jueves, 28 de agosto de 2014

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Gobierno denuncia penalmente a delegados por vandalismo en trenes

CAPITAL FEDERAL 28 Ago(Ámbito.com).-El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, denunció a delegados sindicales de la línea de trenes Sarmiento cercanos al dirigente Rubén "Pollo" Sobrero por "daños e interrupción a los medios de transporte" y anunció que pedirá su "desafuero y despido", tras acusarlos de realizar actos de vandalismo en formaciones cero kilómetro para impedir su circulación. Randazzo confirmó que los responsables del hecho son, entre otros, Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, a quienes señaló como "delegados que responden a Sobrero", líder del sector Bordó -opositor de la conducción sindicato de Unión Ferroviaria (UF)- y que la denuncia recayó en el Juzgado Federal Número 1 de Morón. Luego de analizar el caso con la Presidente Cristina de Kirchner, el ministro ofreció una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que exhibió videos de cámaras de seguridad ubicadas en los talleres de Castelar, en los que se observa a los delegados ascender a las formaciones a las 9.33 para arrojar basura en su interior. "Hoy por la mañana, cuando un grupo de trabajadores del tren Sarmiento se presentó a tomar servicio, los delegados Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, impidieron que los mismos comenzaran sus tareas amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron", subrayó Randazzo. En ese sentido, el ministro señaló que "minutos después se constató que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones cero kilómetro que estaban en el taller de Castelar", por lo que los trabajadores de la Unión Ferroviaria "que querían prestar servicio" no pudieron hacerlo.

"Más que mil palabras lo que valen son las imágenes. Somos respetuosos del derecho de huelga pero también de aquellos que querían ir a trabajar. Esta fue una actitud vergonzosa y prepotente de sindicalistas del sector de Sobrero", se quejó el funcionario nacional. Randazzo precisó que la denuncia penal es por "daños e interrupción a los medios de transporte", pero dijo que además pedirá el "desafuero y despido de todos los que participaron de este hecho", lo que incluye -además de Reynoso y Schlotthauer- a otros cuatro delegados que se ven en las imágenes con bolsas de basura y a quienes identificó con nombre y apellido. El ministro reconoció que el procedimiento de despido "no es sencillo" teniendo en cuenta su representación sindical, aunque precisó que el primer paso es solicitar la "suspensión preventiva" por la administradora de recursos humanos, dependiente del Ministerio, e "inmediatamente dejan de prestar servicio, no de cobrar salario porque son delegados gremiales". Luego, explicó el funcionario, se solicita a la Justicia el desafuero de cada uno de ellos junto a un pedido para que el magistrado "dicte una medida preventiva de suspensión", y agregó que se realiza "un juicio sumarísimo, por lo que en 30 días se resuelve". "Estos dirigentes gremiales no merecen el esfuerzo de millones de argentinos para que se aporten recursos para pagarles los salarios, que son muy buenos y en muchos casos superan los 20 mil pesos por mes. Ellos son también responsables del deterioro del servicio en estos últimos 50 años", señaló Randazzo a la prensa, al criticar también a Sobrero y a Omar Maturano, el secretario general del gremio de maquinistas La Fraternidad. En ese contexto, sobre la adhesión de los ferroviarios al paro, el ministro sostuvo que no hubo "servicio porque a los que han querido ir a trabajar se les ha impedido", dijo que "el conjunto de los argentinos detesta este tipo de actitudes" y recordó que "en 15 días más el Sarmiento estará completamente remodelado". "Uno siente una enorme impotencia porque esta es una actitud permanente. Con esto luchamos todos los dias desde el primer día que nos hicimos cargo", cuestionó. Durante la jornada, el funcionario también presentó oficialmente a las brigadas de seguridad ferroviaria de dicho ramal, sistema que se implementa desde hace 30 días, en una tarea complementaria con Policía Federal y Gendarmería. En medio de las denuncias, el ministro informó que las Brigadas de Seguridad también asistirán a pasajeros con capacidades diferentes y cuidarán que "aquellos inadaptados no graffiten ni rompan las formaciones".



Pulti participó del Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria

MAR DEL PLATA 28 Ago(RadioBrisas).-Este jueves, en la fábrica de durmientes Solana Dhasa, el Intendente participó del Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria, que tiene por objetivo presentar a las distintas Universidades o Centros de Estudios Terciarios con carreras afines, la posibilidad de concretar una experiencia en obras ferroviarias o sitios de insumos para las mismas. En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti expresó “estos son emprendimientos muy importantes que incitan la atención de mucha gente. Desde hace dos años hasta hoy se generaron muchos cambios en este ámbito, la diferencia que hay son inversiones, salarios para mas de 100 trabajadores marplatenses que están incorporados a la industria de los durmientes, con mas de 200.000 durmientes producidos para distintos puntos del país”. “La diferencia – continuó – no son solamente los salarios, sino las vocaciones profesionales que empiezan a volcarse alrededor de toda la industria que genera el movimiento ferroviario, y las perspectivas que existen a futuro que tienen que ver con el progreso de una comunidad”. En este sentido, el Jefe comunal señaló “En el caso de nuestra ciudad, lo primero que uno piensa sobre el servicio ferroviario es en la actividad turística e indudablemente este es uno de los puntos por el cual Mar del Plata recibe 8.600.000 turistas al año. Pero también las compañías están retornando a Mar del Plata y esta industria requiere del servicio ferroviario porque Mar del Plata esta produciendo insumos farmacológicos en su Parque Industrial para exportar a mas de 100 países del mundo, y este año empezaremos a producir torres petroleras para vaca muerta, por lo tanto hablar de un servicio ferroviario moderno y actualizado significa mas salarios para nuestros trabajadores, y mayor expansión productiva para nuestra ciudad”. “Queremos ratificar la vocación industrial, productiva y política de Mar del Plata porque hoy aquí hay un florecimiento de oportunidades para los marplatenses, y queremos ratificarnos en lo que es la defensa de una cultura productiva, del trabajo y de la producción”, finalizó.

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