martes, 1 de octubre de 2013

Coches Siemens en la línea A


Debut de formaciones de trenes Siemens restayling en Metrovías línea A

CAPITAL FEDERAL 30 Sep(MDV).-Esta mañana siendo las 7:00 hs, decidimos madrugar y salir a ver como se desarrollaban los acontecimientos con respecto a la habilitación al servicio de pasajeros de las dos nuevas estaciones de subte de la línea A, refiriéndonos a San Jose de Flores y San Pedrito inauguradas el viernes 27 de septiembre último. En ese momento, cuando llegue a la estación la línea estaba trabajando solo con 6 formaciones CNR chinas nada más, y ver ya demasiado flujo de pasajeros los cuales bajaban del tren en la estación Flores para combinar con el subte era de asustar. La cantidad de trenes en servicio no alcanzaba y era más la gente en las inmensas plataformas de esta última estación, que servicios saliendo. Con el correr de los minutos las frecuencias se irían incrementando ya que la puesta en servicios de formaciones harían que los minutos en salir fueran menores, pero nuestra misión era otra aparte de ver salir los servicios de pasajeros desde allí. En si necesitaba ver a qué hora saldrían a escena los Siemens reconstruidos por EMEPA y ALSTOM este año. Y así fue, a las 8:15 hs salia a tomar servicio desde la cochera Nazca la primera formación compuesta por los coches Mcb016+Rp016+Mp029+Rp032+Mca032, formación está que ni bien ingreso a plataforma se llenó de forma rápida con gran cantidad de pasajeros. Esta formación correría en conjunto con los CNR Citic y Materfer en todo el trayecto. A las 8:45 hs salía desde la cochera la segunda formación Siemens compuesta por los coches Mcb026+Rp026+Mp002+Rp004+Mca004, la cual ni bien ingreso me dio solamente el tiempo para sacarle fotos a la parte de su interior ya lleno de pasajeros. Ambas formaciones ahora demoran 70 minutos en dar la vuelta a Plaza de Mayo y a su regreso ambas formaciones a las 9:25 y 9:55 hs regresaron a cochera con problemas técnicos que las obligaron a salir de servicio. Así que la línea quedo a esa hora con 16 trenes, no se sabía si regresarían al servicio en la tarde. Pero para mí quede satisfecho, ya que distan muchísimo del modernismo y la calidad comparado con el material nuevo como los coches chinos, en lo que a su interior y confort se refiere están bonitos, buena iluminación, ventiladores de techo, asientos contra las ventanas de igual disposición a los actuales que se fabrican. En cuanto a la cabina de conducción es allí donde faltan cosas que los lleven al mejor nivel, les faltan elementos que a criterio de los conductores e instructores no deberían faltar en esta cabina de corte moderno, pero no quiero entrar en otro tipo de opinión técnica ya que nadie mejor que los conductores y técnicos de Subterráneos están para demostrarlo y además hacen falta más coches para que esta línea este bien operativa. En la próxima veremos más fotos de sus interiores y cabinas si podemos lograrlo, con menos cantidad de gente en una hora valle. (Fotos © Juan Carlos Gonzalez)

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