miércoles, 12 de febrero de 2014

Pruebas de LSM a D. Cabred


LSM - Sigue la prueba de trenes chinos en otros ramales



BUENOS AIRES 12 Feb(MDV).-Con el afán de seguir queriendo mejorar las prestaciones ferroviarias en las distintas líneas, hoy le tocó el turno de nuevo a los coches que la Línea San Martin corre en los servicios semi-rápidos. En esta oportunidad, hoy a las 9:00 hs salía desde Retiro una formación compuesta por la locomotora CSR SDD7 B964 con personal de la empresa, síndicos de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria para realizar el viaje de prueba hasta la estación Domingo Cabred. Esta estación esta distante apenas 10 kilometros de la ciudad de Luján y vinculada por la Ruta 6 y otra provincial por medio de colectivos y remises, que inclusive en pocos kilómetros nos encontramos con el acceso Oeste o la Ruta Nacional 7. Esta prueba consiste en ver que posibilidades habría de volver a realizar los servicios que hasta fines de los años 70 realizaba esta línea, efectuando servicios de combinación según las horas en Jose C. Paz o Pilar. Hasta esos años FCGSM nunca lo había descuidado, y era permanente ver trenes a la llegada del servicio que procedente de Retiro, combinaba con coches motores de menor porte Ganz o con formaciones conducidas por locomotoras GAIA y un par de coches, realizaban el corto viaje de casi 30 minutos parando en Manzanares y Domingo Cabred. Este servicio cumplía una importante misión en esos años y era llevar los fines de semana a los familiares y pasajeros que se llegaban de visita a la Colonia Montes de Oca, famosa por lo ocurrido hace años atrás con la desaparecida Dra. Jubileo. Hoy en día, estas dos estaciones no son lo que fueron hace 40 años atrás, hoy Manzanares es una estación de ciudad, no de campo como lo era antes, está rodeada de countrys y ruta de asfalto que la vincula a las rutas principales que pasan por las cercanías del lugar. Domingo Cabred u Open Door es un lugar masivo donde los fines de semana llega gente desde diversos lugares para pasar el día, almorzar o cenar en reductos camperos, con tenedores libres y disfrutar de días de campo al aire libre en hoteles y spa. Actualmente la estación se encuentra ocupada por personal de la empresa Belgrano Cargas y Logística, ya que la misma funciona como una importante estación de cargas, para la piedra, el cereal por el silo que allí se encuentra y la descarga de vagones con transportes de áridos. La pasada de este tren de prueba por Pilar se produjo sobre las 10:30 hs y llego a Cabred a las 11:00 hs. Cerca del mediodía, emprendió regreso a la estación Retiro. Lo que pudimos apreciar y que nos llamó la atención, en el viaje del día de la fecha hasta Pilar es que se encuentran demoradas las elevaciones de andenes en las estaciones Jose C. Paz, Sol y Verde, Pte. Derqui, Villa Astolfi y Pilar, las cuales mediante un mecano hecho con andamios están armadas a continuación de la estación con plataforma baja pero sin miras de continuidad. Las mismas ya llevan mas de cuatro meses hechas y ya varios trenes de cargas se las han enganchado a su paso por estas, ojala lo de Cabred sea una realidad aunque no se hagan con estos trenes y si en forma inmediata con una simple locomotora y coches de línea con piso bajo para no crear un gasto que lleva a realizar obras faraónicas de muchos plazos para su puesta en marcha, haciendo de esta manera que el servicio comience a ser prestado a la brevedad. (Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez. Fotos de antiguos servicios locales © Miguel A. Pignataro)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.:

Publicar un comentario