martes, 24 de julio de 2012

Las capturas de Maximiliano Rivas


Viaje a Cordoba

La semana pasada realice un viaje con la flia a la provincia de Cordoba, mientras me alojaba en la localidad de San Antonio de Arredondo, tenia programada varias visitas, la primera fue a Cruz del Eje a 120km, que al llegar por la ruta 38 me encontré con las vías de trocha métrica, a la izquierda se encontraba una estación como a 400metros de la ruta, pero ese no era el objetivo, si no la estación con sus talleres de locomotoras, la cual se encuentra a la derecha frente a la terminal de ómnibus. Desde que salí de la R38 hasta el taller fui costeando las vías las cuales se encuentra ocupadas por plazas en casi todo el recorrido, al llegar a la estación la cual se encuentra dormida ya desde hace años el panorama fue desolador, coches motores Ganz totalmente quemados, vagones del BC abandonados, todo tapado por los altos yuyos, parte de la estación es museo y las viejas locomotoras a vapor tomando el bello sol cordobés. Al otro día me esperaba una jornada de mucho recorrido por la capital cordobesa, deje a la flia. en el centro y me dirigí por la R9 a Juarez Celman, donde me esperaba el amigo Mauricio encargado del sector boguis en Benito Roggio Ferroindustrial (BRF), luego de casi 30min de manejo llegue a la fabrica la cual se encuentra sobre las vías del BC hacia la izquierda a 100metros de la estación. Una ves anunciado mi presencia en seguridad y a la espera de Mauricio, mi mirada no dejaba de sorprenderme de lo grande que es BRF, el primer galpón que se ve a la derecha es el de locomotoras, en la cual se encuentra la U12 601 con un avance muy grande, 2 días antes de mi visita la gente de BRF la había puesto en marcha y sacado algunos metros fuera del taller, lo que lamentablemente presento problemas en sus inyectores y generador, los cuales fueron enviados a Bs. As. estando en garantía, en la parte de atrás de la U12, se encuentra la G22 7764, destinada a LBS, la cual posee ya instalado su motor 0km traído de USA, la parte eléctrica y de pintura terminada, sus boguis reparados pero sin ruedas y ejes por faltante de la misma, si se encuentran en el galpón sus motores de tracción. En el mismo galpón se encuentra a un costado de la U12 la Alco B820 de LSM, la cual esta terminado la parte de pintura, pero le faltan partes con el generador que están a la espera del mismo. En el mismo previo se encuentra un coche fiat de subte con pintura base, el cual fue llevado tras un coche, boguis de coche eléctricos LGR y de los CAF 5000. Lamentablemente por políticas de la empresa mi recorrido fue poco por las instalaciones y las fotos escasas, desde la puerta de las oficinas se me autorizo a sacar algunas, la foto en la que se ve la U12 es desde el portón, sobre las vias que une al BC con la planta, se encontraban 2 vagones cerrador del BC terminados hace meses los cuales siguen esperando su retiro del previo. De todos modos agradezco el solo hecho que se haya permitido entrar y a Mauricio Abreu por toda la información otorgada. Como regalo de Juarez Celman al salir estaba arribando la G22 7705 con un carga rumbo a Alta Cordoba el cual pude filmar. De ahí me dirigí rumbo a la Estación de Alta Cordoba y los talleres de la misma, en dicha estación en el sector de alistamiento de locomotoras ya descansando se encontraba la recién llegada G22 7705 junto a las G22 7726, 7739 y 7739, sacada las fotos de rutina me dirigí a los talleres del BC, si bien es imposible ingresar pero no para sacar algunas fotos por arriba de los portones. De ahí me fui al centro por la flia. con rumbo a la localidad de Ferreyra donde se encuentra Materfer, la cual presenta un estado de abandono, el cual deseo que no sea así, en el playón se encontraban varias Alco RSD16, coches eléctricos Toshiba del Roca, el coche eléctrico Sorefame el cual se cayo cuando era embarcado en Portugal. Sacadas las fotos puse fin a mi recorrido y me dirigí nuevamente hacia San Antonio de Arredondo. Hasta una nueva aventura, los saludos cordialmente.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Texto, fotos y video © Maximiliano Rivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario