camión, que intentó cruzar las vías con las barreras bajas. El chofer, de origen brasileño, igual que el camión, es asesorado por un abogado argentino y se negó a declarar. Según los testigos, los vehículos de gran porte usan ese paso a nivel para transportar autopartes a una terminal automotriz de la zona.El choque se produjo poco antes de las 7 cuando el camión cruzó con las barreras bajas en el paso a nivel ubicado entre las localidades de Martin Coronado y Villa Bosh.Según estadísticas recientes de informes de siniestros ferroviarios, el 98% de los accidentes en los pasos a nivel se producen por errores humanos. Es común ver motocilcistas o automovilistas que cruzan de manera imprudente con las barreras bajas. E incluso los peatones, que no usan las pasarelas y atraviesan las vías cuando los trenes están a pocos metros. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano, todavía persisten cientos de pasos a nivel. En la Capital se construyeron 24 túneles bajo las vías para mejorar la conectividad entre barrios y la seguridad vial. Sin embargo, líneas como el Sarmiento atraviesan barrios y distritos y cruzar las vías genera demoras y peligro. En el Sarmiento sigue pendiente el proyecto de soterramiento, anunciado seis veces por el actual Gobierno.
Pescaban sobre un puente ferroviario y fueron embestidos por un tren
CORREA Sta Fe 20 Jul(OtroDia.com).-Dos jóvenes, uno de ellos de Cañada de Gómez, se encontraban sobre el puente ferroviario que atraviesa el río Carcarañá, en la noche del sábado, cuando se produjo la colisión con un convoy de la empresa NCA. Ambos fueron trasladados al hospital San José, con diversas lesiones.La policía de Correa acudió al lugar, el puente ferroviario sobre el río Carcarañá, a las 22.30 de este sábado. Allí se encontraba detenida la formación del tren, que era guiada por un conductor cañadense., y se dirigía a Rosario.Las víctimas, que según las declaraciones se encontraban en el lugar pescando, son un muchacho de 24 años, domiciliado en Carcarañá, y otro de 28, oriundo de Cañada de Gómez. Ambos recibieron los primeros auxilios en esa ciudad, donde fueron rescatados por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, y luego fueron trasladados al hospital San José, con lesiones de diferente tenor.
Pensar que probablemente esas autopartes pordrían transportarse desde Brasil en el FC Urquiza. Todo un mensaje.
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