viernes, 15 de marzo de 2013

Las capturas de Diego Germán Telesa


Avistajes en Haedo 15/03

El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:28 así:

GM GT-22 9082 (capot corto hacia Once) + CT 1353 + CT 1496 + P 1127 + CT 1494 + FCR 1811

Además, a las 12:01 vi a la GM GT-22 9075 arribando liviana procedente de Once e ingresando a la playa sur. A las 13:04 encaró hacia Témperley.

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a las GM G-12 A605 y A623. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 8 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 arribó con 9 minutos de demora, el de las 12:35 con 7 minutos de atraso y el de las 13:40 con 8 minutos de demora.

En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 10:36 vi a la GM J-26 319.307 seguida de los coches doble piso 151+152+153 partiendo de plataforma 4 con el servicio diferencial Haedo-Ramos Mejía-Once. A las 12:05 retornó como coche vacío e ingresó al depósito. También, a las 14:15 vi a la GAIA 5272 remolcando a los Toshibas 1002 y 1522, procedente de la Línea Mitre y con destino al depósito de Castelar.


Por el lado de UGOFE-LSM, a las 14:05 arribó por vía general ascendente el material de orígen chino, conformado así: CSR SDD7 B951+ 14 coches de pasajeros (algunos enlonados, otros no) + CSR SDD7 B950 a la cola, procedente de Empalme Norte-Túnel del FCO. Enseguida encararon hacia la playa sur para luego retroceder hacia la vía a Témperley, hasta librar el cambio que le permitiría dirigirse a la playa norte. A las 14:30 comenzaron a avanzar, cruzando la cuádruple del Sarmiento hacia Caseros-Retiro San Martín. Como detalles, algunos de los coches evidenciaban marcas del principio de incendio que se originó abordo del barco que las traía, al momento de iniciar el desembarque. Además, las lonas de los coches (y sus ataduras) se fueron desprendiendo e medida que transitaban y maniobraban, quedando restos de las mismas en diferentes lugares.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Por el lado de ALL, a las 11:06 vi a la ALCo RSD-16 8510 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de un vagón cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a San Justo y La Tablada. A las 14 hs retornó trayendo 2 vagones areneros vacíos, 5 tolvas mineras vacías y un cubierto con el telémetro, hacia Alianza.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Avistajes en Haedo 13/03

El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 12:22 así:

GM GT-22 9075 (capot corto hacia Once) + FCR 1811 + CT 1353 + CT 1494 + CT 1496 + P 1038

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a la GM G-12 A623 y a la GM G-22 A712. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 9 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 arribó con 12 minutos de demora.

En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 10:30 vi a la GM J-26 319.307 seguida de los coches doble piso 151+152+153 detenida en plataforma 4 (andén bajo descendente) y con pasajeros en su interior, aguardando partir rumbo a Once con el servicio diferencial. Pero ello no pudo ser posible debido a problemas en los cambios a la entrada de la estación Once, según anunciaron por altoparlantes. Por tal motivo, a las 10:45 descendieron todos los pasajeros y la formación comenzó a recular hacia el depósito nuevamente (había salido de allí minutos antes). Además, las dificultades con los cambios ocasionaban demoras y cancelaciones en el servicio eléctrico Once-Moreno.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Por el lado de UGOFE-LSM, a las 11:07 arribaron a la playa norte, procedentes de Caseros, las locomotoras chinas CSR SDD7 B950 y B951 (acopladas), las cuáles luego de escasos minutos encararon lentamente por vía general descendente para testear el gálibo de sus bogies con respecto al tercer riel, con el cuál no hubo inconvenientes. Al llegar al paso a nivel peatonal de la calle Marcos Sastre, se detuvieron un par de minutos, para luego volver a avanzar a las 11:24 con destino al túnel del FCO y luego a Empalme Norte.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Por el lado de ALL, a las 12:10 vi a la ALCo RSD-16 8500 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de 12 tolvas mineras cargadas con piedra y un cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a San Justo.

Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario