viernes, 27 de marzo de 2015

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Instalarán aire acondicionado sólo en la mitad de los Alstom de la línea D

CAPITAL FEDERAL 27 Mar(En El Subte).-Alstom ganó un contrato para instalar aire acondicionado y realizar mantenimiento en 48 coches Metrópolis de la línea D. Semanas atrás habían presentado la primera formación reformada.Subterráneos de Buenos Aires y Alstom Argentina acordaron enmendar un contrato de mantenimiento diferido con el que la empresa francesa había sido beneficiada en 2013 para instalar equipos de aire acondicionado en 48 coches Alstom Metropolis de la línea D.La primera formación reformada entró en servicio en las primeras semanas de marzo y recibió, además de la instalación de refrigeración, algunas pequeñas modificaciones estéticas y mantenimiento de componentes dentro de lo que puede considerarse una reforma de media vida.El plazo del contrato es de 27 meses a partir de su firma, con entregas parciales. Durante 2015 se entregarán otros 24 coches (6 trenes).La reforma alcanza a la mitad de los coches en existencia (96 en total), fabricados entre 2001 y 2008 en Brasil y Argentina, que actualmente prestan servicio en la línea D, pero que originalmente habían sido diseñados respetando las especificaciones de la línea A.Cabe destacar que dichos 96 coches no alcanzan a cubrir la totalidad de la flota necesaria para abastecer la línea D, que debe completarse con unidades Materfer. De colocarse aire acondicionado a la mitad de los Alstom, apenas un 40% de la flota de la D tendrá refrigeración. Asimismo, para una correcta operación de los equipos y para evitar que la temperatura en las estaciones ascienda a niveles intolerables es necesario realizar obras de ventilación forzada, de las cuales no hay avances hasta el momento.


El subte A, la línea que sumó más pasajeros en el último año 

CAPITAL FEDERAL 27 Mar(La Razon).-Subió un 25 por ciento con respecto a los usuarios que transportó en 2013. Es por los modernos vagones con aire acondicionado y por la inauguración de las estaciones de Flores y San Pedrito.Si bien la red de subtes tuvo el año pasado un 3,6% menos de pasajeros, la línea A aumentó un 25,5% la cantidad de gente. Los coches con aire acondicionado y las nuevas estaciones explicaron este incremento, mientras que la baja global obedeció a líneas que no anduvieron por obras y a que, en general, también hubo menos pasajeros en otros medios de transporte de la Ciudad.


Según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal a cargo de la red porteña, en 2014 las seis líneas llevaron a 254.936.304 pasajeros pagos, lo que da en promedio en promedio 698.455 personas por día, aunque en los días hábiles el promedio fue de 955.798.La merma general se debió a distintos factores: las obras que afectaron el servicio en las líneas B y D, los paros que realizaron los metrodelegados en junio y la baja del consumo. “También los colectivos reportaron una baja del 4% según el INDEC, por lo que uno de los motivos principales de la disminución en el transporte público responde a la caída de la economía”, indicó Sbase.Pero la línea A fue un caso aparte. En 2014 hubo 44,9 millones de pasajeros contra los 35,8 millones que viajaron un año antes. Los usuarios ya saben que los nuevos vagones son más confortables por el aire acondicionado y porque casi no se siente el ruido al circular. Además, en septiembre de 2013 fueron inauguradas las estaciones Flores y San Pedrito. Por otra parte, esta línea fue la primera que mejoró su iluminación e incorporó el nuevo mobiliario.


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