miércoles, 20 de mayo de 2015

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Randazzo habló como candidato y criticó el paro del 9 de junio

CAPITAL FEDERAL 20 May(Infobae).-Acompañado por la Presidente, el ministro del Interior y Transporte pronunció un duro discurso contra los que "destruyeron los ferrocarriles" y prometió defender "como militante" las políticas del kirchnerismo.La presidente Cristina Kirchner encabezó en la estación de Retiro el acto de promulgación de la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y le dio espacio a Florencio Randazzo, que aprovechó la ocasión para atacar a la oposición y proyectarse como el único precandidato presidencial del FpV que le dará continuidad al modelo nacional y popular.Luego de hacer un repaso de la recuperación ferroviaria, el ministro del Interior y Transporte destacó que la jefa de Estado "ha decidido estatizar el ramal de cargas por excelencia, el Belgrano Cargas, y sacárselo de las manos a empresarios como la familia Macri y dirigentes sindicales que, oh casualidad, son los mismos que están convocando al paro general de la próxima semana". "Son los mismos que destruyeron el ferrocarril", disparó el funcionario ofcialista.La pelea por ser el candidato a presidente del kirchnerismo también tuvo un espacio en el discurso de Randazzo, que prometió darle continuidad al modelo oficialista: "Como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la recuperación de YPF, la política de DDHH, el Fútbol Para Todos y la aplicación definitiva de la Ley de Medios, para que todos juntos avancemos hacia la consolidación definitiva de la Argentina"."Estoy convencido de que todos los argentinos vamos a defender todos estos logros. Somos millones los argentinos que estamos dispuestos a hacerlo", agregó con convicción.Por supuesto, el eje central de su alocución fue el tema ferroviario; en ese sentido recordó de una manera especial al fundador del proyecto del Frente para la Victoria. "Estamos cumpliendo un sueño de Néstor (Kirchner): hace poco tiempo atrás inauguramos el servicio a Rufino, que estaba cerrado hace más de 22 años", rememoró a modo de introducción."Pasaban un video de Néstor donde decía que 'con fierros viejos' íbamos a construir 'nuevos sueños'. Cristina (dijo mirando a la Presidente), yo quiero decirle a Néstor, que seguro desde algún lugar nos estará mirando, que hemos cumplido con tu sueño, pero lo hemos hecho con fierros nuevos, con lealtad y con honestidad", completó.


"La semana que viene estaremos probando trenes 0 kilómetro a Bahía Blanca", repitió Randazzo

BAHIA BLANCA 20 May(NA/La Nueva Provincia).-Compartió un acto por la estatización del sistema ferroviario con la presidenta.  El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este mediodía que "la semana que viene estaremos probando trenes cero kilómetro a Bahía Blanca", en el acto que compartió con la presidenta Cristina Kirchner por la estatización del sistema ferroviario.La semana pasada Randazzo estuvo en nuestra ciudad, realizó la misma promesa y dijo: "Queremos llevar adelante la restauración del sistema ferroviario después de 60 años de abandono" Hoy en Retiro dijo que están realizando la remodelación de más de 200 estaciones "y un nuevo sistema de señalamiento y de información al pasajero", señaló el ministro.Y añadió: "Incorporamos 1.200 coches cero kilómetro al sistema ferroviario y estamos llevando adelante 3.700 kilómetros de vías nuevas para pasajeros".   También habló de la gestión y prometió defender lo conseguido: "Como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la recuperación de YPF, el Fútbol para Todos y la aplicación definitiva de la ley de medios".El funcionario señaló que la nacionalización del ramal Belgrano Cargas implicó perjudicar a "empresarios como la familia Macri y dirigentes sindicales que, oh casualidad, son los mismos que están convocando a un paro la semana que viene".   "Ramal que arranca no para nunca más", señaló Randazzo, quien consideró que en la política "no existe el amor sino las pruebas de amor". 


 


"Cuando podamos llevar el tren a la Patagonia, les aseguro que cambia el país"
 
BAHIA BLANCA 20 May(Telam/La Nueva Provincia).-La presidenta Cristina Kirchner dijo esta tarde que "cuando podamos llevar el tren a la Patagonia, cambia el país", al encabezar un acto por la recuperación y modernización del sistema ferroviario en la estación de Retiro."Cuando podamos llevar el tren a la Patagonia yo les puedo asegurar que cambia el país. Como los países desarrollados que están absolutamente conectados", apuntó.Y afirmó que si bien "es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones".Durante el acto de promulgación de la nueva ley ferroviaria la primera mandataria sostuvo que en el país "pudo avanzar el proceso de privatizaciones" en ferrocarriles "porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento", y pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes "porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos". También destacó que "los trabajadores pueden viajar con un precio subsidiado por el Estado que mejora el poder adquisitivo de los trabajadores".Según se informó, el proyecto significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 vagones de pasajeros 0 kilómetro."La economía la sigo manejando yo" La presidenta afirmó hoy que las decisiones en materia económica "son siempre políticas" y sostuvo que "siempre" se hizo "cargo de esas decisiones, tanto de los errores como de los aciertos"."La economía la sigo manejando yo, como hacía Néstor (Kirchner). (Axel) Kicillof es mi mejor asesor y mi mejor asistente pero las decisiones son siempre políticas en economía", aclaró.Cristina estuvo acompañada por numerosos funcionarios, entre ellos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo que la semana próxima probarán trenes cero kilómetro a Bahía Blanca.

 


La Presidenta promulgó la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos

CAPITAL FEDERAL 20 May (Telam).-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy la promulgación de la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado que declara de "interés público nacional" y "objetivo prioritario de la República Argentina" a la política de reactivación de los ferrocarriles, en un acto que compartió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo."Cuando un pueblo no olvida de donde vino ni se olvida lo que pasó, es invencible", dijo la presidenta, y recordó que ya en 2003, antes de ser presidente, Néstor (Kirchner) dijo que Argentina necesitaba nacionalizar los ferrocarriles."Confieso que me asusté, parecía increíble. Lo estamos haciendo hoy", celebró desde el escenario que se levantó de espaldas al hall central y de frente a uno de los andenes de la terminal de donde salen los trenes hacia José León Suarez, con Mitre (en Olivos), y con Tigre; muy cerca de los andenes donde arriban y parten los servicios de larga distancia a Rufino (Santa Fe), Rosario, Córdoba y Barranqueras (Chaco), que ya estrenaron trenes completamente nuevos.Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, la empresa creada por la ley sancionada en el Congreso Nacional el pasado 15 de abril, se encargará de la operatoria de todos los trenes de pasajeros y de cargas.La presidenta precisó que la completa recuperación de los ferrocarriles implica una inversión de 3.000 millones de dólares, y que sólo en la electrificación de la Línea Roca (Constitución- La Plata) se invirtieron 500 millones de pesos.Hasta el momento, puntualizó, "la recuperación y modernización del sistema ferroviario significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 vagones de pasajeros cero kilómetro".En ese sentido, la mandataria aseveró que si bien "es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones"."Estamos reparando una deuda que tiene más de medio siglo", afirmó por su parte Randazzo, y consideró que "hoy es un día histórico" ya que la puesta en marcha de esta norma "es un acto de justicia social, porque el tren integra y trae inclusión a lo largo y ancho del país."El ministro recordó "la etapa de decadencia que sufrió el sistema ferroviario en Argentina, cuando se priorizó en vez del bienestar general, el interés de las corporaciones" al pronunciar "la tristemente famosa frase de 'ramal que para, ramal que cierra'", de los 90."Para nosotros ramal que arranca, no para nunca más", dijo Randazzo, y señaló que "un 72 por ciento más barato es el tren de carga comparado con el camión", en referencia a la recuperación del Belgrano Cargas que unirá Barranqueras (Chaco), Alto Valle (Río Negro) y Cuyo con el Mercado Central.Bajo el impulso de las políticas de recuperación y modernización de los ferrocarriles se incorporaron 225 coches cero kilómetro en el ramal Sarmiento, 180 coches en el ramal Mitre, 184 coches Diesel en el ramal San Martín, 300 coches eléctricos en el ramal Roca y 87 coches cero kilómetro Diesel al Belgrano Sur.Además de la electrificación del ramal La Plata-Constitución, se pusieron en marcha tres servicios cero kilómetro de cercanía: Constitución-La Plata, Constitución-Chascomús y Constitución-Cañuelas, con más de 1 millón de pasajeros transportados.En materia de larga distancia, Randazzo anunció el inminente puesta en valor "del tren a Bahía Blanca, que será el comienzo de la recuperación del ferrocarril a la Patagonia".Los guardas y camareros del servicio que va a Rufino y que pertenecen a la Operadora de Ferrovías aseguraron a Télam "estar muy emocionados por esta recuperación"."Como ferroviarios, estamos orgullosos con esta decisión de estatizar la empresa", dijo Sebastián Garabello, que se desempeña como guardia en el servicio que une Retiro con la localidad santafesina de Rufino, recuperado el 27 de febrero tras de 22 años de parate.Para el trabajador, "el servicio se profesionalizó muchísimo y ver a la gente subir al tren y llorar de la emoción es un privilegio que me hace sentir orgullo de mi país".En tanto, la azafata Luciana Pellegrino, del mismo servicio, coincidió en que "el día de hoy fue un hecho histórico"."Tanto para los empleados como para los pasajeros, el ferrocarril recuperado para el país es hoy objeto de cuidado y orgullo", estimó Pellegrino respecto del servicio que a Rufino "tarda 7.30 horas, casi lo mismo que tarda el ómnibus, pero mucho más barato".El acto fue acompañado por integrantes del gabinete nacional, gobernadores, dirigentes gremiales y legisladores, entre ellos el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, que estimó que con la creación de Ferrocarriles Argentinos "el estado recupera uno de los resortes fundamentales de la conectividad en Argentina".

Por un paro, el subte C no funciona hasta las 15 - Conflicto en el transporte.

CAPITAL FEDERAL 20 May(Clarin).-Es una protesta de los trabajadores, que denunciaron un violento ataque a un delegado esta madrugada. Hoy tienen previsto difundir una supuesta estafa a empleados del subte. Desde Metrovías niegan acusaciones.La línea C de subtes no funcionará esta tarde durante una hora, hasta las 15, por un paro de los trabajadores que denunciaron una intimidación contra un delegado del subte."Un delegado del sector de tráfico de la línea C fue agredido esta madrugada por un grupo de personas que lo interceptaron cuando viajaba por la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Quilmes, fue golpeado y amenazado", indicó a Clarín.com Enrique Rositto, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.Este mediodía, los trabajadores de la AGTSyP iban a hacer pública una denuncia por una supuesta estafa de la que "fueron víctimas empleados del subte con un plan de viviendas del Instituto de Viviendas de la Ciudad", indicó Rositto. Tras la agresión, esa conferencia de prensa donde darán detalles del caso fue suspendida para las 17.Según dijo Rositto, el delegado agredido fue golpeado y quienes lo atacaron le dijeron "que (Norberto) Pianelli se deje de joder", en alusión al titular del gremio. Los trabajadores del subte dijeron que en el caso "está implicado personal de Metrovías". Por ese motivo se decidió el paro en el servicio.Desde la empresa Metrovías salieron a negar las acusaciones en un comunicado. "Metrovías desea aclarar que la empresa no tiene relación con el ofrecimiento de planes para la adquisición de viviendas ni acción promocional alguna. Asimismo se informa que ante las primeras consultas recibidas por parte del personal, la empresa solicitó información a los sindicatos con representación en el Subte, quienes contestaron que no estaban impulsando ningún plan de viviendas".La empresa agregó que el tema "fue comunicado de inmediato a todo el personal y se dió inicio a un proceso de investigación interna. En el marco de la investigación seis empleados fueron separados precautoriamente de sus funciones hasta tanto se determinen las respectivas responsabilidades. La empresa reitera que no auspicia ni tiene relación alguna con las gestiones mencionadas, y se encuentra a total disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de la situación".


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