martes, 30 de junio de 2015

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Se agrava el conflicto por la cancelación de contrato de obras en las vías, y se extendería a todo el corredor ferroviario

CHASCOMUS 30 Jun(El Argentino Web).-Sin solución posible en una negociación entre los trabajadores y la empresa, toda vez que el causante de la situación es el organismo oficial que rescindió el contrato, el conflicto con los trabajadores de la empresa Zonis en Castelli amenaza extenderse a todos los frentes de obra de la renovación de vías del corredor Constitución – Mar del Plata.La audiencia conciliatoria celebrada ayer al mediodía en la Delegación Regional Chascomús del Ministerio de Trabajo entre la Unión Obrera de la Construcción en representación de sus más de setenta afiliados despedidos, y la empresa adjudicataria de la ejecución del tramo de vías entre Guerrero y Dolores, no aportó solución alguna.


Los micros circularán entre las 5 y las 23, con recorridos de 45 minutos de ida y vuelta y boleto único de $ 8

CHASCOMUS 30 Jun(El Argentino Web).-A las 5 de la mañana, desde ambos extremos del recorrido –los barrios El Porteño y San Cayetano respectivamente partirán los servicios inaugurales de la línea de micros identificada como “Arroyo Seco” y el número 523 que inaugura hoy su prestación en Chascomús.Los datos faltantes en la información previa a la puesta en marcha de la concesión autorizada hace un par de meses y luego de varias conversaciones que se iniciaron el año pasado, fueron obtenidos por este diario por vía informal, ya que no hubo precisiones en el parte municipal que anticipó el acontecimiento.En principio serán seis las unidades afectadas, cinco de ellas en servicio y la restante en reserva, previéndose una duración de 45 minutos del recorrido entre ambos puntos terminales y una frecuencia de 25 minutos que probablemente sea menor dentro de poco tiempo cuando se incorporen dos unidades más.Los colectivos correrán hasta pasadas las 23, toda vez que está prevista la partida del último servicio de cada día entre las 22.15 y las 22.30 de cada cabecera.El precio del boleto será único para todo el trayecto, habiéndoselo fijado en $ 8, sin perjuicio de tarifas diferenciales que serán de $ 2 para los escolares hasta las 18 hs. y de $ 5 para los jubilados, que en principio deberán presentar la credencial que los acredite y, más adelante, tramitar la franquicia en el lugar que determine la empresa.En principio no habrá paradas preestablecidas. Los micros se detendrán en toda esquina donde haya pasajeros que quieran ascender o descender.Todos los choferes –no pudimos precisar el número— son chascomunenses, y entre ellos hay una mujer, según lo que averiguamos, repetimos, extraoficialmente.Por otra parte, y conforme lo hemos venido señalando en anteriores ediciones, una vez que se obtengan las primeras experiencias, es probable que se dispongan “algunas leves modificaciones con respecto al diseño original, teniendo en cuenta aspectos del tránsito y para la mejor circulación de los colectivos”, previéndose que “luego de realizarse una evaluación de las prestaciones, podría obligar a realizar otros cambios que serán informados oportunamente”.En principio, los trayectos a observarse son los que se indicaron, con plano incluido, en nuestra edición del sábado último.


COMENZÓ A CIRCULAR LA LINEA DE COLECTIVOS: La frecuencia del servicio es cada 20 a 25 minutos y el boleto general cuesta ocho pesos

CHASCOMUS 30 Jun(El Cronista).-La Municipalidad de Chascomús, informa que desde las cinco de la mañana de ayer lunes comenzó a circular el servicio de transporte colectivo de pasajeros. Durante esta primera jornada, el responsable de la empresa de esta nueva línea de transporte, José Sacco, manifestó que se desarrolló el recorrido con normalidad. Cabe destacar que, la tarifa general es de ocho pesos y hay boletos especiales para jubilados estudiantes.Es importante mencionar que, a medida que se vaya desarrollando el recorrido podrá sufrir alguna modificación con respecto al diseño original, teniendo en cuenta aspectos del tránsito y para la mejor circulación de los colectivos. La frecuencia de los mismos es de 20 a 25 minutos y son cuatro vehículos que se encuentran en funcionamiento.Cabe destacar que comenzó a implementarse, como experiencia piloto, también un servicio diferencial que atraviesa de un extremo a otro de la ciudad con un recorrido más directo desde barrio El Porteño al Parador Atalaya, que se encuentra en la Ruta 2, ida y vuelta, con siete servicios cada dos horas.


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