jueves, 24 de abril de 2014

Más noticias


Argentren S.A. LGR - Comenzaron a prestar servicios locomotoras chinas en servicio semi-rápido a La Plata

CAPITAL FEDERAL 24 Abr(MDV).-En el día de la fecha comenzaron a efectuar servicios de pasajeros en los trenes semi-rápidos, luego de ser capacitados durante más de dos meses, los conductores de la Línea General Roca, las locomotoras chinas que llegaron a nuestro país para correr trenes de larga distancia. Las mismas comenzaron con el servicio de las 5:58 hs desde Plaza Constitución a La Plata regresando a la misma desde ese lugar en tiempo a las 8:28 hs sin inconveniente alguno, al llegar a la estación capitalina, la formación una vez libre de pasajeros salió a prueba con personal nuevo e instructores y personal jerárquico hacia Cañuelas donde el lunes 28 de abril próximo podría quedar implementado un nuevo servicio semi-rápido con otro tren chino desde ese lugar saliendo a las 7:28 hs para llegar a Plaza C. aproximadamente a las 8:47 hs y regresar por la tarde desde Plaza C. a las 18:50 hs para llegar 20:10 hs a Cañuelas, se presume que tendrá algunas paradas intermedias pero aún no se han precisado más detalles en cuanto a esta novedad a implementar. (Vemos aquí fotos de hoy llegando a Plaza C. con tren desde La Plata © Juan Carlos Gonzalez)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Línea Sarmiento SOFSE - Coches motores CAF 593 a prueba servicio Bragado-Realico

CAPITAL FEDERAL 24 Abr(MDV).-Como es de público conocimiento hace un mes atrás salió fuera de servicio por inconvenientes técnicos el Coche Motor Materfer que prestaba servicio entre estas estaciones una vez por semana en cada sentido, problemas mecánicos en esta unidad nueva hicieron que el mismo fuera retomado con locomotora y coches nuevamente. SOFSE - Línea Sarmiento ante esta imposibilidad y con el fin de bajar el peso del tren en un ramal que actualmente está detrimentado, por la poca reparación que tienen sus vías en manos de Ferroexpreso Pampeano, ya que allí se mueve toda la carga que sale desde Carlos Casares a Rosario. Es por ello y teniendo alistados 4 coches motores CAF 593 de los que habían llegado de España y que corrían originalmente el servicio a Puerto Madero-Castelar, el primero de ello saldrá mañana Viernes a las 8 hs con destino Bragado y de allí en viaje de prueba hasta Realico, para regresar si todo sale bien a Bragado el fin de semana. Para ello la empresa en el afán de que todo salga bien está cambiándoles los equipos de aire acondicionado, junto a sus tableros de comando totalmente nuevos y renovados. De esta manera si todo estuviera en orden dos estarían afectados al servicio de Bragado a Realico y un tercero podría ser llevado a Gral. Pico para hacer servicios locales entre Realico y Gral. Pico con la formación que no tiene aire acondicionado. De esta manera podrían llegar a comenzar a darse servicios regionales en esta parte de nuestro país en La Pampa. (Foto © Juan Carlos Gonzalez).-

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Yacimientos Rio Turbio sin trenes por falta de tracción en pésimas condiciones

CAPITAL FEDERAL 24 Abr(MDV).-Todos recordamos cuando hace más de seis años atrás se habló de Yacimientos Carboníferos Rio Turbio al sacarla de su estancamiento, de estar prácticamente detenida, de no tener materia rodante para correr sus trenes carboneros y de no querer privatizarla para que no ocurriera lo mismo que había sucedido con los Taselli en otras épocas, bueno el tiempo paso. Tiempo después el Ministro Julio De Vido vio la posibilidad de refuncionalizarla con el director actuante en ese momento del Yacimiento y se propusieron salir de gira para ver si se podían reparar por un lado las 5 locomotoras FAUR que habían llegado de manos del Grupo Taselli, se las cuales 4 habían llegado a funcionar mientras que una nunca lo hizo. Las mismas cuando el Presidente Nestor Kirchner le quito la concesión, las mismas ya tenían varios problemas tractivos que las habían dejado detenidas, pronto se reparó un par de ellas restableciéndose el recorrido del tren con pocas frecuencias. Al poco tiempo una delegación del Gobierno viajo a Rumania a la fábrica FAUR Bucaresti para ver si podría traerse locomotoras similares de segunda mano por el tema específico de la trocha industrial de 0,75 cms. Allí se suscribió un contrato por la compra de cierta cantidad de locomotoras tanto para los trenes de cargas similares a las traídas por Taselli y a su vez iguales que serían provista en este contrato con locomotoras más chicas de maniobras para los patios. Ese contrato nunca se cumplió llegaron solo dos locomotoras una para patio y una para uso general, el resto quedo en el páis de origen. Como era de esperarse las locomotoras se fueron deteriorando en el tiempo y sin repuestos y mano de obra calificada las mismas están detenidas ocasionando la paralización de los servicios del carbonero más austral del mundo, este ferrocarril que por nada del mundo debería haber desafectado las locomotoras a vapor más modernas del siglo, pero que si ningún gobernante, edil o miembro de Yacimientos Carboníferos Rio Turbio hace algo se cerrara esta fuente de trabajo. Una locomotora de ellas fue traída a los talleres RIORO en la localidad de Perez, pero la misma se encuentra allí sin reparar, suponemos que la misma está sujeta a reparar por cuenta y cargo del Gobierno Nacional o de Santa Cruz pero aún no ha sucedido nada, igual situación se repite con el material ocioso que tiene dicho Taller Santafesino con lo enviado allí desde Tren Patagónico sin reparar. Por lo tanto es necesario se toman cartas en el asunto desde el Gobierno Nacional para que esto se soluciones, ya que al hacerlo estamos defendiendo soberanía nacional en una de las provincias más ligadas a nuestro gobierno, señor Ministro Florencio Randazzo, usted es ministro de las 24 provincias verdad, esta es una de las tantas que la componen a ver si les hace un favor. Adjuntamos a esta breve nota la carta enviada desde la seccional Rio Gallegos de La Fraternidad, hecha llegar esta tarde a nuestra redacción. (Fotos archivo redacción)


Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario