miércoles, 18 de febrero de 2015

De nuestra redaccion.


MATERFER - Nuevas y renovadas locomotoras ya estarían listas para comenzar sus tareas en YPF

CORDOBA 17 Feb (MDV).- Desde la localidad de Ferreyra en la provincia de Córdoba pudimos saber que se encuentran próximas a ser entregadas las dos locomotoras que serán encargadas de llevar suministros y caños al Proyecto de Vaca Muerta en la Provincia de Neuquén. Estas dos locomotoras pertenecerán al parque de la empresa petrolera YPF, contando con la operación a cargo de personal de Ferroexpreso Pampeano. Estas dos locomotoras fabricadas y rediseñadas  por Materfer son modelos en el caso de la construida por esta empresa, el modelo que responde a la sigla MTF 3300 cuyo número es MF 103. La misma posee un motor de 16 cilindros 16-645-E3, con un potencia de 3300 hp, tipo de espiración siendo turbo sobrealimentada, con tipo de funcionamiento por ciclos de 2 tiempos turboalimentados. La misma es de trocha 1676 mm (trocha ancha), tipo de rodado C-C, con número de ejes 6, su velocidad máxima 130 kph. Motores de Tracción: D77/78, peso por eje de 18 a 20 tns según necesidad. Sistema electrónico de control de tracción NForce y frenos 26L; altura de 3900 mm, ancho de 2900 mm y largo de 19.500 mm, cuyo peso total es de 120 toneladas. Pese a estar fabricada en Matefer la construcción es bajo licencia y supervisión de National Railway Equipment Company , Esta locomotora cuenta con todo el confort necesario para viajes largos, entre lo mas importante de ella, es el baño químico en su trompa, aire acondicionado, heladera, percheros, piso de madera ignifugo fenólico con alfombra, Calefacción, Butacas tapizadas en cuero, con ángulos de giro. En el caso de la segunda locomotora la misma es la unidad GM GT22 9703 la cual fuera originalmente del Ferrocarril General Belgrano, la misma se hallaba detenida en los Talleres de Alta Córdoba separada del parque activo. La misma fue llevada a Materfer para ser re manufacturada y convertida a locomotora de 16 cilindros para ser usada en tareas similares a las de su anterior descripta. Entre lo más sobresaliente se puede citar la conversión de trocha angosta a trocha ancha de la misma, la misma cuenta con elementos similares a la MF 103 que  hacen que esta unidad sea mejorada y optimizada al 100%.Las mismas fueron vistas en el playón exterior de la planta haciendo maniobras y pruebas estáticas y dinámicas para ser entregadas a sus operadores en poco tiempo más. Esperemos verlas pronto en actividad más allá del panorama desalentador de los cortes de vías en la línea a Córdoba por los dos ferrocarriles Belgrano y Mitre, ya que durante este fin de semana las lluvias intensas han producido estragos dolorosísimos entre víctimas y daños materiales de todo tipo. (Foto gentileza Diego Vicco).- 



MATERFER entrego este fin de semana dos nuevos Coches Motores de Trocha ancha

CAPITAL FEDERAL 17 Feb (MDV).- El pasado viernes 13 arribaron a la estación Retiro de Corredores Ferroviarios Línea Mitre, procedentes de la fábrica Materfer en la localidad de Ferreyra – Cordoba, dos nuevos Coches Motores CMM 400-2 para trocha ancha.  Estos coches motores son esencialmente duplas, compuestas por un coche motriz y un acoplado, ambos con cabinas de conducción en sus extremos, equipado con un motor Scania de 400 HP., el cual es turbo sobrealimentado, con transmisión hidrodinámica marca Allison de 550 Hp, con 6 velocidades de avance y una de retroceso. Bogíes Materfer y frenos Knorr Bremse. Estos poseen en su interior puertas accionadas automáticamente por aire, con puertas que se abren hacia el exterior, sanitarios con inodoros de inoxidable, lavabo y accesorios. Sistema de Aire acondicionado y calefacción, con deshumidificador del salón de pasajeros. Asientos fijos dobles unidireccionales con respaldar reclinable, apoyabrazos, tapizado en pana y cinturones de seguridad. Iluminación por medio de Leds. Poseen una capacidad para 140 pasajeros sentados y una cabina de conducción con los últimos adelantos  y pantallas Touch Screen. Calculamos que los mismos llegaran a la línea Mitre para efectuar servicios diferenciales, máxime en estos momentos donde están siendo reparadas las vías a Capilla del Señor y a Zarate. Las formaciones arribadas a nuestra capital son las CM 2502 , la cual habíamos visto expuesta en Tecnopolis a fines del 2014 y la CM 2503. Esperamos verlas en servicio en poco tiempo más y podemos decir que es una buena noticias ya que estos coches motores están fabricados íntegramente en nuestro páis. (Fotos Juan Carlos Gonzalez).-




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